Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se trata del lanzagranadas RGW-60, capaz de atravesar blindajes de 800 milímetros y de acertar en un objetivo a una distancia máxima de 400 metros.
Ni en broma.
http://dn-defence.com/index.php/155.html
300 metros de alcance máximo,100 mm de penetración la versión más potente y aún gracias, que hablamos de un sistema muy ligero.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por hwk-11 »

Saludos compañero todas las notas de Jorge Medellin hay que tomarlas con cuidado, muchas veces inventa datos.
Este señor juraba que llegarían aviones "Alcalá" para el escuadrón 402. Además de errores en varias de sus notas.


GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por GREYHOUND »

Zabopi escribió:¡Hola!
Se trata del lanzagranadas RGW-60, capaz de atravesar blindajes de 800 milímetros y de acertar en un objetivo a una distancia máxima de 400 metros.
Ni en broma.
http://dn-defence.com/index.php/155.html
300 metros de alcance máximo,100 mm de penetración la versión más potente y aún gracias, que hablamos de un sistema muy ligero.
Efectivamente se adquirieron los lanzacohetes RGL-60, fueron mostrados desde el año pasado.

Te dejó unas imágenes.

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Accidente de un BELL -206 mexicano.
http://www.cavok.com.br/blog/acidente-c ... -mexicana/
Un fallecido y tres heridos.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por hwk-11 »



ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Sinaloa tiene contra las cuerdas al ( débil ) Estado Mexicano .Ejercito Mexicano captura al hijo menor del Chapo Guzman, Chapito, en Culiacán y lo deja libre por presión armada de los narcos. Y bien armada que estaba, en un video vi un camión con una .50. Desbordaron totalmente al ejercito, y ni hablar de la "Policía" (que posiblemente estaba con los Narcos ).

Toco fondo la situación Mexicana, al menos en Sinaloa. Es obvio quien manda en ese Estado Sr Lopez Obrador.
Última edición por ltcol. solo el 19 Oct 2019, 06:35, editado 2 veces en total.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por spooky »

Vi narcos con rifles .50, ametralladoras .50 entre otros buenos armamentos increíble que un grupo armado ilegal pueda tomarse una ciudad de casi un millón de personas.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por hwk-11 »

Se puso en verdad feo. Fue una operación pésimamente planeada, sin las suficientes unidades sin una estrategia concreta y un gobierno que ya no se sabe si es ignorante, tonto, inepto o todas las anteriores.
Pero si un gobierno cobarde que me llena de una total pena. se le escupió en la cara a toda la tropa de los 3 niveles de gobierno que estuvieron ahí al pie del cañón. Y me hace sentir que el sacrificio del guardia nacional que murió ayer en los enfrentamientos fue en vano.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por spooky »

Claro la repuesta debía ser la militarización masiva de la ciudad, quitársela a los narcos, pero el gobierno solo dijo: yo quiero la paz (los dejo hacer lo que quieran y renuncio a la soberanía de la región), seguro otros grupos narcos con presencia en otras ciudades imitarán todo esto para ellos también tener sus propias regiones autónomas.

Estamos hablando de una ciudad de casi millón de habitantes, ¿cómo se les permite acumular tanto poder en regiones urbanas?


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por ramaeschlimann »

Saludos desde Honduras.

Lamento lo sucedido en la captura del hijo del Chapo.
Realmente un golpe demasiado bajo a todos los militares que expusieron sus vidas en esa operación.

Muy triste.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por SAETA2003 »

No solo para los militares, también para la población civil, es demasiado desalentador verse a merced de la delincuencia y darse cuenta de que el gobierno se declara incompetente.

Alguien sabe cual fue el número de víctimas civiles y militares durante los tiroteos?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por hwk-11 »

Según fuentes oficiales 1 civil muerto, un Guardia Nacional y 6 terroristas muertos.

https://aristeguinoticias.com/1810/mult ... -enterate/


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por SAETA2003 »

hwk-11 escribió: Según fuentes oficiales 1 civil muerto, un Guardia Nacional y 6 terroristas muertos.

https://aristeguinoticias.com/1810/mult ... -enterate/
No creo, vi vídeos donde se veían varios cuerpos tirados en la calle y varios de ellos eras civiles.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por hwk-11 »

SAETA2003 escribió:
hwk-11 escribió: Según fuentes oficiales 1 civil muerto, un Guardia Nacional y 6 terroristas muertos.

https://aristeguinoticias.com/1810/mult ... -enterate/
No creo, vi vídeos donde se veían varios cuerpos tirados en la calle y varios de ellos eras civiles.
Yo también creo que son mas. no podemos creer lo que dice el gobierno siempre, tienden a minimizar las cosas. en imágenes que vi de redes sociales se ven varios sicarios muertos que a la vez es difícil de identificar por que van vestidos de civiles o incluso había uno que se confundía con un militar por la playera que tenia puesta ya que enfocas te das cuenta que son sicarios por el pantalón de mezclilla.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por SAAB »

Hola amigos.

El ataque el otro día y sus consecuencias sera un serio precedente y traerá muchos problemas el día de mañana, ya que si los demás carteles tienen la misma capacidad armada que el de Sinaloa, bien pueden establecer su propio estado de facto o NO GO ZONES.

Viendo los vídeos en las redes sociales, me impresionó mucho el equipamiento del cartel, poco tiene que envidiar al Daesh u otros grupos terroristas del mundo.

¿Tiene México la capacidad de hacer frente a esa amenaza?


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados