Todos los países vecinos de Venezuela empiezan a estar saturados de la llegada de tanta población.

Me parte el alma hasta la depresión. Luego paso a buscar a mi mujer en el servicio de urgencias donde hace un turno y se me pasa de inmediato.Andrés Eduardo González escribió:Es deprimente ver el punto al que han llegado los migrantes venezolanos para que les permitan pasar: tener que rogar, suplicar.

Karma, eso fue lo que quedó de décadas de soberbia, prepotencia y xenofobia.A615618 III escribió:Hola,
Todos los países vecinos de Venezuela empiezan a estar saturados de la llegada de tanta población.
[ Imagen ]

Carlos Bautista escribió:Karma, eso fue lo que quedó de décadas de soberbia, prepotencia y xenofobia.A615618 III escribió:Hola,
[ Imagen ]

Lo que es completamente exagerado.ltcol. solo escribió:Prepotentes, arrogantes sin duda, ( sobre todo los Militares) en sus épocas doradas, pero no olvidemos que Venezuela recibio y dio salud, educación y empleo a un par de millones de Colombianos .

Y te parecen pocos ?Carlos Bautista escribió:colombianos en venezuela en su mejor momento no pasaron de 800.000,
Y legalmente en Venezuela eran venezolanos de pleno derecho ?Carlos Bautista escribió:ellos siguieron considerando a los hijos de colombianos que nacieron, se educaron y crecieron allá como inmigrantes
No veo la xenofobia per se, por ejemplo en Chile niños nacidos en Chile de padres extranjeros no residentes no son chilenos.Carlos Bautista escribió:una más evidente muestra de xenofobia difícilmente se encuentra en el resto del mundo.
Disculpa ?Carlos Bautista escribió:Para finalizar, venezuela como estado no dio absolutamente nada a nadie, no dio educación, no dio salud y no dio empleo a nadie
Esa cantinela la he escuchado toda mi vida y sigue hasta el día de hoy siendo una leyenda barata.Carlos Bautista escribió:trabajo que los nativos despreciaban y rechazaban
Carlos Bautista escribió:porque para ellos era más cómodo vivir de los subsidios del gobierno
Carlos Bautista escribió:población en su mayoría pobremente calificada, con escolaridad en su mayoría escasa, enferma, con hijos pequeños
Si no me avisan perfectamente hubiera podido pensar que eran algunos de los millones de colombianos que hay en algunos países ... Y que siguen llegando todos los días ... Los demás deberíamos aplicarles a esos colombianos el desprecio que destilas para con tus vecinos en desgracia ?Carlos Bautista escribió:algunos intentan introducirse a la vida laboral de un país tristemente con una tasa de desempleo bastante alta, que exigen (y obtienen) salud gratuita y de una calidad muy superior a la que pueden obtener pagando en su propio país, y que si bien algunos trabajan, gran parte de ese dinero termina saliendo del país en remesas

Fulvio Boni escribió:Si no me avisan perfectamente hubiera podido pensar que eran algunos de los millones de colombianos que hay en algunos países ... Y que siguen llegando todos los días ... Los demás deberíamos aplicarles a esos colombianos el desprecio que destilas para con tus vecinos en desgracia ?
Que una cosa caballero es reconocer que tu país no da mas para recibir extranjeros por que se sobre saturó, como es mi caso, Y eso hace referencia a todos los extranjeros ( Incluyendo 200.000 colombianos) y otra muy diferente es predicar odio, desprecio y ciertamente como en su caso clichés xenofóbicos contra quien en el pasado te tendió la mano.
No se como le dirán a eso en Colombia, acá lo llamamos ser un cara dura

En el primer parrafo escribes "se educaron" y en el segundo parrafo escribes "Venezuela (con mayúscula)...no dio educacion", eso es una contradiccion del tamaño de una catedral.Carlos Bautista escribió:La cifra se magnificó porque ellos siguieron considerando a los hijos de colombianos que nacieron, se educaron y crecieron allá como inmigrantes, una más evidente muestra de xenofobia difícilmente se encuentra en el resto del mundo.
Para finalizar, venezuela como estado no dio absolutamente nada a nadie, no dio educación, no dio salud y no dio empleo a nadie, nunca fue una política gubernamental, cada colombiano (y cada peruano, portugués, español, etc.) que se fue para allá se ganó su propia salud y educación con su trabajo, trabajo que los nativos despreciaban y rechazaban porque para ellos era más cómodo vivir de los subsidios del gobierno (porque eso no es de chávez, eso lleva 60 0 70 años pasando).
Carlos Bautista escribió:tampoco da para que nos creemos historias de solidaridad de ellos para con nosotros y una deuda histórica, eso no existe, nuestros soldados (con apoyo de ingleses, estadounidenses y franceses) los liberaron, ellos crearon la mentira y el mito de Bolivar y ahora nosotros tras de liberarlos debemos darles las gracias...

Pues en realidad son pocos si tenemos en consideración el "mito urbano" que Chávez y su combo armaron allá en su momento: recibimos a 6 millones de colombianos.colombianos en venezuela en su mejor momento no pasaron de 800.000,
Y te parecen pocos ?

Andrés Eduardo González escribió:![]()
Pues en realidad son pocos si tenemos en consideración el "mito urbano" que Chávez y su combo armaron allá en su momento: recibimos a 6 millones de colombianos.colombianos en venezuela en su mejor momento no pasaron de 800.000,
Y te parecen pocos ?
Sobre lo demás, no estoy de acuerdo con Carlos, pero es su punto de vista y por algo lo dirá.

Sabe por que doy por buena la cifra de 800.000 colombianos en Venezuela y no e interesa discutirla ?Andrés Eduardo González escribió:Pues en realidad son pocos si tenemos en consideración el "mito urbano" que Chávez y su combo armaron allá en su momento: recibimos a 6 millones de colombianos
Salvo que pueda sustentar sus dichos con pruebas contrastables es solo una opinión tendenciosa de don Carlos, y el porque lo diga revisando el contenido de esas opiniones que contradicen la lógica, la evidencia y la decencia, me importa un pimiento.Andrés Eduardo González escribió:Sobre lo demás, no estoy de acuerdo con Carlos, pero es su punto de vista y por algo lo dirá.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 11 invitados