De nada sirve si las pocas patrulleras que tiene la FNH, configuradas como guardacostas, equipadas "militarmente" para amenazas como la de los narcotraficantes, andan en misión de vigilancia o interdicción, lejos de costa atrapando narcos, en caso de ocurrir un siniestro, no hace sentido que interrumpan sus misiones para venir a rescatar a una tripulación en riesgo por incendio o accidente.
Las embarcaciones a las que me refiero deben ser utilizadas exclusivamente para misiones de combate de incendios o de búsqueda y rescate, con equipo en su interior especial para tal fin.
Si a las DAMEN catrachas o a las futuras soñadas Shaldag les quieren poner equipoo de combate contra incendios, pues está bien, pero más como un "plus" a la embarcación y que si no tienen nada más que hacer o da la casualidad de que en donde se encuentren se requiera ese equipo contra incendios, pues "ok". Pero tener esas embarcaciones para actividades de combate contra incendios o de búsqueda y rescate, no me parece para nada acertado.
Además, las embarcaciones que cité, todas alcanzan velocidades de 40 nudos (~75 km/h), ya que para ese tipo de misiones, se requiere velocidad, para llegar al sitio del siniestro en el menor tiempo posible. Las DSP4207, apenas alcanzan una velocidad de 26.5 nudos (~49 km/h).
Igual, nada más pongo esto por acá, no porque se esté considerando oficialmente tal inversión. Pero si algún militar de alto rango lee este foro, ojalá considere la idea de poder incluir en el plan de inversiones de los equipos guardacostas, embarcaciones de ese tipo, que son muy necesarias. Basta considerar lo que sucede en La Mosquitia o en las Islas de la Bahía, en donde con cierta frecuencia hay incendios de embarcaciones y/o accidentes en alta mar, por volcamiento o desperfectos mecánicos.
Saludos
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