Anderson escribió:De acuerdo Saeta, además cuesta bastante creer que Maduro y sus secuaces vayan a exponer su propio cuello efectuando un ataque a Colombia para complacer a unos piojosos que ni siquiera son indispensables para sus negocios ilícitos. Saben bien que después de un ataque a Colombia la bravata no les dura ni 24 horas porque ahí ya le dieron a Trump la excusa que necesitaba.
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
-
Pacho Santander
- Cabo

De nuevo, Venezuela es un títere de Cuba y van a ser los Cubanos quienes ordenen los ataques a Colombia. Duque los puso en problemas a pedir a los Elenos que están allá, y Trump les puso nuevas sanciones. Venezuela ya no puede mantenerlos y hoy amanecieron sin combustibles. Así que es por ahí que todo va a empezar.
-
spooky
- General de División

Si Cuba esta mal pues creando una guerra entre Venezuela y Colombia estaría mucho peor, la única intención de Cuba es exprimir la vaca Venezolana al máximo y todavía hay de dónde exprimir una guerra en Venezuela sencillamente acabaría la capacidad e Venezuela de seguir asistiendo a Cuba y agravaría la situación en la isla.Pacho Santander escribió:De nuevo, Venezuela es un títere de Cuba y van a ser los Cubanos quienes ordenen los ataques a Colombia. Duque los puso en problemas a pedir a los Elenos que están allá, y Trump les puso nuevas sanciones. Venezuela ya no puede mantenerlos y hoy amanecieron sin combustibles. Así que es por ahí que todo va a empezar.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

Completamente de acuerdo con spooky. Un conflicto entre colombia y venezuela no beneficia en nada a Cuba ni mucho menos al régimen de maduro. Todo lo contrario los perjudicaría demasiado e incluso corren el riesgo de que eso sea el detonante para su salida del poder.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- ALEXC
- General de Brigada

Acusaciones van y vienen entre los Chavistas y el gobierno de Duque ... ahora Maduro acusa a Duque de utilizar a los paramilitares de los "rastrojos" para ayudar a extraer a Guaido de Venezuela a principios de este año.
Ademas el régimen denuncio el espionaje por parte de aeronaves de la FAC en la zona de frontera, aunque esto ultimo no es nuevo ya que a principios del año pasado,un alto oficial de las FANB- creo que fue Remigio Ceballos- dijo que desde espacio aéreo colombiano hay aeronaves que tienen capacidad de explorar emisiones electromagnéticas 200 millas adentro de Venezuela... bueno aquí el vídeo de noticias caracol sobre las denuncias de Maduro:
https://noticias.caracoltv.com/mundo/du ... ura-maduro
Pdta: sigan con atención las noticias de la frontera entre Colombia y Venezuela... las tensiones en esa zona vienen aumentando.
Ademas el régimen denuncio el espionaje por parte de aeronaves de la FAC en la zona de frontera, aunque esto ultimo no es nuevo ya que a principios del año pasado,un alto oficial de las FANB- creo que fue Remigio Ceballos- dijo que desde espacio aéreo colombiano hay aeronaves que tienen capacidad de explorar emisiones electromagnéticas 200 millas adentro de Venezuela... bueno aquí el vídeo de noticias caracol sobre las denuncias de Maduro:
https://noticias.caracoltv.com/mundo/du ... ura-maduro
Pdta: sigan con atención las noticias de la frontera entre Colombia y Venezuela... las tensiones en esa zona vienen aumentando.
-
ltcol. solo
- General de División

Es exactamente lo que hacia y venía haciendo rutinariamente el CN 235EW cuando se "accidentó" a 25 kmts de la frontera.hay aeronaves que tienen capacidad de explorar emisiones electromagnéticas 200 millas adentro de Venezuela..
- Fulvio Boni
- General de Brigada

Bua, en este caso le creo a los chavistas del régimen.ALEXC escribió:Ademas el régimen denuncio el espionaje por parte de aeronaves de la FAC en la zona de frontera,
Si Colombia no estuviera controlando la frontera y lo mas que pudiere dentro de Venezuela se pasarían de imbéciles (200 100 0 12 millas es solo un asunto de capacidades).
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- ALEXC
- General de Brigada

Lógico... pero tu sabes que no es "políticamente correcto" que el canciller salga a reconocer públicamente que Colombia esta aprovechando para espiar las frecuencias de los sistemas de comunicación, radares... etc de Venezuela.
- Andrés Eduardo González
- General

Todos aquí sabemos que las FFAA colombianas harán lo posible por saber qué hace el régimen al otro lado del Arauca y el Orinoco, pero nuestra diplomacia salta a negarlo en vez de respaldarlo y decir que el país tomará las medidas necesarias para asegurar su defensa y soberanía y que permanecerán atentos a cualquier movimiento.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
johnfredy
- Coronel

He buscado la fuente oficial (de Venezuela) donde se acuse a Colombia de estar haciendo inteligencia en la frontera con sus aeronaves de inteligencia y no la encuentro. Le agradezco a quien pueda subir tal información.
- Fulvio Boni
- General de Brigada

No brillo por ser un personaje muy diplomático pero en este caso me parece que la cancillería colombiana hace lo correcto:Andrés Eduardo González escribió:... pero nuestra diplomacia salta a negarlo en vez de respaldarlo y decir que el país tomará las medidas necesarias para asegurar su defensa y soberanía y que permanecerán atentos a cualquier movimiento.
Negar, negar y negar (ejemplo: es una mentira burda ¡¡¡¡ ese Dron no era colombiano... etc). De paso, acusar a la contraparte de alarmista y belicosa. Mientras no te pillen con las manos en la masa: Digamos, que te derriben un dron, negar y de paso prometer sanciones a los culpables. Todo el rigor de la ley caiga quien caiga.
Y por abajo mandarle un mensaje a la FAC: No sean pelot... dos y no se vayan a dejar agarrar.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
- Andrés Eduardo González
- General

¿Cómo? Ahora resulta que la FAC no puede patrullar nuestras fronteras y espacio aéreo.Y por abajo mandarle un mensaje a la FAC: No sean pelot... dos y no se vayan a dejar agarrar.
Pues muy de malas para los vecinos locos, la FAC seguirá volando donde le toque y cuando toque, pésele a quien le pese.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
johnfredy
- Coronel

Yo todavía tengo dudas sobre ese episodio. En el Twitter de la cancillería venezolana no encuentro ningún comunicado al respecto.
-
nai02ilu
- Recluta

Lo importante es que las provocaciones cesen de lado y lado, ya que después que empiece una confrontación... Dios nos ampare.
- ALEXC
- General de Brigada

Las insinuaciones de que Colombia esta espiando a Venezuela con aeronaves de inteligencia no es nuevo como ya les dije... hasta el mismo almirante Remigio Ceballos Ichaso, comandante del CEOFANB (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana) lo dijo el año pasado en una entrevista que le concedió a Walter Martinez:johnfredy escribió:Yo todavía tengo dudas sobre ese episodio. En el Twitter de la cancillería venezolana no encuentro ningún comunicado al respecto.
Minuto 27:12
Esta vez fue la pagina que maneja Diosdado Cabello ( "Con el maso dando") la que anuncio el 19 de septiembre lo del espionaje:
https://mazo4f.com/alerta-detectaron-av ... -venezuela
Y este fue el comunicado oficial como respuesta de la Cancilleria colombiana:
https://www.cancilleria.gov.co/newsroom ... eriores-14
El régimen chavista se ha dedicado a armarse los últimos años con sistemas de artillería autopropulsados con MRLS con cohetes de hasta 300mm, ATP de hasta 152mm, se han armado de baterías antiaéreas de mediano y largo alcance como los Pechora, Buk y S-300 y lo mas grave del asunto, la única diplomacia que conoce el chavismo y que aplica con Colombia, es mostrarnos esos colmillos afilados cada vez que puede como un perro rabioso cuando esta acorralado y nosotros somos el peligro según ellos
-
johnfredy
- Coronel

Saludos.
Me refería puntualmente a caso del la semana pasada, ¿porqué la Cancillería Colombiana sale a negar algo que nadie le ha reclamado? Yo no he visto ningún pronunciamiento del gobierno venezolano al respecto.
Pdta. Los desmadres de la narcodictadura no me sorprenden. Pero no entiendo a que juega nuestra cancillería en este caso en particular.
Me refería puntualmente a caso del la semana pasada, ¿porqué la Cancillería Colombiana sale a negar algo que nadie le ha reclamado? Yo no he visto ningún pronunciamiento del gobierno venezolano al respecto.
Pdta. Los desmadres de la narcodictadura no me sorprenden. Pero no entiendo a que juega nuestra cancillería en este caso en particular.