Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Alex C escribió
Bueno señores, les comparto información reciente de COTECMAR:
Excelentes datos. Una primicia el tema del Buque Multi Propósito .
Habria que ver el diseño, podríamos pensar que seria algo como los Buques Multi Propósito Clase Pisco de la MGP. ?


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió:saludos
Alex C escribió
Bueno señores, les comparto información reciente de COTECMAR:
Excelentes datos. Una primicia el tema del Buque Multi Propósito .
Habria que ver el diseño, podríamos pensar que seria algo como los Buques Multi Propósito Clase Pisco de la MGP. ?
Hola Itcolsolo... el documento no especifica exactamente la clase del buque, pero si esta claro que se refiere a un buque diseñado para realizar las misiones que cumplían en la ARC los buques clase Lüneburg que fueron sacados del servicio recientemente y fueron hundidos en la pruebas de torpedo y C-star que llevo a cabo la ARC.

La verdad es que hoy la ARC no cuenta con buques logísticos así hayan dicho que el ARC Carbie también servia para esa labor :pena: .... la ARC necesita buques que aparte de poder llevar insumos a cualquiera de sus bases, puedan hacer trasiego de combustible en alta mar y ningún buque de la ARC que hoy esta en servicio puede hacer eso.... aquí una maniobra de trasiego realizada por un buque de la USNAVY en RIMPAC en el 2014 hacia la ARC Padilla que participo en ese ejercicio:



Guardando las proporciones con los buques logísticos de la USNAVY, los clase Lüneburg cubran este requerimiento en la ARC.

Por otro lado... otro de los proyectos de diseño de COTECMAR:

https://i.imgur.com/M59H9Zw.png

Imagen

Por la imagen, se ve que el diseño de este nuevo buque esta basado en el diseño de la BDA, claro, con una quilla no tan plana y sin rampa de proa...un diseño de casco mas navegable para alta mar.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Gracias por tu amable respuesta, estimado .


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

¿Podría ser un Ro-Ro con proa con compuertas en hoja?, lo haría más marinero sin perder la capacidad de embarcar y desembarcar carga rodada...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Señores les comparto una interesante conferencia - no tiene desperdicio alguno- realizada por el Dr Jimmy Zarabia Arena, Jefe del Departamento de Gestion de la Innovación en COTECMAR.

En esta conferencia realizada el pasado mes de Septiembre, se explican muchos detalles sobre la I+D+I que viene llevando a cabo COTECMAR desde su creación; también el señor Jimmy revela algo que ya Erich nos había compartido en su momento gracias al dialogo que el tuvo con representantes de la empresa Ghenova y es sobre el tonelaje de la PES que sera de 3500 toneladas de desplazamiento.

Ademas habla de la sinergia entre la empresa+estado+universidad que ha funcionado muy bien en el caso de COTECMAR, las restricciones presupuestales en el área de defensa hoy en nuestro país y la aplicación del uso dual de las plataformas navales ... como les dije el vídeo no tiene desperdicio así que para el que quiera conocer brevemente sobre la historia de COTECMAR y sus desarrollos, aquí se los dejo ( el segmento de la conferencia de COTECMAR lo extraje de un vídeo de mayor tamaño por tener varias conferencias):



war_wolf
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Mensaje por war_wolf »

Hola Alex C que encontraste sobre la compra de los Mistral 3 de la ARC , y todo lo que se les modifico a los restantes Mistral 2.
Encontrates los documentos


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Además de la compra del Mistral 3...tambien seria una mejora muy importante a un coste razonable cambiar el sistema Simbad de "ojimetro" y a tracción manual por un Simbad RC con operación remota de la torre desde el CIC de la fragata y su integración dentro del sistema Thales Combact Manegement System Tácticos (TCMS)...totalmente autónomo y reutilizable en otros buques cuando las Padilla vayan al desguace.

Un saludo


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

war_wolf escribió:Hola Alex C que encontraste sobre la compra de los Mistral 3 de la ARC , y todo lo que se les modifico a los restantes Mistral 2.
Encontrates los documentos
Hola war_wolf… si los encontré pero no tienen que ver con una compra de misiles Mistral.

En los últimos 9 años ( 2011-2019) se han firmado solo dos contratos con la empresa MBDA; el primero se firmó en el 2011 para el mantenimiento de los Exocet MM-40 y el segundo, se firmó en el 2013 para la repotenciación de los Mistral:

https://fotos.subefotos.com/6366bb19a2e ... fc692o.png

Imagen

https://fotos.subefotos.com/aaca912a01d ... 1db00o.png

Imagen

Esos son los únicos contratos que se han firmado con la empresa MBDA en los últimos 9 años, siendo pagado el de los misiles Mistrales en 4 vigencias (2013-2016)

Esa repotenciación de los misiles Mistral, se dio en el marco de la fase II del plan Orion, donde también en esa fase se adquirieron para las FS-1500 los SSM C-Star, se realizó reparación del sonar y mantenimiento de sus torpedos, se compró la munición DART del sistema Strales y los señuelos para el sistema DLT-12 de TERMA:

https://fotos.subefotos.com/bc280d6cd20 ... 55c35o.png

Imagen

Tal vez lo que se está rumoreando hoy en los pasillos de la ARC, es la llegada de los oficiales que fueron hacer curso de operación y mantenimiento de los misiles Mistral en la empresa MBDA en el marco de un convenio de offset con esa empresa:

https://fotos.subefotos.com/6446611c837 ... 0faddo.png

Imagen

En conclusión amigo war_wolf, no hay ningún contrato que registre la compra de nuevos misiles Mistral.


war_wolf
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Mensaje por war_wolf »

Hola Alex C gracias por tu respuesta , ya Camik en americamilitar explicó, como llegaron esos misiles mistral III nuevos , no fueron una compra como tal por eso no aparecen en ningún documento, resulta que MBDA prefirió entregar algunos misiles nuevos a la ARC , que reparar algunos mistral ya que hubo fallos en el contrato de modernización/mantenimiento durante la entrega de estos.


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Mensaje por ALEXC »

war_wolf escribió:Hola Alex C gracias por tu respuesta , ya Camik en americamilitar explicó, como llegaron esos misiles mistral III nuevos , no fueron una compra como tal por eso no aparecen en ningún documento, resulta que MBDA prefirió entregar algunos misiles nuevos a la ARC , que reparar algunos mistral ya que hubo fallos en el contrato de modernización/mantenimiento durante la entrega de estos.
Hola War_wolf... seria entonces de esa manera porque como te repito, no hay ninguna compra registrada de nuevos misiles MISTRAL en las paginas oficiales del SECOP, MinHacienda, DNP, ni de la propia ARC y esas paginas no mienten... todos los contratos que se han hecho para las FS-1500 los últimos 9 años (Compra C-star, MTTO torpedos, Sonar y misiles EXOCET, Compra munición DART, compra Señuelos y repotenciacion de los MIstral) están registrados en el SECOP con las diferentes empresas europeas de defensa ( Alemania, Italia, Francia, Corea) y te repito que no hay ningún contrato que hable de compra de nuevos misiles Mistral a MBDA.

Hay que esperar entonces la imagen de uno de los Canister de los MIstral para ver si trae la abreviación RMV (Rénovation à Mie-Vie: mid-life renovation) que es la designacion que le dio las FFAA de Francia al Mistral 3 ya que oficialmente MBDA no clasifica a la ultima versión del Mistral con el numero 3


war_wolf
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Mensaje por war_wolf »

Perfecto Alex C asi es toca esperar a ver los canister nuevos.


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Mensaje por ALEXC »

war_wolf escribió:Perfecto Alex C asi es toca esperar a ver los canister nuevos.
Asi es... el canister nos despejara las dudas al igual que paso con los NLOS de la FAC :thumbs:

Pdta: mas tarde subo todos los registros de los contratos relacionados con los sistemas de armas y combate de las FS-1500 que se contrataron en la fase II del plan Orion.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno, esta semana sabremos que tan dañado -o no- esta uno de los motores de uno de los Dauphin (que por tales razones no esta operativo).


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Mensaje por SAETA2003 »

Erichsaumeth escribió:Bueno, esta semana sabremos que tan dañado -o no- esta uno de los motores de uno de los Dauphin (que por tales razones no esta operativo).
que hay del segundo aparato? esta operativo? esta usando el inoperatio como fuente de repuestos? se piesa tomar alguna accion legal?


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Mensaje por Erichsaumeth »

SAETA2003 escribió:
Erichsaumeth escribió:Bueno, esta semana sabremos que tan dañado -o no- esta uno de los motores de uno de los Dauphin (que por tales razones no esta operativo).
que hay del segundo aparato? esta operativo? esta usando el inoperatio como fuente de repuestos? se piesa tomar alguna accion legal?
El otro vuela normalmente.

Si, desafortunadamente en algún momento se recurrió al retiro de piezas de uno para colocárselas al otro, lo que motivo fuertes quejas del contratista. Todo ya subsanado.


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