j@vier escribió:Mi desprecio al pelirrojo de marras viene de sus acciones y su manera de conducirse, pero sobre todo de la manera como sus guerras comerciales (que son varias, empezo con Mexico y Canada, periodicamente amenaza a la Union Europea con aranceles, sin olvidar las tarifas a CHina. Estamos al borde de una recesion mundial por culpa de este lunatico. A Chile particularmente esto lo afecta con una subida del dolar y un punto de crecimiento del PGB. O sea que claro que es personal porque afecta a mi pais.
Interesante, pero no demuestra de manera alguna el pavor cacareado por los medios de Trump hacia Putin.
Guerra con México y Canadá ?
No hombre, dos cosas . 1 ya terminó. 2. Eso no calificó de guerra, fue una amenaza no velada y una rendición incondicional ... En particular bastante vergonzosa para el gelatinoso Troudeau.
Europa ? Eso está en reserva por ahora, después de lo de China les toca el turno, lo que plantea el tipo del peluquín es simplemente aplicar a al UE la misma política de aranceles que ellos le aplican a USA. Reciprocidad que le dicen, la ventaja de la UE es que no los va pillar con los pantalones en la mano y van a tener mejor posición con la que negociar.
China ? Me quieres decir que China juega limpio? que no aplica políticas de dumping, que respeta los derechos de propiedad industrial, respeta la ecología, no tiene mano de obra esclava ?
Los dejaron abusar durante años y los empresarios a nivel global aprovecharon a mudarse para allá ... Se acabó la joda, el libre comercio por definición debe respetar las normas de la libre competencia.
Estamos a las puertas de una recesión mundial ? . Tan claro no está eso y si lo fuera sería culpa del hombre naranja en exclusiva?j@vier escribió:Estamos al borde de una recesion mundial por culpa de este lunatico.
A mi también me jode, pero bienvenido al mundo de la democracia ... Los ciudadanos de EEUU eligieron democráticamente al rubio teñido para que fuera el Presidente de SU PAÍS no del planeta y menos, como Obama, el representante de las grandes corporaciones globalistas ... Si el bienestar económico de varios países y empresas pasa por la ruina completa de las clases trabajadoras y medias de EEUU me parece a mi que los votantes de ese país tienen el derecho a decir basta... Y justamente eso hicieron.j@vier escribió:A Chile particularmente esto lo afecta con una subida del dolar y un punto de crecimiento del PGB. O sea que claro que es personal porque afecta a mi pais.
Leíste algo de ese acuerdo ?, en serio ?j@vier escribió:del intervencionismo de Bush a la neutralidad de Obama que logro un acuerdo conveniente para las dos partes con Iran, un acuerdo que este demente ha echado por la borda
Eso no era un acuerdo era pasarles plata a los Ayatolas ( Cuantos miles de millones en billetes les mando Obama en aviones de carga? ) para que siguieran con el desarrollo de armas nucleares como si nada ... Míralo por el lado amable, en cuanto Irán tuviere una sola arma nuclear efectiva Israel convertía todo Persia en un páramo radiactivo y no le iba a pedir permiso a nadie ... Eso CNN, ABC, MNSBC el Washington Post no te lo cuentan.
Muy estimado Javier, si de verdad crees eso, tengo una torre de fierro en París que vendo como chatarra a muy bajo precio.j@vier escribió:a verdad es que Iran estaba cumpliendo cabalmente con sus obligaciones, y habia cesado de enriquecer uranio.
Mira, recuerdo que hace menos de tres años el hecho de una guerra en Corea era casi una cosa juzgada, se estimaban los muertos potenciales en varios millones y que podía llegar a involucrar a mas países que las Coreas ... Casi tres años después ..........j@vier escribió:Como ves el no intervencionismo de Trump es una falacia. Sus politicas tienen la consostencia de una cucaracha borracha.
Me creerías si te digo que me tiene mas preocupado el color de las cortinas de la pieza de alojados donde se va a quedar la novia checa de mi hijo este 18 que de una intervención yanki en Venezuela ? .. Y Dios sabe lo poco que me preocupan las cortinas en general.j@vier escribió:Pero no te preocupes, que mientras Trump sea presidente no habra intervencion militar en ese pais.
la nuestra acá en Sudamérica si, la de EEUU ?, marginalmente si. te contesto en el ejemplo.j@vier escribió:Realmente crees que los despliegues de militares rusos en el pais, y de funcionarios de inteligencia cubanos no representan un peligro para la seguridad hemisferica?
Y nunca te preguntaste por donde pasa toda esa droga desde Colombia a Venezuela a USA ?j@vier escribió:Te pongo un solo ejemplo: hoy en dia el ejercito venezolano es un ejercito de narcotraficantes, que se dedica a exportar cocaina a los Estados Unidos. Varios estan siendo juzgados en ausencia, sus patrimonios congelados y con orden de captura. ese hecho por si solo, en el pasado, habria bastado para que los USA tomaran cartas en el asunto. Pero no hoy dia, porque Trump es un incompetente.
De Venezuela a Cuba y de allí a Florida Luisiana pero primordialmente a México que complementan las rutas tradicionales colombianas ... Así que verás, el problema cardinal sigue siendo México y Colombia ... El principal productor (a veces le gana Peru ) sigue siendo Colombia y el principal paso a EEUU sigue siendo México.
Eso te lo concedo, un muro es una imbecilidad, un muy extenso campo minado sería lo ideal, nunca eficiente al 100% pero si muy eficaz