Carlos Bautista escribió:¿Plataforma X es un solo aparato o un solo tipo de aparatos?
Porque si es la segunda, podemos estar hablando en el peor de los casos del Kfir 2052 o del Arpía IV...
No nos referimos a ninguna de las conversiones en general que han recibido las plataformas de la FAC... nos referimos a una plataforma en especifico...el caso es particular.
Acabo de hablar con Erich y me dice que se va a comunicar hoy nuevamente con la FAC, citándole la información oficial que encontramos sobre dicha plataforma para ver que nos pueden aclarar.
como dato curioso, nótese que al final de la noticia se lee:
Mientras que la oferta que se ha conocido para Colombia sería de unos 15 aviones, el costo de la oferta aún es confidencial, así como datos como cuántos aviones monoplaza y cuántos biplaza estaría interesado en adquirir el Gobierno colombiano.
JUSTICIA *Desde Linköping, Suecia. Por invitación de Saab
Jorge R escribió:
como dato curioso, nótese que al final de la noticia se lee:
Saludos Jorge, es un precio bastante ajustado al valor real del caza (ojo! hecho en Suecia) si lo analizas teniendo en mente el monto tentativo a invertir anunciado por el Minhacienda.
Recuerda que el programa brasilero no sirve de referencia porque incluye, además de los aviones, el know how para aprender a hacer y una cantidad considerable de trasferencias tecnológicas.
Pero el lobby para la compra lo están haciendo perro carreño, diosdado, laclava y demás narcomatones...
Infortunadamente el muy débil y cobarde gobierno y el demasiado corrupto congreso no están aprovechando la oportunidad.
Hace meses se debió escoger un candidato, hace meses se debió firmar un contrato y hace meses debieron enviarse tripulaciones a entrenar en los nuevos aparatos..., pero lo que hay es mediocridad y pusilanimidad a diestra y siniestra (literal y políticamente hablando).
En realidad no me estaba refiriendo al precio, sino al hecho de que el reportero escribe desde Suecia, por invitación de Saab.
Ojalá salga un reporte extenso sobre el Gripen en la revista Motor. Y sobre los otros cazas en el tal short list.
O sea, Saab hace lobby a su manera. No ha traído exhibición de aviones a Colombia pero invita periodistas y congresistas a su planta.
Ops, disculpa Jorge pensé que te referías a lo citado y no a la negrilla.
Respecto a los lobbys aparentemente es Saab la que ha hecho el mayor esfuerzo, pero nunca se sabe que otro tipo de influencias se estén manejando a nivel de altos funcionarios de gobierno.
Juan David escribió:
Tremenda foto,
Si Juanda muy bonita, de cuando estuvieron entrenando sobre el Magdalena el pasado mes de Julio.
En realidad no me estaba refiriendo al precio, sino al hecho de que el reportero escribe desde Suecia, por invitación de Saab.
Ojalá salga un reporte extenso sobre el Gripen en la revista Motor. Y sobre los otros cazas en el tal short list.
O sea, Saab hace lobby a su manera. No ha traído exhibición de aviones a Colombia pero invita periodistas y congresistas a su planta.
Ops, disculpa Jorge pensé que te referías a lo citado y no a la negrilla.
Respecto a los lobbys aparentemente es Saab la que ha hecho el mayor esfuerzo, pero nunca se sabe que otro tipo de influencias se estén manejando a nivel de altos funcionarios de gobierno.
Juan David escribió:
Tremenda foto,
Si Juanda muy bonita, de cuando estuvieron entrenando sobre el Magdalena el pasado mes de Julio.
Si, tremendas máquinas esos B52, volaron desde USA, realizaron el ejercicio y regresaron sin necesidad de aterrizar
ltcol. solo escribió:
Asi las cosas la FAC quedaría con sus 20 + F 16 y 10 / 12 kfirs. Calidad + cantidad. Igualando a Brasil en números y superando al resto de la region, con la excepción de la FACH.