Hasta donde sé, 3 de los 6 UH-1H activos, poseen la actualización de la instalación de paneles GARMIN 650 GPS System:Gjallarhorn escribió:Es bueno ver el panel modernizado de los UH-1scimitararmored escribió:[ Imagen ]
FAH-950, FAH-952 y FAH-953
Hubieran sido 4, pero perdimos el FAH-951 este año en junio. Falta modernizar los FAH-917, FAH-947, FAH-948, no obstante entiendo ese trabajito está en proceso.
Hasta donde sé, los 8 BELL-412 SP: FAH-970, FAH-971, FAH-972, FAH-973, FAH-974, FAH-976, FAH-977 y FAH-979 quedaron desde el 2012 como nuevecitos, pero sin los paneles modernizados, no obstante según se sabe, serán todos modernizados para contar con un panel similar a los de los UH-1H.
Es mi entender, que 4 de esos 8 BELL-412 están actualmente siendo remodelados por la casa brasileña Avionics Services a través de Elbit Systems, como parte del convenio Honduras-Israel, para convertirlos de BELL-412SP a BELL-412EP para su uso naval y si no estoy equivocado, también contarán con paneles GARMIN.
---
De manera que, Gjallarhorn, "al final del día" la FAH se quedará con:
- 6 x UH-1H modernizados
- 4 x BELL-412SP modernizados
- 4 x BELL-412EP remodelados y modernizados
- 1 x BELL-412EP para uso presidencial
- 1 x AS565 Panther nuevecito

---
Si acaso se concreta la noticia de que habría un trueque con Brasil en donde Honduras recibiría 5 UH-1H ex-FAB, pues Honduras quedaría bien parado con la flota de ala rotatoria más poderosa de la región centroamericana, con 11 UH-1H, 4 BELL-412SP y 5 BELL-412EP y 1 AS-565 PANTHER, para un total de ¡21 HELOS!