Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Corsario escribió:Bien pero son lanchas y en fin la ARE necesita material y estas lanchas sirven para patrullar por lo menos las costas desde Esmeraldas hasta la Isla Puna. No se cuantas vienen. Pero si se que la ARE necesita equipamiento nuevo.
¿ Que tal sería las fragatas Danesas para la ARE ? Tipo Clase Iver Huitfeldt o la Tipo clase Absalon


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Estimado


Disculpa la pregunta, pero la ARE posee personal adiestrado y en cantidades para operar y mantener un tipo de navío esas características :confuso:
Tendrá la Armada en caso de comprar esos navíos, el presupuesto a futuro asegurado para poder mantener y modernizarlos :confuso:

Saludos


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Amigos yo hice la pregunta de las Fragatas Tipo Iver Huitfeldt. Pero debo puntualizar ciertos matices.
1) SPUTNIK ; La ARE posee personal adiestrado y en cantidades para operar y mantener un tipo de navío esas características :confuso: Tendrá la Armada en caso de comprar esos navíos, el presupuesto a futuro asegurado para poder mantener y modernizarlos.
Personal Adiestrado NO y le debe faltar personal. el presupuesto tampoco. Pero ya es hora que empiece a buscar un reemplazo de las LEANDER. No lo crees? :confuso: :?:
2) Amigo : alpha04 » : la F-104 Méndez Núñez meterla en una posible short list con las Iver Huitfeldt o la Absalon.
Las fragatas fabricadas por Navantia son excelentes pero su costo es alto. El gobierno no ha hecho ningún plan para modernizar el equipamiento militar en las tres ramas de las FFAA. Pero ( lo digo con vergüenza el día de ayer lanzo la idea que Colombia Peru y Ecuador podríamos ser sedes del mundial 2030.) Se hizo por parte de analistas economicos el costo de nuestra participación sería de unos seis mil millones de dolares.???? :confuso: con verguenza lo digo YO creo que más importante que ser la sede de un mundial esta la seguridad nacional y en este caso el territorio marítimo que 5 veces el tamaño de nuestro territorio continental. YO primero priorizaría se seguridad nacional.
3) Yo pregunte porque sabía esto que expuso nuestro buen amigo : alpha04 Las LEANDER ecuatorianas son estas.
Las maquinas son movidas por diesel. Si, asi es desde el primer dia de vida de la clase Leander en la década de los 60, nadie dijo que fueran con carbón...he dicho que son "los últimos buques con calderas de vapor en todo el continente" El diesel que comentas, del que lleva 467 toneladas, entra de manera atomizada a través de tres quemadores de las calderas de vapor Babcock & Wilcox y en ellas se convierte el agua en vapor sobrecalentado a 450°C y de ahí, el vapor pasa con una presión de 550 psi a las turbinas de vapor White/English Electric, que en sus buenos tiempos, le daban 30,000 hp al eje. Chile las opero de 1972 al 2008, 36 años. Ustedes ya llevan 11 años con ellas, son 47 años de uso... que a 7 millones buque que costaron, debe ser la mejor relación coste/beneficio jamás conseguida por un buque de guerra de segunda mano, en el siglo pasado y en este.
Y es así pero como ven amigos debemos pensar en reemplazarlas porque no tienen edad para realizar les una modernización ni cabría realizarse ningún programa de modernización. Si el Ecuador empieza por planificar que comprar, el costo de adquisición el costo de adiestramiento el costo de mantenimiento y toma de desicion seguro que pasan unos dos años pero debemos empezar no podemos seguir con material obsoleto que tiene un costo más caro por su edad. . :bien: :thumbs: Gracias


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Corsario:

Un par de puntualizaciones con respecto a las fragatas Huitfeldt. Que es mas conveniente para la ARE, una fragata de 6600 toneladas o dos de la mitada de ese desplazamiento? Tampoco se debe perder de perspectiva que en el horizonte tambien esta el reemplazo de las lanchas misileras Lurssen y algo mas alla, de las corbetas Esmeraldas. Por lo que el presupuesto de la Marina tiene que estirarse bastante.

En lo estrictamente personal, creo que incluso una armada con una planificacion envidiable en el barrio como es la ACh, va a tener serios problemas para reemplazar sus buques dedicados a la defensa aerea de zona, por la simple razon que tanto la plataforma como los misiles son carisimos (no bajan de 800 millones), por lo que supongo que la siguiente generacion de buques se tendra que conformar con las estupendas caracteristicas a media distancia tanto del ESSM como del SeaCeptor.

Pese a que las Leander ecuatorianas estan teniendo una buena longevidad, sus primas de Indonesia han sido exprimdas aun mas: Siendo buques tambien de segunda mano (y de un modelo mas antiguo, pues las van Speijk eran de manga normal, en tanto las Lynch/Condell son de manga aumentada) fueron sometidas la decada pasada a una extenasa modernizacion, que implicaba la remotorizacion (a diesel) que le permitia tener un mayor readiness (o mejor dicho, un readiness mas economico :guino: , pues no tenia que tener las calderas encendidas), mejoras en la la defensa AA (Mistral/Simbad por el obsoleto Seacat), y una pegada antisuperficie mucho mas poderosa en la forma de misiles Yakhont. No digo que sea ahora la mejor solucion para la ARE, pues los cascos ya se acercan al medio siglo de existencia, pero en su momento pudo haber sido una alternativa para alargar la vida de las fragatas con margenes confiables o por lo menos aceptables en relacion a la ARC y MGP. Saludos cordiales.


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alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Las relaciones China-Ecuador parecen excelentes, tal vez por ahi podrian llegar cedidas corbetas o misileras de edad razonable.
Un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Para mí, más que fragatas, la prioridad sería la sustitución de los dos submarinos, de hecho cambiaría las dos fragatas por poder tener tres submarinos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Fulvio Boni »

Kraken escribió:Para mí, más que fragatas, la prioridad sería la sustitución de los dos submarinos, de hecho cambiaría las dos fragatas por poder tener tres submarinos.
Suena interesante.

Podrías elaborar ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ecuador no tiene un grupo de proyección al que escoltar, por lo que buques como los Iver Huitfeldt no tienen sentido, más allá de figurar en anuarios o dotar de defensa antiaérea a instalaciones costeras, lo que se puede hacer de formas más asequibles.

Los submarinos son el elemento disuasorio de primer nivel, sobretodo con las capacidades actuales de ataque a tierra, y si bien son más caros que una fragata de 3000 toneladas no lo son mucho más. Una fragata actual estaría por los 350 millones de euros como poco y un submarino a partir de los 400.

Dotándose de tres submarinos tendría una capacidad de disuasión bastante importante, así como poder disponer de un submarino operativo casi todo el tiempo, lo que es difícil con dos.


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Mensaje por Corsario »

Kraken, Fulvio Boni, alpha04, reytuerto: Gracias amigos por sus comentarios tan acertados, es verdad que tenemos grandes relaciones con CHINA. Pero internamente por cuestiones de politiquería e ignorancia tratan de ver todo lo CHINO como algo malo.

Los tres submarinos podrían ser chinos convencionales, los últimos modelos que están por $400 millones ?
Las misileras debemos cambiarlas también, pero por qué?
Y por último las corbeta, también tenemos que comprar unas nuevas pero por qué modelo? las VISBY suecas? son muy caras?? que tal si nos vamos por unas cinco Visby suecas más 3 submarinos chinos y dos fragatas T052 chinas, estaríamos con la renovación total de la ARE... no? Gracias.


The Doors
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Mensaje por The Doors »

No estoy de acuerdo con el material chino en Ecuador, mil veces para eso el Ruso o de Corea del sur.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Las exportaciones de buques chinos son anecdóticas, por lo que hay que mirar muy bien qué soporte logístico pueden dar a sistemas tan complejos como los submarinos.

Y prefiero submarinos "occidentales" y si no rusos.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Kraken escribió:Las exportaciones de buques chinos son anecdóticas, por lo que hay que mirar muy bien qué soporte logístico pueden dar a sistemas tan complejos como los submarinos.

Y prefiero submarinos "occidentales" y si no rusos.
:cool: :cool: Recuerden el problema que tenemos ahora con el ARC Caribe, que es un buque chino y ahora todos se hacen los locos con su garantía...


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Kraken escribió:...prefiero submarinos "occidentales" y si no rusos.
+1
Thailandia esta por comprar un LPD a los chinos, vamos a ver como les va con la adquisicion y el servicio postventa.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Recuerden el problema que tenemos ahora con el ARC Caribe, que es un buque chino y ahora todos se hacen los locos con su garantía...
Eso es un caso claro de corrupcion, aparte de que ignoramos las circunstancias que ocasionaron la averia. Es un poco dificil extrapolar ese caso a una propuesta para la ARE.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Corsario »

Gracias amigos por sus comentarios tan acertados.
Las corbetas debemos cambiarlas también, ¿pero por cuáles? Tenemos que comprar unas nuevas. ¿Qué tal las corbetas VISBY suecas? ¿Que tal si vamos por 5 Visby suecas? Gracias por sus comentarios y aportes todos han sido muy valiosos y los respeto mucho.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Corsario.

Hay una funcion muy importante que en nuestros paises no se puede dejar de lado, y es "mostrar el pabellon" a propios y extranos. Y justamente eso se le da muy mal a un submarino. Todo esto sin quitarle un apice de razon a Kraken, pero el submarino es un arma de guerra y de guerra sigilosa, y muchas veces hay pulsos pre-belicos (el incidente del ARC Caldas por ejemplo) en que los sutiles (o no tan sutiles) elementos de presion necesariamente tienen que estar a la vista, es decir, a flote.

Por otro lado, no se que tan facil o economico sea integrar el equipo existente en la ARE (stocks de municion, por ejemplo) en un casco chino con sistemas y sensores chinos. En los 80s la mano de obra china dejaba mucho que desear (Chao Praya thailandesas), cuando integraron sistems chinos y occidentales llevo varios lustros que el maridaje funcionase (Naresuan, tambien de Siam). En estos annos la industria naval china ha avanzado indudablemente, y tiene disennos interesantes, pero compensa economicamente la integracion de una linea logistica nueva? SAludos cordiales.


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