Ya que el tema da para que todos especulemos y hablemos al respecto, mi opinión es:Carlos Bautista escribió:No creo, dos lotes pueden ser más bien 6 y 6.hypnos08 escribió:Erichsaumeth escribió:
Se definieron entonces -según lo que me han comentado- modelo y cantidades (dos lotes).
Dos lotes? mas o menos que cantidad serian? 24?....Yo digo personalmente que eligieron el F-16 Block 70.
Definitivamente el pulso financiero lo ganan los gringos, teniendo en cuenta nuestra reservada chequera y las condiciones del dolar actualmente. Vía ayuda de Gob. a Gob. para mantener la línea de los F-16 viva por una década más, los gringos harían su esfuerzo.
Ahora, el elegido a mi pensar es el F-16 Block 70, nuevo de paquete, la cantidad, dos lotes de 9 cada uno para un total de 18.
Quedaría contento con que se diera eso, dejáramos unos 10 Kfir en segunda línea canibalizando las células más viejas y manteniéndolos operativos unos 10 años más.... rondaríamos con una capacidad 28 Cazas para defendernos decentemente. Además de la interoperatividad del armamento en conjunto, no me cabe la idea de un EF T3 por costos y por el cambio en la logística tan brava.
Saludos.
Pd: Los políticos lloran es porque la platica que se roban en otras cosas se les va a destinar para los aviones, por mi pensar, el Senador Bolivar puede irse a la mismísima M.