MAXWELL escribió:
>Defensas antiaereas: Pues en mi post si estan consideradas y pregunto ¿Cual de ellas tiene un radar de tiro que sea capaz de hacer look on sobre una spice que viene en picada? veamos:
> Misil Igla: Es a ojimetro y la spice no emite calor= La Spice se come al radar.
>El ZSU-23-2: tambien a ojimetro= La Spice se come al radar.
>Sistema Guardian con radar incapaz de apuntar objetivos de bajo RCS=La Spice se come al radar.
>Pechora:radar incapaz de apuntar objetivos de bajo RCS=La Spice se come al radar.
> El Buk: no estoy seguro,pero quizas pueda,esto nos daria que tocaria mover una bateria de Buk por cada radar,es decir dislocar el escudo y desproteger las infraestructuras que antes estaban protegiendo los Buk y acercarlos a 100- 150 Km de la frontera.
>El S300,el de uds,no creo que pueda cazar a una Spice,sin embargon no creo que se gasten 4 misiles de estos para cazar a las Spice,fuera que el activar el radar del S300 lo delataria.
El sistema Guardian no está en servicio, en esencia era un lanzador de Roland 2 con un par de torres Breda de 40 mm. asociadas a un radar Flycatcher Mk.1. Más moderno y a lo mejor más efectivo para lo que aquí se nombra era el sistema Defender, que reemplazaba el Roland por el Barak 1, y el Flycather original por la versión Mk.2, pero parece que tampoco está en servicio, pese a que los misiles y los radares se compraron a principios del siglo.
Otro sistema que espero que sí esté operativo es el de los lanzadores Atlas de misiles Mistral, asociados a radares Reporter y a directores de tiro Mirador. No sé exactamente en qué cantidad se adquirieron los Reporter y Mirador, pero no los Mistral formaban un sistema SHORAD bastante decente.
Los Igla y Spice son a ojo, pero pienso que se podrían formar baterías junto a los radares JY-11B comprados a China. Según creo, los más abundantes JYL-1 son los radares de control aéreo principal en Venezuela (9/10 unidades parece que se compraron), pero creo recordar que se adquirieron también unos cuantos JY-11B, que parecen más aptos para la detección de blancos a baja altura.