Duda sobre el ejercito de tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
sixtoex
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2019, 15:54

Duda sobre el ejercito de tierra

Mensaje por sixtoex »

Soy español y mayor de edad
- Para empezar decir que solo tengo la E.S.O, y me encantaría saber cual opción tengo para meterme al ejercito español.


encuentro mucha información por internet y no te explican bien que opciones tiene cada uno con sus titulos correspondientes, las pruebas que hay que pasar etc..

me encantaría que alguien me ayudase, ya que estoy un poco perdido.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Duda sobre el ejercito de tierra

Mensaje por GolpeDeRemo »

En este enlace tienes toda la información, aquí es donde puedes ver la última convocatoria y los resultados:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia-plazas/

En concreto te tienes que bajar este PDF y leerlo de cabo a rabo:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ineria.pdf

Aquí te viene resumido:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... s-ingreso/

El baremo por estudios, carnet de conducir, idiomas, etc... cuenta un 30%. El otro 70% es la nota que saques en un test psicotécnico (matemáricas, lenguaje, razonamiento espacial, mecánico, memoria...). Entrar sólo con la ESO no es imposible, pero sí difícil, desde la crisis ha aumentado el número de gente con estudios que se presenta. Yo entré con carrera y máster y fui de los primeros en las listas porque además saqué muy buena nota en el test.


sixtoex
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2019, 15:54

Duda sobre el ejercito de tierra

Mensaje por sixtoex »

@golpederemo

muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mis dudas...

otra pregunta que tengo;

se que puede sonar un poco raro, pero yo soy dislexia y ademas soy muy torpe bailando y no calculo bien los ritmos, sincronicidad. Debo reconocer sin ningún temor a las burlas, que las actividades en donde se requiere algún grado de sincronización entre manos y piernas nunca fueron mi fuerte.

¿que tiene que ver esto con el tema aquí hablado?.

es que me entere que en la ESPECIALIDAD INFANTERIA LIGERA, se requiere hacer un tipo de desfile militar donde se le realiza a todos los militares, por lo menos a un PRIMO mio tuvo que hacer este desfile, y según un amigo mio tambien... mi pregunta es... ¿es complicado? ¿es obligatorio hacer este desfile?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Duda sobre el ejercito de tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que tú llamas "hacer un desfile" es una tarea habitual. Eso se llama Orden cerrado y es bastante habitual, especialmente en el periodo de formación donde en el acto de Jura de Bandera se hace en un acto bastante solemne. Pero en el periodo de formación se entrena y se ensaya bastante. Obviamente desconozco si serías capaz o no de hacerlo, pero para eso deberías leer las exclusiones médicas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sixtoex
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2019, 15:54

Duda sobre el ejercito de tierra

Mensaje por sixtoex »

tercioidiaquez escribió:Lo que tú llamas "hacer un desfile" es una tarea habitual. Eso se llama Orden cerrado y es bastante habitual, especialmente en el periodo de formación donde en el acto de Jura de Bandera se hace en un acto bastante solemne. Pero en el periodo de formación se entrena y se ensaya bastante. Obviamente desconozco si serías capaz o no de hacerlo, pero para eso deberías leer las exclusiones médicas.
gracias por responder...

a que se refiere con exclusiones medicas? y otra pregunta que tengo es yo llevo gafas es posible ingresar estando miope? gracias por su tiempo amigo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Duda sobre el ejercito de tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues hay un listado de causas médicas por las que no puedes entrar al ejército. Ahí debe especificar si la dislexia es causa o no para poder impedir la entrada al ejército.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sixtoex
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2019, 15:54

Duda sobre el ejercito de tierra

Mensaje por sixtoex »

tengo otra duda amigo...

me han recomendado el sitio MÉTODOS, para pasar mejor el test piscotecnico, pero me gustaría saber si hay alguno gratuito que aconsejes


sixtoex
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2019, 15:54

Duda sobre el ejercito de tierra

Mensaje por sixtoex »

alguien porfavor? me recomendaron para pasar el psicotecnico

MÉTODOS
CLAUSTRO
MGH


cual me recomiendan?


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Duda sobre el ejercito de tierra

Mensaje por GolpeDeRemo »

Yo en su día compré el libro de MAD:

https://www.mad.es/PRUEBAS-DE-APTITUD-P ... 09851.html

De aquella, no estaba dividido en dos tomos, era un único libro, lleno de psicotécnicos para cada categoría. También es cierto que costaba el doble.

Las exclusiones médicas las tienes aquí:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2019-319

Míralas bien porque si por ejemplo superas la miopía máxima permitida, no podrás entrar.


ErikaFernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2020, 17:17

Duda sobre el ejercito de tierra

Mensaje por ErikaFernandez »

Una cosilla, llevo rato buscando donde preguntar pero aquí se ve que hablabais de los psicotécnicos. Me voy a presentar a la convocatoria de ahora en febrero y voy practicando psicotécnicos. Se que aun queda tiempo pero con lo que llevo tengo unos aciertos que varían entre 72 y 80. Creéis que para infantería vaya bien? Aun espero mejorar pero entre los nervios y demás intuyo que mis aciertos en el examen no sean más que los que llevo jaja.
Gracias por adelantado


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Duda sobre el ejercito de tierra

Mensaje por GolpeDeRemo »

No sé cómo estará ahora, pero cuando entré 105 puntos eran el máximo en psicotécnico, y sacar de 70 para arriba ya estaba bastante bien, 80 ya era una notaza para elegir cualquier destino.


ErikaFernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2020, 17:17

Duda sobre el ejercito de tierra

Mensaje por ErikaFernandez »

GolpeDeRemo escribió: 16 Oct 2020, 17:41 No sé cómo estará ahora, pero cuando entré 105 puntos eran el máximo en psicotécnico, y sacar de 70 para arriba ya estaba bastante bien, 80 ya era una notaza para elegir cualquier destino.
Pues según me han dicho sigue mas o menos por ahí, era mas que nada para saber más opiniones. A seguir dándole pues. Gracias por contestar!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados