Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Solo debes tener en cuenta un pequeño detalle, los KC-390 al igual que los AN-178 son Turbofan, mientras que los Hércules son Turbohélice, que te permiten hacer lo que se aprecia en el siguiente video, que es lo que define a una aeronave de transporte estratégica:




Saludos,
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JRIVERA... es decir...

quieres decir esto...

Imagen

o esto

Imagen

es decir...



claro es un globemaster C17... con 4 turbofan... creo que el KC390 fue probado en algun desierto de chile dentro del programa de pruebas y de demostracion del avion (no estoy 100% seguro por lo que acepto addendas pros y contras)

y

http://galaxiamilitar.es/el-kc-390-bras ... a-inicial/

asi que creo que si es un avion de transporte tactico...

aparte... los C130 son turbohelice... TURBO... tambien "chupan" gran cantidad de aire para operar la "turbina"...

pero en fin para gustos... colores...

aqui el KC390 aterrizando con una pista inundada segun el standard aernautico para ello

Imagen

y despegando de una pista "no pavimentada"

Imagen

agur


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spooky
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Mensaje por spooky »

claro que un KC390 nuevo es mejor opción que un C-130 usado pero la diferencia de precios entre estas aeronaves debe ser abismal y si no hay la plata pues toca ir por la opción económica.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

casi siempre... lo "barato" sale "caro"...

los C-130 del ejercito del aire español deben esta "super ruleteados" aunque bien mantenidos casi seguro... pero deben tener muchas horas de vuelo...

un KC390 "dicen" sale por 50 millones... los spartan por 30 y dele... lo C-130 españoles no los van a regalar... se acuerdan de los AMX30 para colombia... pues lo mismo...

agur


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Mensaje por spooky »

ldefonso Machuca"]casi siempre... lo "barato" sale "caro"...
Pero si requiero el avión ya y no me asignan presupuesto pues me toca un stop gap.
los C-130 del ejercito del aire español deben esta "super ruleteados" aunque bien mantenidos casi seguro... pero deben tener muchas horas de vuelo...
Seguro que si
un KC390 "dicen" sale por 50 millones.
Dice Wikipedia la peor fuente para precios.
lo C-130 españoles no los van a regalar.
Me imagino que no los regalan pero viendo el historial ventas u ofrecimeintos de material usado por parte de España deben ser muy económicos.
se acuerdan de los AMX30 para colombia
Si el negocio es parecido pues entonces saldrían muy económicos, los AMX30 salían casi regalados era una puesta apunto de unos pocos millones por varios tanques y material asociado, el que pago una fortuna para que esa compra no se diera fue Venezuela.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Imagen
Creo que esta foto es CGI.

Lo que no objeta el punto que presentas.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

spooky escribió:
un KC390 "dicen" sale por 50 millones.
Dice Wikipedia la peor fuente para precios.
Pues si, hay gente que viene a opinar a foros militares teniendo como enciclopedia de cabecera a la wikipedia...no lo digo yo, lo "dicen".

Según el contrato de Portugal, cliente "lanzador" de exportación del KC390, 5 aviones KC-390, un simulador de vuelo y apoyo logístico, por 827 millones de euros....los que "dicen", leen mucho Wiquipedia.

El precio base unitario, pelado, sin documentación técnica ni apoyo logístico y con los depósitos vacíos... es decir, un precio absolutamente irreal,...supera los 85 millones de dólares y el Airbus A400M Atlas en exactamente en las mismas condiciones irreales, 165 millones de dólares.

La ventaja del C-130H de segunda mano para Perú es el "0" problema en integracion logistica ni de tripulaciones, la no necesidad de implementar nuevas lineas logisticas y la puesta en servicio de las aeronaves inmediatamente.
Tienen muchos años y están muy volados, pero supongo aun tienen remanente de horas de vuelo y por eso se venden.

Sin ir mas lejos...la FAC tambien pide que le donen Hercules, pero ellos piden las donaciones a USA y hace nada les dieron 3 por 30 millones, seguro que esos están menos volados, tienen menos horas y lo barato no les saldrá caro...y en el negocio del KC390 entra Colombia, hagale caso al señor Machuca, es puro desinterés :D:

Un saludo


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

En el concurso de adquisición de una aeronave para la Policía Nacional del Perú, se tuvo los siguientes precios y puntajes:

La empresa ucraniana logró 80.02 puntos con su aeronave ANTONOV AN-178 por US$65 millones de dólares.
La empresa Leonardo logró 66.22 puntos con su aeronave SPARTAN C-27J también por US$65 millones de dólares.
La empresa Airbus logró 58.60 puntos con su aeronave C-295M y a un precio menor de US$55 millones de dólares..

Saludos,


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Mensaje por spooky »

Según el contrato de Portugal, cliente "lanzador" de exportación del KC390, 5 aviones KC-390, un simulador de vuelo y apoyo logístico, por 827 millones de euros....los que "dicen", leen mucho Wiquipedia.
Estamos hablando de más de 165 millones de euros por unidad muy lejos de los 50 millones que "dicen", el Hércules de segunda español seguro no llega ni a las 10 millones la unidad la diferencia es abismal.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

a ver SPOOKY...

lo que planteas es costo de "el sistema completo"... que no necesariamente es de uso y compra obligada... al menos por lo pronto el simulador de vuelo... no asi el soporte logistico desde luego...

si bien la FAP opera aviones hercules desde los 80's no creo que haya adquirido simuladores para el entrenamiento de las tripulaciones en su momento, además creo que hace algun tiempo rehuso la compra de este tipo de avion.

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.c ... -130e.html

la venta a traves del FMS de dos aviones por usd73.879.474 no llego a cuajar, pues desde siempre la FAP ha sido por rusa...

y desde luego los hercules españoles de seguro que incluiran hasta el ultimo tornillo en existencia dentro de los almacenes de la fuerza aerea española... pues para que quedarse con nada del soporte logistico de un avion que estas dando se baja... eso sumara en el precio... tambien la venta sera de seguro sobre la base... "donde estan y como estan" es decir sin garantia alguna ni soporte a excepcion de los repuestos que se envien junto a los aviones...
Defensa valora los diez Hércules de la Base en 137 millones de euros (150 millones de dólares )
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 35999.html

y aunque 13,7 millones por avion es muy atractivo... hay algunos que no estarian operativos...
ALPHA escribió:La ventaja del C-130H de segunda mano para Perú es el "0" problema en integracion logistica ni de tripulaciones, la no necesidad de implementar nuevas lineas logisticas y la puesta en servicio de las aeronaves inmediatamente.
Tienen muchos años y están muy volados, pero supongo aun tienen remanente de horas de vuelo y por eso se venden.
tambien se vendian los AMX30 que terminaron en el desguace...

de ahi en adelante es precisamente donde viene el costo operacional que no solo es el combustible... hay toda una serie de componentes y piezas que si o si al vencimiento de su vida de servicio han de ser renovadas y/o remanufacturadas a "std" para su reutilizacion... eso nunca se incluye en el precio de venta y a veces descalabra cualquier presupuesto de compra...

agur

spooky escribió:
Según el contrato de Portugal, cliente "lanzador" de exportación del KC390, 5 aviones KC-390, un simulador de vuelo y apoyo logístico, por 827 millones de euros....los que "dicen", leen mucho Wiquipedia.
Estamos hablando de más de 165 millones de euros por unidad muy lejos de los 50 millones que "dicen", el Hércules de segunda español seguro no llega ni a las 10 millones la unidad la diferencia es abismal.


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Mensaje por spooky »


Fallecen dos personas tras el hundimiento de un LAV II de la Marina de Guerra del Perú


Los restos mortales del comandante de la Brigada Anfibia y del empleado civil arriban al Callao. Foto: Ministerio de Defensa del Perúl
14/10/2019 | Lima Peter Watson
Durante la fase preparatoria del ejercicio de respuesta a desastres naturales Solidarex 2019, la presencia de un oleaje anómalo ha provocado el hundimiento de un vehículo anfibio LAV II de la Marina de Guerra del Perú. El accidente se ha saldado el deceso de dos de las personas que se encontraban a bordo, el capitán de navío Mirko Paccini Vega, comandante de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina, y el empleado civil Marlon Chavarry Bardales, comunicador social de la Dirección de Información de la Marina.
El accidente ocurrido el fin de semana es el primer incidente fatal con estos versátiles vehículos, los cuales incluso se han empleado en operaciones de búsqueda y rescate de pobladores aislados en zonas urbanas y rurales inundadas por torrenciales lluvias.

Los desafortunados sucesos se han producido a aproximadamente las 13:30 horas del sábado 12 de octubre, en aguas frente al balneario del distrito de Colán, región Piura, en el norte del Perú. Los restos mortales de ambas personas fueron ubicados tras un operativo de búsqueda y rescate, siendo luego trasladados a bordo de un transporte aéreo Fokker 60 a instalaciones de la Aviación Naval en el Callao, donde recibieron los honores correspondientes.
32 anfibios por 67 millones de dólares
La Dirección de Contrataciones de Material de la Armada y la Canadian Commercial Corporation firmaron el 24 de julio de 2014 un contrato para la compraventa de 32 blindados anfibios LAV II en beneficio de General Dynamics Land Systems – Canada. El contrato tenía un valor de 67 millones de dólares.
Las entregas de los vehículos blindados anfibios empezaron el 6 de mayo de 2015 y terminaron el 30 de julio de 2016.
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Revista de Defensa y Seguridad en España y Latinoamérica
IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados - ISSN: 2445-3048
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ruano.html
Pobres tripulantes, se logro recuperar el vehículo?


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Mensaje por JRIVERA »

Ildefonso Machuca escribió: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 35999.html

y aunque 13,7 millones por avion es muy atractivo... hay algunos que no estarian operativos...
Defensa valora los diez Hércules de la Base en 137 millones de Euros

Imagen

El Ministerio de Defensa ha empezado el proceso de venta de los diez Hércules C-130 de la Base aérea de Zaragoza con una valoración de 150 millones de dólares (137.153.596 euros) para enajenarlos el próximo año cuando se dé de baja toda la flota de aviones

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 35999.html

Es por eso que manifiesto que por el Precio de un AN-178 nuevo, tenemos 6 C-130H de Segunda, aproximadamente.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Modelo Matrícula Observación
C-130H-30 Hércules TL10-01 Transporte
C-130H Hércules T10-02 Transporte
C-130H Hércules T10-03 Transporte
C-130H Hércules T10-04 Transporte
C-130H Hércules T10-08 Transporte
C-130H Hércules T10-09 Transporte
C-130H Hércules T10-10 Transporte
KC-130H Hércules TK10-05 Transporte/ Cisterna
KC-130H Hércules TK10-06 Transporte/ Cisterna
KC-130H Hércules TK10-07 Transporte/ Cisterna
KC-130H Hércules TK10-11 Transporte/ Cisterna
KC-130H Hércules TK10-12 Transporte/ Cisterna

http://truenosycorazas.blogspot.com/201 ... c-130.html

Como se puede apreciar son 7 C-130H y 5 KC-130H y las más recientes unidades datan de 1980.

Saludos,
JRIVERA


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno... vaso medio vacio...
El primer avión se incorporó a la Base Aérea de Zaragoza el 18 de diciembre de 1973, para con la denominación de T-10, integrarse en el 301 escuadrón. Le seguirían el resto de las máquinas compradas el 3 de enero de 1974, 12 de marzo y 18 de abril del mismo año.

En enero de 1976 llegaron al país la las tres nuevas unidades adquiridas, en este caso de la versión cisterna KC-130H, con la denominación TK.10 para el EdA.

A finales de 1979, una nueva tanda de dos aeronaves llegaron a Zaragoza, y en enero de 1980 una tercera máquina todas ellas de la versión H. Ya a fines de ese año, se incorporaron en noviembre y diciembre respectivamente, dos nuevos KC-130H.

El lamentable accidente del T.10-01 en las Islas Canarias en el cual se perdió el aparato, y lo más trágico, toda su tripulación, dejó a la unidad con un avión de menos. Es por ello que para completar la flota el 7 de marzo de 1988 se incorporó el C-130H-30 TL.10-01, que es una versión 4,73 m mas larga que la estándar. La capacidad de trasporte de esta maquina es la misma que la que corresponde a la versión normal, pero al ser mas larga puede llevar elementos mas voluminosos.
cuatro unidades son del año 73/74
tres cisternas en el 76
probablemente no operativas

y las tres ultimas en 79/80
y una de reemplazo la mas moderna es del año 88 (C-130H30)
que estarian operativas

y del heraldo...
Entre tanto, los cuatro Hércules de la Base que siguen operativos en misiones como las de Mali, en el aeropuerto de Dakar (Senegal), o el reciente traslado de la réplica de dos esculturas de dos leones alados a Bagdad (Iraq), irán perdiendo su actuación paulatinamente, entrarán en el material excedente de la dirección de armamento y serán relevados por los Airbus A400M.

Aun así y antes incluso de darlos de baja, ya han aparecido varios países interesados en su adquisición debido a la buena conservación que han tenido estas aeronaves en los 46 años de vida en la Base de Zaragoza. Según la web Infodefensa.com, la Fuerza Aérea de Perú ha mostrado ya su voluntad en adquirir los diez Hércules C-130 en un reciente encuentro en la capital peruana con representantes del Ejército del Aire y del Ministerio de Defensa.
no es todo oro lo que brilla...

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Mensaje por alpha04 »

Ildefonso Machuca escribió:
tambien se vendian los AMX30 que terminaron en el desguace...
Claro, por aquí tambien están yendo a desguace los A340 con apenas 15 años mientras Fuerzas Aéreas "del mundo" continúan comprando Boeing 727-2X3 "estratégicos" que ya no están en servicio ni en aerolíneas de África, o montan "cañoneros" con fuselajes de aviones de 1940, o continúan recibiendo UH-1H de Mojave regalados para canibalización y que vuelen los suyos...pero son tremendamente exquisitos para opinar sobre las compras de segunda mano de los demás paises.
Las ventas de segunda mano son asi, lo que no se le acomoda a uno, se le puede acomodar a otro.

El AMX30 no era un buen MBT y aquí se compraron por motivos "politicos", dicho de otra manera, eramos una dictadura y quitando de USA con sus "donaciones" y cesiones con condiciones de uso ( ¿te suena?), aparte de Francia nadie nos vendía nada. Se compraron para el Sahara, porque el amigo americano no veía con buenos ojos que pudiésemos utilizar contra Marruecos los M48A1 que el nos había "donado" o cedido (¿te suena?) y aquella basura llamada AMX30E con el Hispano-Suiza HS110 12 y la transmisión SD200D era como varios millones de veces peor que la combinación venezolana con el motor AVDS 1790 y transmisión CD850.

Durante los 80 y 90 sufrieron varias modernizaciones que subsanaron algunos de sus grandes problemas como la movilidad sustituyendo los motores originales por MTU 833 Ka 501 y transmisiones ZF LSG 3000, se le montó una dirección de tiro computerizada Hughes Mk 9 A/D similar a la del M1 Abrams y la proteccion con blindaje extra SABBLIR (Santa Bárbara BLIndaje Reactivo) y el sistema S.A.F.E ( Spectrex) de supresión de explosiones internas, esta era la versión "EM2" que fue a desguace ...previo aprovechamiento de las cámaras térmicas, las TV bajo nivel de luz (CITV) de Raytheon, el SAFEX y los receptores de emisiones láser para los BMR-625 VEC del ET.

Resumiendo, para Perú, país con larga tradición acorazada y con décadas de experiencia en la utilización de MBT, el AMX si hubiese sido vehículo de desguace, no aportaba nada excepto números y electronica, asi que hubiese aprovechado la electrónica modernizada y el resto a la fundición...para países que ni tan siquiera hoy en día continúan sin saber lo que es la doctrina y utilización por 5 minutos de medios acorazados, hubiesen significado un medio de aprendizaje....que como se vio, despues del fiasco y hasta dia de hoy, no han llegado al país ni Leopard2A7 ni Abrams M1A2 SEPv4 ni nada mejor que la basura del AMX30EM2, cuando el mundo esta LLENO de ofertas de MBT nuevos o de segunda mano...señal de que el problema eran "ellos" y no el AMX30EM2.
spooky escribió: Durante la fase preparatoria del ejercicio de respuesta a desastres naturales Solidarex 2019, la presencia de un oleaje anómalo ha provocado el hundimiento de un vehículo anfibio LAV II de la Marina de Guerra del Perú.
Las operaciones anfibias son mucho mas complejas de lo que normalmente se cree.
Me extraña que leo en a noticia que el hundimiento se produjo a 1000m de la costa...¿a que distancia de la costa los soltaron para el salto a la playa?. Estos vehículos tienen plena capacidad anfibia pero SOLO en condiciones meteorológicas optimas, no "bajo cualquier circunstancia"....ver el video e imaginar oleaje....



Incluso las AAV7, diseñadas "exprofeso" para navegar como primera opción y combatir en tierra como segunda, al contrario que el LAV que está diseñado para combatir en tierra con la opción de poder navegar, tienen problemas cuando el oleaje crece.

Ahora con los nuevos LPD coreanos, podrán cargarlos en barcazas y depositarlos en las playas o cerca, el dique interno inundable es un salto enorme de calidad para la MGP y su IM.

Un saludo


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