Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Alexander G
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2019, 09:42

Industria Militar Cubana

Mensaje por Alexander G »

Hola! Soy nuevo en este foro. Recuerdo que en un exhibicion de la tecnica militar de las FAR en los 1990 en la Plaza de la Rev. se mostro un canon de largo alcance de 170 mm Koksan de fabricacion norcoreana. Alquien puede decirme que paso con esas piezas de artilleria? Pues mas nunca la he podido ver, ni en desfiles ni en videos...
Se mantendran todavia esos canones en las FAR..?


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

Encontré un par de fotos desde diferentes ángulos que nunca había visto antes, del primer cañón autopropulsado autopropulsado con 122 mm hecho por técnicos cubanos en un chasis T-34,
Imagen

y la versión con cañón de 130 mm,
Imagen

fotos publicadas por el usuario uuux97091 en el sitio del foro. warthunder.ru 9 septiembre 2018
Salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

En un artículo de Vladislav Morozov en el sitio web coollib.com se publicaron otras fotos de sistemas de armas modificadas en Cuba, estas también, para mí, es la primera vez que las veo.

Imagen

Imagen

Imagen

Salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Buenas imagenes sahureka.
Angulos distintos = mayor nivel de detalles.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Industria Militar Cubana

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Una pregunta, por que el BTR-152 AA tiene ruedas de repuesto de dos diámetros distintos? De hecho, la que esta en el lateral es sustancialmente menor que las ruedas del vehículo. Saludos cordiales y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:Hola a todos.
Una pregunta, por que el BTR-152 AA tiene ruedas de repuesto de dos diámetros distintos? De hecho, la que esta en el lateral es sustancialmente menor que las ruedas del vehículo. Saludos cordiales y gracias.
la pequeña no es la rueda de repuesto de BTR-152, pero es una de las dos ruedas del ZU-23-2 utilizadas durante un posible remolque.
El ZU-23-2 en BTR-152 cubanos no estaba en una posición fija, pero si era necesario podría aterrizarse y posiblemente remolcarse.
Imagen

salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Industria Militar Cubana

Mensaje por reytuerto »

Gracias por la respuesta!


La verdad nos hara libres
Imagen
pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por pride »

Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »



Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

UIM Mambi : rifle de francotirador de gran calibre

MAMBI I
Imagen

https://es.topwar.ru/101683-uim-mambi-i ... obody.html

Salud. :militar-beer:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

sahureka escribió:UIM Mambi : rifle de francotirador de gran calibre

MAMBI I
[ Imagen ]

https://es.topwar.ru/101683-uim-mambi-i ... obody.html

Salud. :militar-beer:
Buena imagen. El articulo esta un poco flojo con la informacion pero la realidad es que es muy probable que el Mambi I ya este fuera de servicio en Cuba como opcion anti-helicoptero; quizas aun en algunas unidades de reserva o operaciones especiales. No obsante no se descarta aun la efectividad de ese rifle especialmente en contra la lucha de vehiculos de transporte OV-22 Osprey o los Helicopteros de transporte Black Hawk pero incluso los Black Hawk ya tienen blindage contra 14,5 y uno o dos disparos aunque le den en un area debil dudo que logre derribarlo.

Las variantes mas modernas como el NTW-20 que a adquirido Cuba de Sudafrica (espero que sea el de 20mm) quizas sean una mejor opcion al igual que el rifle irani "Arash" pero en 23mm o algo asi. Al final el dinero que se gastarian en investigacion y desarrollo es mejor invertir un poquito mas y comprar unos cuantos Igla-S :thumbs:

Un Saludo.


Avatar de Usuario
KDT I-2242R
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2020, 08:47
Rusia

Industria Militar Cubana

Mensaje por KDT I-2242R »

El tema es que en Cuba la guerra es una posibilidad cada vez más remota. Modernizar y reformar drasticamente las FAR sería gastar $$$ . De hecho la tendencia es reducir. En el 2011 dieron numerosas bajas a oficiales, les digo porq de mi graduación de la EMCC (~200, año 2008) quedan hoy como oficiales activos menos de 40. La mayoría de los ingenieros, fortificadores, aviación, marina y TE son civiles hoy en día. Sumele a esto las unidades enteras q han sido demanteladas , con especialidades militares (como PCAEM-MI) casi reducidas a historia.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »



Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por Marp88 »

Como puedo hacer para subir fotos? Tengo dos que quiero compartir.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

Marp88 escribió: 09 Dic 2020, 21:11 Como puedo hacer para subir fotos? Tengo dos que quiero compartir.
Tienes que usar un programa, yo también lo uso https://subefotos.com/
entonces para este foro es recomendable utilizar dimensiones de 650x480 para ser elegido en el "original optimizado" luego copiar la dirección generada, elegir icono de imágenes en la pantalla de respuesta de esta discusión e ingresar la dirección generada por el programa en el espacio vacío entremedio, luego publicaré.

Salud


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados