KL Albrecht Achilles escribió:ALEXC escribió:Yo reitero que toda esta situación al final nos llevara inevitablemente a una confrontación militar con las FANB chavistas...
Hasta ahora no se ve que alguien tenga la voluntad de poner los muertos, mientras tanto a imprimir las cartas de protesta.
Es triste pero asi estamos.
Saludos

Yo creo que esta situación va a escalar hasta un conflicto militar, aunque ya se podría decir que estamos a las puertas de uno de baja intensidad ... Duque y Guaido han incrementado su ofensiva diplomática contra el régimen y prueba de esto es el mismo TIAR y Maduro y su recua no se van a quedar cruzados de brazos y es muy probable que estén pensando como responder de la única forma que pueden, que es la de realizar actos de saboteo como lo dijo el comandante de las FFMM, ya que en cuanto a la diplomacia el régimen esta totalmente aislado en la región.
Duque en su estrategia de " Solo diplomacia" contra el régimen, no se ha dado cuenta que la misma sociedad colombiana no va a tolerar que desde suelo venezolano se planeen actos terroristas y lo va a presionar para que ejecute una acción militar contra los jefes de esas organizaciones, apenas comiencen a saber de muertos por culpa de estos señores.
Hasta que punto la sociedad colombiana va tolerar que desde suelo venezolano se planee el ataque a una base militar, se embosque un patrulla del ejercito o la policía, o incluso una acción contra un oleoducto o torre de energía ???.... pueda ser que con las ultimas sea un poco mas tolerante si no involucra perdida de vidas, pero apenas se empiecen a conocer imágenes en el pais de policías o soldados muertos por culpa de las acciones ordenadas por los señores del ELN o DFARC que estén en Venezuela, la sociedad civil se le va ir encima a Duque.
Otra forma "extraoficial" que tendría Duque para responderle al régimen dichos ataques, seria infiltrando igualmente grupos armados en Venezuela para que ataquen unidades de las FANB que como reza el dicho: " lo que es igual no es trampa"... aunque dicen que eso ya lo vienen haciendo grupos paramilitares en la frontera, sobretodo en el Tachira y por eso hablo de un conflicto de baja intensidad.
Vamos a ver como evolucionan los hechos, pero la cosa no pinta bien.... por ahí un amigo me dijo que eso iba a terminar en un dialogo entre Maduro y Duque para bajar la tensión entre los dos países y yo le respondí que todo es posible sobretodo cuando hablamos de políticos.