Pues entonces no extrapolemos solo los equipos militares, sino observemos la experiencia en guerra convencional que tienen las FFMM de ese país, para extrapolarla a la situación de las FFMM VenezolanasKL Albrecht Achilles escribió:Es dificil extrapolar la experiencia en Siria a Venezuela solo basandose en que existen plataformas o equipos similares en ambos paises. Imagina que Venezuela tuviese Patriots, Shahine y Skyguard y decimos que no sirven porque no le sirvieron de nada a los sauditas.
¿ Necesitas que te cite data sobre la experiencia en guerra convencional que tienen las FFMM de Siria Vs las FFMM de Venezuela ???... creo que no.

Tampoco creo que haya la necesidad de extendernos mucho en debatir sobre si las FFMM de Siria han recibido entrenamiento y doctrina de las FFMM rusas y chinas- estas en menor medida- a lo largo de su historia, no solo para operar los equipos que le han vendido, sino para aplicar tácticas de guerra convencional en las guerras y escaramuzas que ha tenido con Israel.
Entonces del otro lado tenemos un país (Siria) que tienen sus FFMM una experiencia en escenarios de guerra convencional, con un sistema de defensa antiaérea configurado con radares y SAM de tecnología china y rusa por su afinidad política con estas dos naciones, y del otro lado tenemos otro país (Venezuela) con unas FFMM con cero (0) experiencia en escenarios de guerra convencional, integrando un sistema de defensa aérea muy similar al de Siria, yo incluso me atrevería a decir que los chinos y rusos le vendieron a Venezuela la misma estructura ( radares-SAM) de defensa aérea que le vendieron a Siria.
¿ Observando el escenario de las defensas Sirias Vs la IAF , como crees tu que le ira al CODAI de Venezuela Vs US.NAVY / USAF ???.... porque vuelvo y repito, no es la FAC en la que debe estar pensado el régimen ... si un conflicto estalla, nosotros haremos lo que podamos con lo que tenemos y hemos aprendido y tendrían que ser muy imbéciles los chavistas para dejarse joder de la FAC y los chavistas no son para nada imbéciles

Si uno observa la forma como las FFAA de Venezuela han invertido millones de dolares los últimos años, adquiriendo una variedad de equipos de radar Y SAM para dotar el CODAI y su nula experiencia en escenarios convencionales, pues en equipamiento se parecen mucho a Siria pero en lo otro, se parecen mas a Arabia Saudita.