Desde el año pasado se hizo publico los problemas de conversión a VIP que hubo en el UH-60 FAC-0007 y la necesidad de cambiar una viga estructural del helo para no poner en riesgo la aeronave y su tripulación... pues bien, hace un par de meses ataras me encontré con este dato en uno de los documentos de la FAC:

Esta información da pie a muchas especulaciones:
1. Van a convertir al VIP 0007 a Arpia 4, pasando apenas 5 años de haberlo convertido en VIP ??
2. Lo están metiendo en el programa de conversión del Arpia 4, para que este programa asuma los costos del cambio de viga ??
3. La viga que aparece en la referencia (STA 479), es otra viga mas que se tiene que cambiar, junto con la viga STA 308 que se tiene que cambiar también por las perforaciones ??
Yo inmediatamente me comunique con Erich para que el indagara con sus fuentes en la FAC e incluso el indago con la propia oficina de prensa de la FAC y nada... no hubo respuesta oficial.
Pdta: después la FAC se queja cuando las denuncias se hacen publicas en los medios masivos de comunicación como Caracol y RCN.