Artillería Antiaérea

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Artillería Antiaérea

Mensaje por CVR »

Compañero norlingen, estás en lo cierto. Los norteamericanos habían abandonado en buena medida sus vehículos AA para protección inmediata al centrarse en la guerra asimétrica, contra enemigos con escasa capacidad de operar vehículos aéreos. En este artículo sobre el tema informa de que en efecto van a volver a recuperarlos, especialmente para la lucha contra drones.
https://warisboring.com/the-u-s-army-ne ... -and-fast/


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería Antiaérea

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Evaluacion Mistral III.....por parte del GAAL 2/71 del Mando Artilleria Antiaerea


https://www.defensa.com/espana/grupo-ar ... trador-iii


Un abrazo


Servir hasta morir
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Artillería Antiaérea

Mensaje por Cartaphilus »

A comienzos del verano visité el RAAA-73, y la verdad es que me produjo mucha desazón que me comentasen que al sistema Aspide no le queda mucho y que no hay de momento planes para reemplazarlo por más NASAMS. También tienen en dotación los GDF, que son cañones también con mucha antigüedad, pero con los Skydor y los radares Raven y RAC-3D aún son competitivos. De todos modos, también se tendrán que reemplazar si se quiere mantener en el ET la AAA a cañón.

Y tenemos el problema no pequeño de los Hawk, que después de muchas modernizaciones, están al borde de su vida también. ¿Qué sería lo ideal? ¿Tal vez comprar más baterías Patriot (y actualizar las existentes) y NASAMS, y junto a los Mistral III dejar estos tres sistemas de misiles? Y en cuanto a los cañones, ¿hay algún reemplazo eficiente y con futuro para los venerables GDF?


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Artillería Antiaérea

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El ET no tiene dinero para sustituir nada de eso y probablemente los dias de gloria de la AAA hayan pasado.

Le puedo decir lo que haría yo... que no soy nadie pero puede fomentar el debate.


Ya que el EdA quiere relevar el spada 2000 (aspide + mistral) les daba los NASAMS que modernizaria al estandar 3+, porque ellos usan el mismo misil (AIM-120) en los aviones.

Y sustituia todos los Aspide, NASAM y hawk del ET por el land ceptor de MBDA, de tal manera que se pueda lanzar de una vez la fabrica española y, despues, continuar con los mistral III para las tres ramas de las FAS.

Creo que con tres grupos LandCeptor, incluido el de canarias, es suficiente, aparte de eso solo dejaba el patriot. Los citados mistral y los GDF irian a las brigadas, ya que su funcion es la defensa de fuerzas terrestres, en especial el C-RAM y contra objetivos SSL, en el MAAA no pintan nada.


rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

Artillería Antiaérea

Mensaje por rodryman »

De acuerdo con todo Roberto, como casi siempre.

Yo apostaría a parte por una reducción de la AAA. Disolver el GAAAL I/73 (35/90, ASPIDE) y el GAAAL I/71 (35/90) y un Grupo de los RAMIX 30 y 32 (dejando el grupo restante como mixto). El personal de los grupos disueltos seria absorbido por el grupo superviviente del Regimiento correspondiente.

Y un macutazo, que no sé cómo de verídico será. Se escucha el translado del 71 a Colmenar Viejo (Base Coronel Mate) con el cierre del ACTO Capitán Guiloche. Decisión lógica y acertado por cierto.

Un saludo.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Artillería Antiaérea

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Evidentemente si quedan 4 grupos, da para 2/3 regimientos, cerrando el resto. Y desde luego en las COMGE con la bateria mistral incluida en el GACA bastaba, eso no es RAMIX y si me apuras ni RACA (que no hace ninguna falta)

Uno que cerraba era el 71 precisamente, no creo que Madrid esté escasa de destinos, de hecho no dejaba alli ni el MAAA.

Trasladaba el grupo patriot a El copero (con la PLMM del RAAA 74) y los dos grupos land ceptor en cartagena, en el RAAA73; con el RACTA 4 y el RACA 11 (1 GACA y 1 GALCA) formaba un unico mando de artilleria o MART. Por cierto, al GACTA le daría una bateria mistral orgánica para proteger los asentamientos de la artilleria de costa.

En Canarias se especula que se quede sin brigada, por tanto un RAMIX para controlar el GACA y el GAAA (con landCeptor) sería lo propio, así el coronel controla todos los SAM (mistral incluidos) y puede liderar un PC de regimiento (COAAS-M) capaz de actuar bajo mando operativo del MACOM o de MCANA (si asi lo decide el JEMAD).


rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

Artillería Antiaérea

Mensaje por rodryman »

Roberto Gutierrez Martín escribió: Por cierto, al GACTA le daría una bateria mistral orgánica para proteger los asentamientos de la artilleria de costa.
No andas muy desencaminado. Según plantilla orgánica parece ser que el RACTA 4 tiene asignada una sección mistral no activada.

Respecto a los RAMIX yo lo dejaba con:
Mando y PLM y Grupo mixto con:
Bia PLM
Bia de servicios
Bia ACA con dos secciones SIAC a 3/4 obuses.
Bia 35/90 (6 pzs)
Bia Mistral (12 puestos de tiro)


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Artillería Antiaérea

Mensaje por alpha04 »

Despliegue antiaereo en las EagleEye19 en Ibiza.



Un saludo


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería Antiaérea

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Fuerza 35 versus AAA:

Modernizar Patriot a 3+ pero la idea de comprar otra bia como se comtemplo no aparece ya.

Modernizar Nassams a 2+

Y se habla de comprar un sistema para sustituir al Hawk....pero ya no hablan que sea si o SI Nassams como antes si se decia segun lei.

Y como no ser de otra manera....aboga de meter en un 8X8 una pieza de 35 mm o similar junto con un lanzador de misiles AA de corto alcance lease el Mistral III de MBDA.


http://www.infodefensa.com/es/2019/11/0 ... uerza.html



Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Artillería Antiaérea

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

hay que comprar 3 grupos de landCeptor para el ET y mandar el NASAMS al EdA, que usa el AIM-120.

pero no hay dinero para esto, en mi opinion buscar dos baterias NASAMS de segunda mano es lo maximo que podemos pedir.

Asi haría dos grupos NASAMS uno en cartagena y otro en cadiz, con una sola PLMM regimental.

Hay muchas mas carencias y el 'fuerza 2035' no es una barra libre presupuestaria, de hecho nace muerto porque necesita incrementar el presupuesto de 'tierra' un 35%


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería Antiaérea

Mensaje por norlingen »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Hay muchas mas carencias y el 'fuerza 2035' no es una barra libre presupuestaria, de hecho nace muerto porque necesita incrementar el presupuesto de 'tierra' un 35%
Saludos CyA

Amen....como concepto de abordar futuro de una manera meramente de ilaboratorio de deas y planes me callo....pero de llevarlo a la realidad lo veo imposible...y menos con la tendencia economica que se ve por el horizonte.....vienen unos grandes nubarrones muy negros....muy negros.

Y me gusta la idea expuesta de organizacion de la AA....

Solo que como ya sabeis Yo aprovechando la reorganizacion con los nassams le daba al EdA los patriot......Ando dando vueltas a eso de reconvertir las unidades a mixtas de nassams/patriot..

Dejando al ET solo con la baja cota y la muy baja cota a las unidades de la fuerza.....el ultimo recurso si falla el EdA.

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería Antiaérea

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

En cuanto al sistema 8x8 antiaereo...Yo me inclinaria mas por seguir con la empresa americana que ya se ha elegido para el resto de Dragones por aquello de su sistema peculiar de que con 5 piezas cambiadas modificas el calibre del cañon.....Me iba al menos por el de 35 mm.

Recordar no obstante que ya hay una oferta al respecto por parte de SAPA al que solo faltaria integrarle el Mistral III que supongo que es el que se eligira como acompañante


https://www.defensa.com/espana/sapa-ofr ... -sobre-vcr


Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Artillería Antiaérea

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

lo que pretenden no cabe en un 8x8.

arma por un lado, direccion de tiro optrónica por otro... y radar por otro, que para los cañones y misiles IR no necesitas un radar 'integrado'


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería Antiaérea

Mensaje por norlingen »

norlingen escribió:Saludos CyA

Estimado CVR.....creo que los useños siguen con los dos....ya a tenor de esto

Esto me ha gustado mucho..creo que sigue el nuevo concepto del ET de la brigada 35 en DAAA de muy corto y corto alcance.aunque yo esto lo ponia sobre orugas del chasis pizarro....


U.S. Army to receive first five short-range air defense systems MSHORAD in October



https://defence-blog.com/army/u-s-army- ... tober.html




Un abrazo
Saludos CyA

Creo que sera un copia pega del MSHORAD del US Army adaptado.....

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería Antiaérea

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

De cara a futuro....a modo informativo.

MBDA desarrollara el TWISTER (con Francia, Italia, Paises bajos, Finlandia y España de momento) contara capacacidades BMD

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... ereos.html


Un abrazo


Servir hasta morir
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados