Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por leroc »

Cartaphilus escribió: Qué grande Julio. Esos Eurofighters de las Malvinas imposibilitados de bombardear
Los A4 realizando beaming para acercarse a los cisternas. :evil:


Julito esta por zona militar. Por allí están sus locuras de las torres antiaéreas iraquíes derribando tomahawk's a cientos y demas lindezas.


Los comentarios del vídeo de vergüenza ajena, gente pidiendo perdón en nombre de los españoles :alegre:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

¿Está en ZM? ¡No puede ser! ¡Tengo que ir a saludarlo! Ya que se quejan tanto de que el FMG prácticamente cometió un etnicidio de argentinos, ¿cuántos chilenos hay en ZM? Creo que tenían por ahí hace años uno, con poderes de moderador incluso, que se dedicaba a poner las noticias de las adquisiciones militares chilenas que el resto ignoraba escrupulosamente, pues estaban demasiado ocupados discutiendo si era mejor que todos los Kfir block 60 viniesen con AESA, o que algunos se habilitasen para ataque a tierra con Popeye y Delilah, en tanto que los Gripen (o JF-17, o lo que sea) que se fabricaban en FAdA estaban operativos.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

En honor a la verdad, el que pretendía interceptar los EFA's de la RAF, con dos roñosos A4 y un AWACS, haciendo la maniobra Beam, era 2demaio.
Y hay que reconocerlo, todos echamos de menos a Julio. Sus sandeces eran hilarantes.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por leroc »

jupiter escribió:En honor a la verdad, el que pretendía interceptar los EFA's de la RAF, con dos roñosos A4 y un AWACS, haciendo la maniobra Beam, era 2demaio.
Y hay que reconocerlo, todos echamos de menos a Julio. Sus sandeces eran hilarantes.
2demaio fue el artífice de tan genial maniobra pero el estratega que la ponía en practica era Julito guiando los A-4 mediante los radares terrestres para acabar con una espectacular trampa electrónica.
julio luna escribió:El pampa no puede interceptar a nadie , hablé de beaming que puede hacer un A4, no lo persigue desde atrás sino desde abajo en 90 grados , dispara y se va , se puede eludir el ataque posterior de los typhoon hay que tener en cuenta que Bs.As. se puede transformar en un área de guerra electrónica adversa contra los atacantes .
Delicioso.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Este periodista desde Libia informó que no estaba escuchando nada, y que en ese momento los cazas de la OTAN volaban sobre el área, y cuando eso sucede, la señal del satélite se interrumpe, lo que significa que estaban participando guerra electrónica.
Ergo, cualquier fallo en las comunicaciones de los programas de televisión del mundo se deben a la guerra electrónica...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

Hola!
En mi casa , cada dos por tres se va la señal wifi, problemas de vivir en el campo o de ataques ECM. :pena:
Por otro lado; me parece que se le está dando excesiva importancia a lo que diga o deje de decir Panzerrgentino, todo y que me alegra saber de Julio.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

No hay noticias militares argentinas desde hace más de veinte años, ¿qué quieres que hagamos? ¿Poner el candado al subforo? Ellos se entretienen discutiendo si el S-43 Santa Fe debería ser nuclear o con un AIP nacional diseñado por, yo qué sé, supongo que INVAP o CITEDEF o alguna empresa de esas que siempre nombran, que no sé muy bien a qué se dedican, pero parecen el taller de Nikola Tesla o Benjamin Franklin, nosotros nos tenemos que entretener de alguna manera.

Lo curioso es que las últimas adquisiciones militares las hizo Ménem, un hombre al que todos señalan como el culpable e impulsor de la calamidad actual, y el pobre se trajo los A-4Ar, los Orion, los Humvees, decenas de M113, los Huey para la IMARA, los Mohawk y hasta unos cuantos TOW y Sidewinder. Vistos los últimos 20 años, deberían ponerle un altar en lugar de despotricar contra él.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por JRIVERA »

Argentina aplaza consultas con Rusia sobre cazas MiG-29 para después de las presidenciales

Imagen

Argentina y Rusia no avanzarán en el tema de la posible adquisición de los cazas rusos MiG-29 hasta las elecciones presidenciales argentinas, comunicó a Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.

Previamente, se informó que Argentina solicitó a Rusia la adquisición de un lote de al menos 15 cazas MiG-29, a lo que Moscú respondió enviando una propuesta comercial.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... denciales/

Tal vez se repite la historia, esta vez con la transferencia de una docena de MIG-29SMP a la Argentina.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

De lo que se vuelve a hablar en Argentina es de la cafetera pakistaní y del Kfir. De la cafetera, supongo que por el cambio de gobierno y previsiblemente del alineamiento internacional. Y del cachorro, porque Agustín Rossi se supone que hace unos años era partidario de la compra de estos aparatos.

Al respecto del asunto del alineamiento, mi reflexión: la prueba de que los "alineamientos" no sirven de nada a la hora de adquirir material militar, si no se está dispuesto a soltar la billetera, es que ni con la época de relaciones carnales de Ménem ni en la de Macri por un lado, ni en el tenebroso reinado de la dinastía K se compró nada relevante. Ni a los EEUU, ni a Rusia, ni a China. Ménem incorporó bastante material, de hecho más que todos los demás presidentes posteriores, pero tampoco hubo grandes programas de renovación. En cuanto al alineamiento impulsado por los K, ya vimos que no pasó de lo puramente estético. Se aseguró que se comprarían blindados sobre ruedas, helicópteros y buques polares chinos. E incluso que la cafetera pakistaní se iba a fabricar localmente en la Fábrica de los Horrores. La conclusión: que de cara al objetivo fotográfico te puedes alinear con quien sea, pero si a la hora de sacar el fajo de billetes reculas, ni alineándote con los lores Sith o con los Transformers.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Van a renegociar la deuda,tienen una inflación del 53,5% y ¿alguien les va a prestar unos miles de millones de dólares más para comprar cazas?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Ya se encuentra en vuelo de entrega rumbo a la Argentina el ultimo de los 12 entrenadores Beechcraft T-6C+ Texan II incorporados por la Fuerza Aérea Argentina.

Concretamente el aparato matricula E-311 pudo ser fotografiado en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Guayaquil durante una escala en dicho vuelo de entrega.

Finalmente, recordar también que la Fuerza Aérea adquirió un total de 12 Texan II, los cuales han sido asignados al Grupo Aéreo Escuela de la Escuela de Aviación Militar.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Van a renegociar la deuda,tienen una inflación del 53,5% y ¿alguien les va a prestar unos miles de millones de dólares más para comprar cazas?
Pues tan poco lo veo tan descabellado,desde que se instauró la democracia en Argentina, prácticamente no ha existido un presidente/a que no haya renegociado la deuda al principio de su gobierno y a media legislatura, pero aún así, han llegado los Texan, algún que otro Pampa, el primer patrullero francés, los remolcadores rusos, vamos, que algo siempre llegan a sacar renegociando lo renegociado.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Zabopi escribió:¡Hola!
Van a renegociar la deuda,tienen una inflación del 53,5% y ¿alguien les va a prestar unos miles de millones de dólares más para comprar cazas?
Pues tan poco lo veo tan descabellado,desde que se instauró la democracia en Argentina, prácticamente no ha existido un presidente/a que no haya renegociado la deuda al principio de su gobierno y a media legislatura, pero aún así, han llegado los Texan, algún que otro Pampa, el primer patrullero francés, los remolcadores rusos, vamos, que algo siempre llegan a sacar renegociando lo renegociado.
Los Texan y el patrullero francés, ok. Lo demás es chatarra.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

No debemos olvidar los planes de compra de Gripen E y su fabricación en Fadea. Según todos los sitios de defensa argentinos, se está negociando la compra de cazas Gripen E/F con Brasil y Suecia.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si se le pudiese dar credibilidad a los medios argentinos, hoy en día su fuerza aérea estaría dotada de decenas de Grippen, Kfir, Mirage 2000, SU-30, MIG-29, Rafale y hasta alas X. :pena:
Hasta el TBO es más creíble.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados