Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Torquemadareal
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2019, 23:51

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Torquemadareal »

No por favor, no me malinterpretes.
No lo tomo como una crítica. Pero te aseguro que no estamos todo el día pensando ni en que estamos mal retribuidos, ni por supuesto que se esconda nuestra actividad a la sociedad.
Respeto tu opinión, pero ni la comparto, ni representa un problema generalizado entre el personal en activo.
Como funcionarios, nuestros salarios son completamente transparentes. Nuestro perfil de carrera plenamente especificado antes de entrar. Sí es cierto, las leyes van cambiando, la formación en las academias se ha ido adecuando a los diferentes cambios de leyes y RD.
Pero, si hay algo que nosotros sabemos hacer es adaptarnos.

Del resto de tu comentario, espero entiendas eso de la neutralidad política. Hacemos lo que nos ordenan, cuándo lo ordenan y dónde nos lo ordenen.
Servimos. Eso es ser militar.

La precariedad, etc, es una cuestión de nuevo, política.
No obstante te aconsejo acudir a las jornadas de puertas abiertas, que conozcas las diferentes y excelentes unidades que conforman nuestras FAS.
Hay mucho material que el público en general desconoce, como es por otra parte lógico.

No obstante, entiendo tu entre líneas.

Un saludo y siento si ha podido sonar de otra manera mi comentario. No me gustaría que se perdiera la idea general del post.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

Torquemadareal escribió:Pero te aseguro que no estamos todo el día pensando ni en que estamos mal retribuidos, ni por supuesto que se esconda nuestra actividad a la sociedad.
Respeto tu opinión, pero ni la comparto, ni representa un problema generalizado entre el personal en activo.
Pues esa será su opinión y su percepción, pero yo le garantizo que tiene compañeros que NO piensan de esa manera, y se lo garantizo de primera mano.
Pero, si hay algo que nosotros sabemos hacer es adaptarnos.
La disciplina es lo que tiene, que hay que hacer lo que haya que hacer sí o sí.
Del resto de tu comentario, espero entiendas eso de la neutralidad política. Hacemos lo que nos ordenan, cuándo lo ordenan y dónde nos lo ordenen.
Servimos. Eso es ser militar.
Efectivamente, lo que se ordena, cuando se ordena y donde se ordena.
Pero, como mínino, sin mentiras y con el debido reconocimiento (hace cuatro días los franceses nos dieron una lección sobre el asunto).
No obstante te aconsejo acudir a las jornadas de puertas abiertas, que conozcas las diferentes y excelentes unidades que conforman nuestras FAS.
Hay mucho material que el público en general desconoce, como es por otra parte lógico.
Yo no necesito jornadas de puertas abiertas, se lo que hay, eso sí, no estaría de mas que ese material del que disponemos estuviera operativo al 100% en todas las unidades y, además, hubiera recursos para poder utilizarlo. Eso de asaltar diciendo "pum, pum, pum", ir al tiro con "cuatro cartuchos por barba", disparar un misil al año y cosas por el estilo..... pues como que no.
Un saludo y siento si ha podido sonar de otra manera mi comentario. No me gustaría que se perdiera la idea general del post.
Nada, no se preocupe, sin problema.
Ahora bien, que los chavales no se engañen, que España no es USA, que las películas las hacen los americanos y lo que se refleja en ellas es su ejército y su sociedad, no los nuestros, que en este país hemos sido siempre unos ingratos con los que se han dejado la piel por los demás, y lo seguimos siendo.

:saludo2: :saludo2:


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 387
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Jesus perez »

jaea escribió: Ahora bien, que los chavales no se engañen, que España no es USA, que las películas las hacen los americanos y lo que se refleja en ellas es su ejército y su sociedad, no los nuestros, que en este país hemos sido siempre unos ingratos con los que se han dejado la piel por los demás, y lo seguimos siendo.

:saludo2: :saludo2:
Tal cual.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Alpese »

Maolve. escribió:Lo que he dicho es lo que opinan muchos cadetes de la AGM. No creo que se trate de plañideras, valor tienen. La diferencia, entre los resultados del CUD de la AGM y de la ENM, es notoria.
En su momento, cuando no había CUD, seguro que los cadetes se quejaban por otra cosa. Porque es lo que hacen los alumnos, quejarse , y eso es universal.

Lo de la diferencia de resultados entre ENM y AGM , por alusiones , me veo en obligación de contestarlo. Me parece a mi que es más un problema de la AGM que del CUD. Por todos es sabido que la AGM y el CUD de Zaragoza no son mejores amigos, si la AGM no hace por adaptarse a las nuevas situaciones... en la ENM con dos asignaturas suspensas no puedes salir por semana y los fines de semana solo a partir de la hora de comer ... con tres suspensas los fines de semana te quedas hasta las 19:00. Por la cuenta que les tiene, estudian.por cierto, este año 12 repetidores en primero de la ENM, más de un 10% de la promoción. Tampoco es para echar cohetes ...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Maolve.
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2018, 16:49

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Maolve. »

Parece que en la AGM el porcentaje es bastante mayor, no creo que toda la culpa la tengan los cadetes. Hace poco han cesado al director del CUD. https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 29400.html

Por lo demás, están muy contentos en la AGM.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Alpese »

Maolve. escribió:Parece que en la AGM el porcentaje es bastante mayor, no creo que toda la culpa la tengan los cadetes. Hace poco han cesado al director del CUD. https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 29400.html

Por lo demás, están muy contentos en la AGM.
No, que va, yo no digo que toda la culpa la tengan los cadetes ni mucho menos... pero lo de que “ el CUD hizo repetir” tampoco es así. Solo digo que quizás no tienen todos los “ estímulos” necesarios :militar16: . Desde el momento en que el CUD está a malas con la Academia, ya se sabe que los perjudicados van a ser los cadetes.

Pero ojo... que tampoco vale todo el mundo para ser oficial de las FAS...
Última edición por Alpese el 24 Ago 2019, 00:47, editado 1 vez en total.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
TOSAWI69
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2019, 16:10
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por TOSAWI69 »

Buenas tardes. Perdonar de antemano mi opinión. Creo q este foro no es el indicado para la deriva de opiniones personales q está tomando esto. Yo creo, repito yo creo, que este foro es para dar información a los que están a punto de entrar, a los que quieren hacerlo en un futuro y no somos quién y no es l lugar para exponer aquí opiniones reparables y posiblemente válidas, pero que estarían mejor en otro foro.
Perdonar mi opinión y no trato de censurar, si no de encauzar este foro. Gracias


Maolve.
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2018, 16:49

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Maolve. »

Alpese escribió:
Maolve. escribió:Parece que en la AGM el porcentaje es bastante mayor, no creo que toda la culpa la tengan los cadetes. Hace poco han cesado al director del CUD. https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 29400.html

Por lo demás, están muy contentos en la AGM.
No, que va, yo no digo que toda la culpa la tengan los cadetes ni mucho menos... pero lo de que “ el CUD hizo repetir” tampoco es así. Solo digo que quizás no tienen todos los “ estímulos” necesarios :militar16: . Desde el momento en que el CUD está a malas con la Academia, ya se sabe que los van a ser los cadetes.

Pero ojo... que tampoco vale todo el mundo para ser oficial de las FAS...
Tiene usted razón.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

TOSAWI69 escribió:Buenas tardes. Perdonar de antemano mi opinión. Creo q este foro no es el indicado para la deriva de opiniones personales q está tomando esto. Yo creo, repito yo creo, que este foro es para dar información a los que están a punto de entrar, a los que quieren hacerlo en un futuro y no somos quién y no es l lugar para exponer aquí opiniones reparables y posiblemente válidas, pero que estarían mejor en otro foro.
Perdonar mi opinión y no trato de censurar, si no de encauzar este foro. Gracias
Muy bien, es su opinión, pero NO la mia.
Yo no voy a criticar por criticar, no pretendo hacer daño a la institución, mas bien al contrario; pero poner en conocimiento de los chavales la realidad del asunto me parece fundamental; va a ser su vida y, creo, merecen saber lo que les espera (no solo durante su formación, sino durante el ejercicio de su vocación-profesión).

:saludo2: :saludo2:


TOSAWI69
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2019, 16:10
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por TOSAWI69 »

jaea escribió:
TOSAWI69 escribió:Buenas tardes. Perdonar de antemano mi opinión. Creo q este foro no es el indicado para la deriva de opiniones personales q está tomando esto. Yo creo, repito yo creo, que este foro es para dar información a los que están a punto de entrar, a los que quieren hacerlo en un futuro y no somos quién y no es l lugar para exponer aquí opiniones reparables y posiblemente válidas, pero que estarían mejor en otro foro.
Perdonar mi opinión y no trato de censurar, si no de encauzar este foro. Gracias
Muy bien, es su opinión, pero NO la mia.
Yo no voy a criticar por criticar, no pretendo hacer daño a la institución, mas bien al contrario; pero poner en conocimiento de los chavales la realidad del asunto me parece fundamental; va a ser su vida y, creo, merecen saber lo que les espera (no solo durante su formación, sino durante el ejercicio de su vocación-profesión).

:saludo2: :saludo2:
Pues espero q tanta dosis de su realidad le siente bien. Y ya entiendo q la mía NO es su opinión. Segurísimo.
Un cordial saludo


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Voy a dar mi humilde opinion, hoy en dia a poco que se informe y tenga interes cualquier chaval de 18 años sabe lo que hay mas o menos dentro de las FAS, claro que con 18 años las cosas se ven de forma muy distinta que cuando llevas 20 años de servicio y tienes una familia y alguna que otra "guerra" a tus espaldas, pero vamos esto en nuestros ejercitos viene siendo asi desde l a epoca de los Tercios desgraciadamente.
Tambien es mi opinion, muy personal, que pese a ser los mejor formado s de la historia cuando llegan a las unidades los Ttes adolecen de una falta de formacion militar bastante notoria y el empleo de teniente que deberia ser para coger experiencia lo emplean en aprender y algunos descubren que la vida militar realmente no les gusta cuando son casi Capitanes o arrastran su inexperiencia durante toda su carrera.


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

Alpese escribió:Lo de la diferencia de resultados entre ENM y AGM , por alusiones , me veo en obligación de contestarlo. Me parece a mi que es más un problema de la AGM que del CUD.
Por alusiones, también:
¿Le parece, lo supone, se imagina o..... lo sabe a ciencia cierta, con informaciones y datos?.
Porque por suponer, yo puedo suponer que la diferencia de resultados ente la ENM y la AGM se debe a que en la ENM son muy "blandos" con los estudios civiles, ¿que le parece mi opinión?, ¿le parece seria?.
Por todos es sabido que la AGM y el CUD de Zaragoza no son mejores amigos
Pues mire usted, igual el problema ha sido justo el contrario, que han sido muy buenos amigos, y se han consentido muchas cosas que no se deberían haber consentido, olvidando que el objetivo es formar MILITARES, no INGENIEROS, que la ingeniería es "el medio", no "el fin".
si la AGM no hace por adaptarse a las nuevas situaciones... en la ENM con dos asignaturas suspensas no puedes salir por semana y los fines de semana solo a partir de la hora de comer ... con tres suspensas los fines de semana te quedas hasta las 19:00. Por la cuenta que les tiene, estudian.
Y en la AGM cuantas mas suspendes, mas permiso te dan...... ¿no?.
Por qué ese empeño en cargar las tintas sobre la falta de estudio de los alumnos ó, lo que es mas grave todavia, en su falta de interés, como insinuó en 2012 el ahora "cesado" director del CUD.
¿Ha tenido usted en alguna ocación un profesor que no sabía explicar?, ¿o de los que explican 5 y piden 50?, ¿o de los que, directamente, solo aprueban a un porcentaje determinado de alumnos?, ¿o de los que dicen que de aquí va a salir tte quien a mi me de la gana?. Porque con esos no sirve empeñarse.
Los alumnos en la AGM, al 99%, se dejan los cuernos en los estudios y, en muchos casos, hasta contratan clases particulares fuera de la Academia y en su tiempo libre, ¿que le parece?, ¿falta de interés y de estudio?. Pues a pesar de ello...... suspenden.
Piensa usted que un soldado o un sargento de promoción intena, con su edad, con su afán de superación y, en muchos casos, hasta con cursos universitarios terminados, necesita que alguien le diga que se tiene que poner a estudiar; porque a esos también se los cargan, yo diría que a los que mas.

Resumiendo, que el CUD-AGM se les fué de las manos desde el primer día y han tardado años en darse cuenta, ahora parece que están empezando a rectificar (nuevo capitán para la nave y, además, militar).

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Alpese »

jaea escribió: ¿Le parece, lo supone, se imagina o..... lo sabe a ciencia cierta, con informaciones y datos?.
Porque por suponer, yo puedo suponer que la diferencia de resultados ente la ENM y la AGM se debe a que en la ENM son muy "blandos" con los estudios civiles, ¿que le parece mi opinión?, ¿le parece seria?..
Si, seria si me parece. Como también me parece equivocada. Y si, lo se con información de bastantes amigos y compañeros que han pasado por allí, algunos incluso estando más años de lo debido. Ahora, si me pide ud. los datos estadísticos... pues no estoy yo en la DIENA o su equivalente en el ET para tener esos datos.

jaea escribió: el objetivo es formar MILITARES, no
No se equivoque, que no son excluyentes la una y la otra. El objetivo es formar militares que sean Ingenieros. Le puede gustar más o menos, pero a día de hoy es lo que hay sobre la mesa, y el CUD no debe regalar las cosas. Es lo que hay que hacer para ser oficial , y al que no le guste lo tiene tan fácil como ir a llamar a otra puerta. De hecho la mentalidad de “ para que me sirve ser ingeniero “ es una de las causas por las que la gente más suspende , porque se auto convencen a ellos mismos de que van a ganar la eterna cruzada anti-CUD y se creen que por ser ingenieros son menos militares...por lo que huyen de todo lo que huela a CUD.
Por qué ese empeño en cargar las tintas sobre la falta de estudio de los alumnos ó, lo que es mas grave todavia, en su falta de interés, como insinuó en 2012 el ahora "cesado" director del CUD.
Porque soy alumno, vivo entre ellos y además he estudiado en la universidad civil , y le puedo asegurar que para aprobar en muchos casos hay que dejarse los cuernos. Y no conozco a nadie que no haya sido capaz de aprobar así. Se tardará más o menos, pero se aprobará. Y se puede suspender una , se pueden suspender dos... pero cuando suspendes 6 empieza a oler a chamusquina y el “ es que le caigo mal al profe “ a mi no me cuela.

¿Ha tenido usted en alguna ocación un profesor que no sabía explicar?, ¿o de los que explican 5 y piden 50?, ¿o de los que, directamente, solo aprueban a un porcentaje determinado de alumnos?, ¿o de los que dicen que de aquí va a salir tte quien a mi me de la gana?.
He tenido algún profesor que explicaba mal, afortunadamente no he tenido 5 a la vez como insinúa ud. De los que explican 5 y piden 500 si, y he tenido que echar el resto y dormir menos con esa asignatura. De los que dicen que solo va a salir tte quien ellos quiera no me he cruzado nunca con ninguno, debe ser que las malas personas están todas en otro lado
Piensa usted que un soldado o un sargento de promoción intena, con su edad, con su afán de superación y, en muchos casos, hasta con cursos universitarios terminados, necesita que alguien le diga que se tiene que poner a estudiar; porque a esos también se los cargan, yo diría que a los que

No, lo que pienso es que un soldado o sargento de PI con todas esas cualidades , en muchos casos no tienen más estudios que la secundaria . ( Ojo, que nadie se me eche al cuello que no estoy diciendo nada falso y lo digo sin ninguna intención de ofender ) y es muy complicado sacarse una ingeniería sin haber visto una integral antes de pisar la academia. Que si, tienen que hacer un examen y todo eso, pero esos exámenes te los preparas para aprobar y no para aprender en la mayoría de los casos. Es más, en su día tuve un compañero PI que tenía un bachillerato en ciencias sociales e incluso estudios universitarios... como se puede imaginar, de poco le sirvió en la ingeniería y causó baja.

Hay un precio que hay que pagar para salir de aquí.. y hay que estar dispuesto a pagarlo. Y aun así, y como ya he dicho mil veces, no todo el mundo vale para esto. Tal y como están las cosas hoy , tienes que valer como militar y como estudiante y sin una de las dos lo vas a pasar mal. Es lo que hay :militar13:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

Alpese escribió:No, lo que pienso es que un soldado o sargento de PI con todas esas cualidades , en muchos casos no tienen más estudios que la secundaria . ( Ojo, que nadie se me eche al cuello que no estoy diciendo nada falso y lo digo sin ninguna intención de ofender ) y es muy complicado sacarse una ingeniería sin haber visto una integral antes de pisar la academia. Que si, tienen que hacer un examen y todo eso, pero esos exámenes te los preparas para aprobar y no para aprender en la mayoría de los casos. Es más, en su día tuve un compañero PI que tenía un bachillerato en ciencias sociales e incluso estudios universitarios... como se puede imaginar, de poco le sirvió en la ingeniería y causó baja.
Alpese, si los datos que tienes de lo que pasa en la AGM son del nivel de conocimientos que refleja este párrafo, apaga y vamonos.

Casi que no merece la pena sacarte de tu ignorancia, pero por la dignidad de esos a los que has dejado a la altura del betún (tus subordinados) te voy a responder:

- Eso de que los soldados y sargentos de PI "en muchos casos no tienen mas estudios que la secundaria" es MENTIRA, pero vamos, ni verdad a medias, ni gaitas, absolutamente FALSO, de principio a fin.

- Tu no tienes ni idea del nivel de estudios que se exige actualmente a los suboficial (que siendo un futuro oficial, tiene su aquel), ni has leido una convocatoria de PI en tu vida, ni has seguido los resultados de estos procesos; porque solo de esta manera se explica tal cantidad de disparates en cuatro líneas.

- Para ser oficial hoy en día hay que ser Graduado Universitario, eso sí lo sabes; pero parece que desconoces que para ser suboficial hay que ser Técnico Superior, estudios que pertenecen al Espacio Europeo de Educación Superior y, por tanto, convalidables con los estudios de Grado. Nada de Educación Secundaria, como dices, hace falta un TTS (Formación Profesional de Grado Superior = Bachillerato + 2 cursos) y equivalente a 30 ECTS de un Título de Graduado de su misma rama de conocimiento. Y esto es así desde 2010.

- Para presentarse por PI a la escala de oficiales, busca una convocatoria y la lees, no basta con tener Bachillerato, hay que acreditar un nivel de estudios que permita el acceso a la Universidad (PAU, Acceso a mayores de 25 años, etc), como no puede ser de otra manera, porque van a estudiar un título universitario en el CUD. Con la ESO vas a ser excluido de la covocatoria, así que no nos cuentes películas de los estudios de los de PI.

- Y eso de que los exámenes de PI "te los preparas para aprobar", pues será para la ENM (que lo desconozco), porque en el ET la competencia es de tal magnitud que tienes que sacar una nota de mas de 75 (sobre 100), para tener alguna posibilidad, para ser de los últimos.

:saludo2: :saludo2:


Torquemadareal
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2019, 23:51

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Torquemadareal »

Hoy han iniciado la semana más intensa desde el punto de vista físico y psicológico.
Se va incorporando los llamados a las secciones.
Hoy puede que haya habido hasta 13 bajas en la AGM.

Ánimo a los que seguís esperando..


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados