Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por tercioidiaquez »

Exuperancia Rapú escribió:
tercioidiaquez escribió: Imagino que se refiere siendo miembros del ejército guineano. Si, hay años que van, y de otros paises
a eso me referia, gracias.
Como curiosidad el actual jefe de estado mayor de Guinea estuvo en la Basica. Especialidad almacenes y parques.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Maolve.
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2018, 16:49

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Maolve. »

Algo falla y no creo que toda la culpa sea de los cadetes. Un saludo.


Andrés militar nuevo
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jun 2018, 19:40

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Andrés militar nuevo »

Buenos días.

Me han contado que en la academia de suboficiales de tierra de Talarm ha habido 70 abandonos de acceso directo.

¿Cómo se puede ver si de verdad es cierto eso y las notas de corte finales de la Repesca?

Gracias


Maolve.
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2018, 16:49

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Maolve. »

Buenas tardes. Habrá que esperar a que lo publiquen oficialmente en el BOE. Un saludo.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por cuervorojo »

Andrés militar nuevo escribió:Buenos días.

Me han contado que en la academia de suboficiales de tierra de Talarm ha habido 70 abandonos de acceso directo.

¿Cómo se puede ver si de verdad es cierto eso y las notas de corte finales de la Repesca?

Gracias
joder que exageracion, creo que es una exageracion por mi cuenta me creo sobre unos 20, que puedo equivocarme si, pero no tanto, y ya dejaron de llamar a los de repesca, ya han acabado el periodo de adaptacion, si es que se le puede llamar asi, gente que hasta mas de una semana ha estado de baja, y la han pasado, o sea que dos semanas de adaptacion una de baja y la pasas, injusto total, menudo rollo, entre una cosa y otra.

y venga quejas y quejas que si carrera, que si no, que si la culpa a los profes, que si el director de no se que, que hay que estudian mucho, que si academias particulares, etc etc

me abstengo de comentarios, porque de seguro que a muchos les fastidiaria, pero parece que mas de uno, se cree que esto es una ONG, en vez del ejercito, pero bueno, haya cada uno. (VIVIMOS EN UNA EPOCA QUE NO QUEDA MAS REMEDIO QUE RESPESTAR TODO LO QUE SE HABLE ASI QUE POR SUPUESTISIMO RESPETO TODAS LAS OPINIONES DADAS QUE QUEDE CLARO POR FAVOR)

saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

cuervorojo escribió:y venga quejas y quejas que si carrera, que si no, que si la culpa a los profes, que si el director de no se que, que hay que estudian mucho, que si academias particulares, etc etc
¿A quien te estás refiriendo, a los alumnos de "La Básica" o a los de la AGM?, porque las diferencias son brutales.
:saludo2: :saludo2:


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por cuervorojo »

jaea escribió:
cuervorojo escribió:y venga quejas y quejas que si carrera, que si no, que si la culpa a los profes, que si el director de no se que, que hay que estudian mucho, que si academias particulares, etc etc
¿A quien te estás refiriendo, a los alumnos de "La Básica" o a los de la AGM?, porque las diferencias son brutales.
:saludo2: :saludo2:
Jaea que tal? es un placer mantener contigo una conversacion, evidentemente son distintas, lo se a ciencia cierta, que la diferencia con un cadete y la de una persona que saca la carrrera por lo civil es brutal, que en la basica es distinta, (hace tiempo aqui en el foro me dijeron no recuerdo quien que cada uno piensa que lo suyo es lo peor, el cadete de la AGM dira que es lo maximo y el de la AGBS dira lo mismo, para el caso que yo comento la verdad me da igual, yo lo que quiero decir. (si se me permite y sin animo de desprestigiar a nadie ni de dar mas meritos a unos que a otros), es que queremos comparar a un cadete con un civil en el tema de las carreras, que si el director del CUP que sino lo hacen bien que si tal y tal, yo lo veo, que el que vale, vale y el que no vale, no vale, acaso no es cierto, que lo mismo que suspenden, aprueban tambien un monton de ellos, para mi los que aprueban, cueste lo que cueste, esos son los que el ejercito quiere, no solo es una carrera, es una forma de vida que bien aceptas o no aceptas, todos los alumnos saben a lo que van, y si no es asi, es porque van desinformados, eso no es culpa de nadie, o es que no abandonan tambien por no tener wifi, por que les chillan mucho, etc,etc, el que no tiene vocacion dificilmente aprobara porque es mucha tela lo que les meten a los chavales, si si VOCACION, o por que estan ahi?, acaso una ingenieria aprobada claro, no da mas dinero aun ingeniero que a un oficial? ahi esta la cuestion quiero ser oficial, pero lo primero que uno tiene que preguntarse es, valgo para ser oficial?, no solo es, estudiar la dichosa carrera, sino adquirir una forma de vida que dificlmente la mayoria de la gente no soporta, ser oficial, es algo serio muy serio y que tiene que gustar hasta llevarte a la estenuacion, sino lo siento jaea, pero no vales para ser oficlal, que si que llevas razon de veras, yo estoy en contra de como se hacen las cosas ahora, pero o lo tomas o lo dejas, cuando un ingeniero saca la carrera, y encuentra un trabajo, tambien muchos cambian de trabajo verdad? por el ambiente, por la forma de trabajo etc etc, esto es lo mismo sino te gusta, o no puedes llevas tus estudios, lo siento para otra cosa seras el mejor pero para ser oficial no, y eso es muy duro de aceptar, cuantas personas se habran presentado este año ejempl: carreras, grados superiores, grados medios, etc etc los chicos de la AGM y la AGBS, cuanto suman en total? por acceso directo? en la AGBS como todos sabemos 100, solo 100 señores, para mi es un meritazo esas 100 personas que han logrado su objetivo, lo mismo que la AGM, que podemos cambiar algo, de eso nada, estamos antes una institucion que no cabe, con el tiempo y una caña no digo que no, pero todo el que quiera enfrentarse lo tiene mal, al menos asi pienso yo, hace dos dias gusanos en la comida de un acuartelamiento, sale en la tele, fotos que no deberian haberse hecho y que se publican sin autorizacion, (es que lo militar es asi nos guste o no) que ha pasado? pues que ese acuartelamiento y otros, he aqui lo conseguido, le quitan todas las facilidades que les habian dado quitandoles, neveras, televisores, etc etc, asi pienso yo,y yo lo siento, a mi me importa poco lo que pase en la naval, en el aire, cada perrito que se lama su ......... a mi me preocupa la AGM y ahora mismo la AGBS que es donde esta mi chaval, pero no va a cambiar nada, aceptas o no aceptas, la politica de la empresa, es el unico camino.

esa es mi humilde opinion Jaea

:militar-beer: :militar-beer:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

Eliminado.
Última edición por jaea el 11 Sep 2019, 14:04, editado 1 vez en total.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

cuervorojo escribió:hace tiempo aqui en el foro me dijeron no recuerdo quien que cada uno piensa que lo suyo es lo peor, el cadete de la AGM dira que es lo maximo y el de la AGBS dira lo mismo, para el caso que yo comento la verdad me da igual
Mire usted, entre La Básica y La General hay una diferencia fundamental que condiciona todo el razonamiento, de los que aguantan el MAOA, en La Básica acaban siendo sargentos el 99% de la promoción (la mayoría de ellos en 3 años) y en La General el porcentaje de los que salen de teniente ronda el 70% de la promoción (y lo normal es tener que repetir uno o mas cursos, este año se ha comentado que repiten primero 120, el 50% de la promoción).

Y no crea que lo hago por minusvalorar a la AGBS, nada de eso, yo mismo he recomendado, en mas de una ocasión en este foro y con escándalo para muchos lectores, pensarse muy bien pedir la baja en la AGBS para incorporarse a la AGM (repescado por bajas del MAOA), porque en La Básica garantizaban casi al 100% el acabar siendo militares y en la AGM no.
es que queremos comparar a un cadete con un civil en el tema de las carreras, que si el director del CUP que sino lo hacen bien que si tal y tal, yo lo veo, que el que vale, vale y el que no vale, no vale, acaso no es cierto, que lo mismo que suspenden, aprueban tambien un monton de ellos, para mi los que aprueban, cueste lo que cueste, esos son los que el ejercito quiere, no solo es una carrera, es una forma de vida que bien aceptas o no aceptas, todos los alumnos saben a lo que van, y si no es asi, es porque van desinformados, eso no es culpa de nadie, o es que no abandonan tambien por no tener wifi, por que les chillan mucho, etc,etc, el que no tiene vocacion dificilmente aprobara porque es mucha tela lo que les meten a los chavales, si si VOCACION, o por que estan ahi?,
Vamos, que según usted un sargento o un soldado con varios años de antigüedad en el empleo ni sabe donde va, ni tiene vocación (a los de promoción interna, porcentualmente, es a los que mas echan); de verdad, me parece penoso que piense de esa manera.
A mi, desde luego, no me va a convencer usted de que un sargento de, por ejemplo, la BRIPAC o de la LEGIÓN no puede ser oficial porque no aprueba en cuatro convocatorias, por ejemplo, QUIMICA.

Que la cosa está así, por supuesto, es lo que hay; pero que se está tirando por el desagüe a mucha gente perfectamente válida para el trabajo que deberían desempeñar, pues también, sin ninguna duda.

Y además, no entiendo el motivo; si la policía y la GC son capaces de formar a prácticamente el 100% de los que ingresan en sus academias, y sin repetir cursos (salvo circunstancias excepcionales), por qué el ET no es capaz.

Y si hablamos de promoción interna de Suboficiales a Oficiales, el asunto se vuelve ya escandaloso; la PI es prácticamente inexistente: 239 de 28.000 suboficiales (en 8 años y entre los 3 ejércitos), frente a 1.208 de 5.800 subinspectores en Policía Nacional y 640 de 6.600 suboficiales en la Guardia Civil (https://www.asfaspro.es/index.php/compo ... -apartheid).

:saludo2: :saludo2:


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por cuervorojo »

Mire usted, entre La Básica y La General hay una diferencia fundamental que condiciona todo el razonamiento, de los que aguantan el MAOA, en La Básica acaban siendo sargentos el 99% de la promoción (la mayoría de ellos en 3 años) y en La General el porcentaje de los que salen de teniente ronda el 70% de la promoción (y lo normal es tener que repetir uno o mas cursos, este año se ha comentado que repiten primero 120, el 50% de la promoción).

pues segun esos numeros que creo firmemente ya que usted para eso es un hacha, el otro 50 % tienen que ser verdaderos eistein no le parece? siempre hablamos de los suspensos y de los aprobados que me dice? no seran estos los que estan preparados para seguir en la carrera? no se por ahi como sera aqui en andalucia una ingenieria cuesta unos pocos de años sin contar con los que van dejando los estudios porque no pueden con ellos !ojo! y estos si tienen tiempo.

Y no crea que lo hago por minusvalorar a la AGBS, nada de eso, yo mismo he recomendado, en mas de una ocasión en este foro y con escándalo para muchos lectores, pensarse muy bien pedir la baja en la AGBS para incorporarse a la AGM (repescado por bajas del MAOA), porque en La Básica garantizaban casi al 100% el acabar siendo militares y en la AGM no.

creo que hacer una carrera no es ni por asomo un bachiller superior.


Vamos, que según usted un sargento o un soldado con varios años de antigüedad en el empleo ni sabe donde va, ni tiene vocación (a los de promoción interna, porcentualmente, es a los que mas echan); de verdad, me parece penoso que piense de esa manera.
A mi, desde luego, no me va a convencer usted de que un sargento de, por ejemplo, la BRIPAC o de la LEGIÓN no puede ser oficial porque no aprueba en cuatro convocatorias, por ejemplo, QUIMICA.

yo no le voy a convencer de nada jaea una conversacion que para mi es un lujo tener con usted, y si se lo digo a boca llena, ahi suboficiales y tropa que NO VALEN PARA OFICIALES por muchos años que quieran llevar de servicio, en estos ultimos años sabido de sobra es, que una inmensa mayoria no va por vocacion, va por un sueldo, y le pongo un ejemplo: un caballero alumno de la basica hace 2 semanas de adaptacion a la vida militar (eso lo sabemos todos) es normal que en esos 15 dias un aspirante se pegue 7 dias en la enfermeria con unas ampollitas en los pies, y pase el periodo de adaptacion? pues perdone que le diga, pero esa persona deberia ser expulsada de la basica, ya que no ha pasado el periodo de adaptacion y por culpa de el los demas que han estado echando gotas de sangre, tienen que pagar el pato y sufrir las consecuencia de alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que se ha hecho en esos 7 dias, que todos aprueban? pues sera porque estudian no? que es as facil? pues no te vayas a oficiales vete a suboficiales, asi es la vida, yo hubiera querido ser piloto pero no, estoy vendiendo por las calles, porque? porque no tengo vocacion si hubiese tenido vocacion hubiera antepuesto todo, todo, todo, por cumplir ese sueño y no me averguenza decirlo ni mucho menos, ya me dira usted esas personas que han estado en enfermeria, cuando acaben que preparacion llevaran, ya empiezan cojeando, ah!!! y la basica sera mas facil que la AGM en 2 semanas creo que van 20 o 30 abandonos.



Que la cosa está así, por supuesto, es lo que hay; pero que se está tirando por el desagüe a mucha gente perfectamente válida para el trabajo que deberían desempeñar, pues también, sin ninguna duda.

gente valida? como puede saberse una persona civil, que entra en la vida militar, si es valido o no, no lo entiendo, cuantas personas hemos creido que somos capaces en distintos trabajos y al final nos hemos dado cuenta que no es lo nuestro? ahi que ser un buen adivino Jaea por favor, saber en un año si una persona es o no es valido para ser un oficial es mucho arriesgar eh, pero por supuesto respetable que es su comentario no cabe duda.


Y además, no entiendo el motivo; si la policía y la GC son capaces de formar a prácticamente el 100% de los que ingresan en sus academias, y sin repetir cursos (salvo circunstancias excepcionales), por qué el ET no es capaz.

vamos a comparar a la policia y a la GC, con nuestros oficiales del ET? me parece algo que no tiene comparacion, no le parece?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

cuervorojo escribió:Mire usted, entre La Básica y La General hay una diferencia fundamental que condiciona todo el razonamiento, de los que aguantan el MAOA, en La Básica acaban siendo sargentos el 99% de la promoción (la mayoría de ellos en 3 años) y en La General el porcentaje de los que salen de teniente ronda el 70% de la promoción (y lo normal es tener que repetir uno o mas cursos, este año se ha comentado que repiten primero 120, el 50% de la promoción).

pues segun esos numeros que creo firmemente ya que usted para eso es un hacha, el otro 50 % tienen que ser verdaderos eistein no le parece? siempre hablamos de los suspensos y de los aprobados que me dice? no seran estos los que estan preparados para seguir en la carrera? no se por ahi como sera aqui en andalucia una ingenieria cuesta unos pocos de años sin contar con los que van dejando los estudios porque no pueden con ellos !ojo! y estos si tienen tiempo.
Por supuesto que son los mejor preparados para “seguir la carrera”, eso es objetivo y no hay lugar a dudas.

El problema radica en que la AGM no está para formar ingenieros (la causa fundamental de las bajas) sino para formar MANDOS de unidades MILITARES, que son cosas muy diferentes. Se puede ser un “cerebrito” con siete carreras y, al mismo tiempo, un “tímido, asustadizo y apocado” incapaz de liderar nada. Y supongo yo que, para el Ejército, lo prioritario es tener un buen líder, capaz de guiar a sus subordinados a donde haga falta, aunque no sepa calcular la aceleración de una mosca que viaja en un tren encima de un giradiscos que se mueve a no sé cuantas revoluciones por minuto (Ejemplo de un problema de Mecánica).

Y este es el motivo por el cual se me hace incomprensible entender que la criba actual de la AGM se haga por lo “cerebrito” que es el aspirante.
Y no crea que lo hago por minusvalorar a la AGBS, nada de eso, yo mismo he recomendado, en mas de una ocasión en este foro y con escándalo para muchos lectores, pensarse muy bien pedir la baja en la AGBS para incorporarse a la AGM (repescado por bajas del MAOA), porque en La Básica garantizaban casi al 100% el acabar siendo militares y en la AGM no.

creo que hacer una carrera no es ni por asomo un bachiller superior.
Que manía con quitar méritos académicos a los alumnos de la Escala de Suboficiales, a La Básica se ingresa ya con el “bachiller superior” aprobado. Pregunte a su hijo y que le cuente los estudios que tienen sus compañeros.
Vamos, que según usted un sargento o un soldado con varios años de antigüedad en el empleo ni sabe donde va, ni tiene vocación (a los de promoción interna, porcentualmente, es a los que mas echan); de verdad, me parece penoso que piense de esa manera.
A mi, desde luego, no me va a convencer usted de que un sargento de, por ejemplo, la BRIPAC o de la LEGIÓN no puede ser oficial porque no aprueba en cuatro convocatorias, por ejemplo, QUIMICA.

yo no le voy a convencer de nada jaea una conversacion que para mi es un lujo tener con usted, y si se lo digo a boca llena, ahi suboficiales y tropa que NO VALEN PARA OFICIALES por muchos años que quieran llevar de servicio, en estos ultimos años sabido de sobra es, que una inmensa mayoria no va por vocacion, va por un sueldo, y le pongo un ejemplo: un caballero alumno de la basica hace 2 semanas de adaptacion a la vida militar (eso lo sabemos todos) es normal que en esos 15 dias un aspirante se pegue 7 dias en la enfermeria con unas ampollitas en los pies, y pase el periodo de adaptacion? pues perdone que le diga, pero esa persona deberia ser expulsada de la basica, ya que no ha pasado el periodo de adaptacion y por culpa de el los demas que han estado echando gotas de sangre, tienen que pagar el pato y sufrir las consecuencia de alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que se ha hecho en esos 7 dias, que todos aprueban? pues sera porque estudian no? que es as facil? pues no te vayas a oficiales vete a suboficiales, asi es la vida, yo hubiera querido ser piloto pero no, estoy vendiendo por las calles, porque? porque no tengo vocacion si hubiese tenido vocacion hubiera antepuesto todo, todo, todo, por cumplir ese sueño y no me averguenza decirlo ni mucho menos, ya me dira usted esas personas que han estado en enfermeria, cuando acaben que preparacion llevaran, ya empiezan cojeando, ah!!! y la basica sera mas facil que la AGM en 2 semanas creo que van 20 o 30 abandonos.
Claro que hay “suboficiales y tropa que NO VALEN PARA OFICIALES”, como hay oficiales que tampoco valen para serlo (y médicos, y arquitectos, y……; pasa en todos los gremios), pero ya le digo yo que esos no se presentan a PI, no quieren pasarse uno o más años preparando la oposición, y no están dispuestos a aguantar, después, 5 cursos de academia.

Y respecto a la vocación y el sueldo, pues creo que no son cosas incompatibles. Esperar que a uno se le reconozca su trabajo con una remuneración adecuada es de justicia, con la vocación no se come.

Además, la vocación o la ausencia de ella no es garantía de nada, y en nuestro ejército hay muchos muchos ejemplos. No creo yo que la mayoría de extranjeros que se juegan la vida todos los días en nuestro ejército (y algunos la han perdido) lo hagan por vocación, pero el trabajo lo desempeñan a plena satisfacción. Uno de los últimos ejemplos: el soldado de la BRILAT que repelió el ataque a la puerta principal de la base de Mali, una acción que ha sido reconocida hasta por ejércitos de otros países, un SEÑOR (con mayúsculas) cuyo origen no es español.
Que la cosa está así, por supuesto, es lo que hay; pero que se está tirando por el desagüe a mucha gente perfectamente válida para el trabajo que deberían desempeñar, pues también, sin ninguna duda.

gente valida? como puede saberse una persona civil, que entra en la vida militar, si es valido o no, no lo entiendo, cuantas personas hemos creido que somos capaces en distintos trabajos y al final nos hemos dado cuenta que no es lo nuestro? ahi que ser un buen adivino Jaea por favor, saber en un año si una persona es o no es valido para ser un oficial es mucho arriesgar eh, pero por supuesto respetable que es su comentario no cabe duda.
El civil que ingresa en la academia claro que NO sabe si va a valer o no, por mucha “vocación” que diga tener, pero sus mandos SÍ que saben al poco tiempo de ingresar (por el mismo principio que usted sabe que hay suboficiales y tropa que no valen para serlo) si un individuo va a ser un buen o mal oficial, y sin ser adivinos. Es que se nota y es evidente quien tiene carácter, empuje, aguante, liderazgo, etc. y quién no. Y eso es lo que debería primar, no el aprobar en 4 convocatorias química, física, mecánica o electrotecnia, que es lo que está cribando actualmente las promociones de oficiales en la AGM.
Y además, no entiendo el motivo; si la policía y la GC son capaces de formar a prácticamente el 100% de los que ingresan en sus academias, y sin repetir cursos (salvo circunstancias excepcionales), por qué el ET no es capaz.

vamos a comparar a la policia y a la GC, con nuestros oficiales del ET? me parece algo que no tiene comparacion, no le parece?
Tiene usted razón, son incomparables, empezando por el sueldo, los peor pagados, con mucha diferencia, los oficiales del Ejército.

Un teniente de la GC o un Inspector de Policía gana bastante más que un teniente del Ejército; y eso sin contar que GC y Policía Nacional están en un proceso de equiparación salarial con las policías autonómicas; el día que eso termine las diferencias con el Ejército van a ser de escándalo. Y luego se sorprenden en el Ministerio de cosas como que abandonen el Ejército del Aire del orden de 60 pilotos/año, el doble de los que salen de la academia.

A quien se le ocurre comparar cosas incomparables.

:saludo2: :saludo2:


Maolve.
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2018, 16:49

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Maolve. »

Buenas tardes. Publicada en BOE lista de bajas y altas definitivas durante periodo de adaptacion (oficiales):
https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/17/ ... -13235.pdf


Avatar de Usuario
LuisMadrid
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por LuisMadrid »

Maolve. escribió:Buenas tardes. Publicada en BOE lista de bajas y altas definitivas durante periodo de adaptacion (oficiales):
https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/17/ ... -13235.pdf
Notas de corte en la repesca de las 47 bajas totales:

- Tierra (25 bajas).................. 11,502
- Armada (5 bajas).................. 11,502
- Infantería Marina(1 baja)........ 11,668
- Aire (9 bajas)...................... 11,712
- Guardia Civil (7 bajas)........... 12,520


Maolve.
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2018, 16:49

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Maolve. »

Maolve. escribió:Buenas tardes. Publicada en BOE lista de bajas y altas definitivas durante periodo de adaptación (oficiales):
https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/17/ ... -13235.pdf


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Desde el 1 de octubre no hay descuento

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 32317.html


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados