Claro, siempre y cuando el comprador del buque indague la clasificación con la casa clasificadora y no se guié solo por la que le diga el astillero... el astillero puede decir que el buque fue diseñado y construido para realizar misiones de investigación hidrográfica, tal vez para poder venderlo rápido ya que en este caso el buque en cuestión, estaba destinado para otro cliente que lo requería para trabajos de soporte a plataformas de exploración en alta mar el cual al fin no lo adquirió.KL Albrecht Achilles escribió:Un astillero puede inventarse cualquier historia para denominar un buque construido en sus instalaciones, pero la ultima palabra siempre la tendra la clasificadora,
Que los astilleros o incluso las armadas denominen a sus buques de otra forma diferente a las casas clasificadoras si existe y para la muestra un "botón" muy reciente: las "Corbetas" que adquirió Nicaragua, donde es muy difícil de creer que esas plataformas fueron calificadas de esa forma por la casa que se contrato para tal fin.KL Albrecht Achilles escribió:eso de que "el astillero chino lo vendio bajo la clasificacion..." simplemente no existe, la clase es una sola y en este caso es lo que dice la ABS.
Aquí al parecer y digo "al parecer", porque no se sabe si fue el astillero chino quien cometió el engaño o los intermediarios que le vendieron el buque a la ARC con la complicidad de oficiales de la ARC, fueron los que se confabularon para vender una plataforma que fue diseñada y construida para una cosa y la vendieron como un buque diseñado y construido para hacer exploraciones oceanograficas.
Pues eso solo se sabrá , cuando se sepa la clasificación que ABS le dio al buque... si la clasificación corresponde a la misma que le dio el astillero, pues ahí se comprobaría que no esta mintiendo el astillero y que efectivamente la clasificacion de ABS corresponde con lo que ellos ofrecieron y los que estan mintiendo son los intermediarios del negocio con complicidad de oficiales de la ARC como ya dije.KL Albrecht Achilles escribió:Alli quien tiene que dar la cara es el astillero que lo entrego a la Armada, nadie mas; y menos que menos la ABS, ellos solo hacen su inspeccion y emiten los papeles de la clase segun lo amerite.
En resumen para no alargar mas, a la ARC le vendieron un buque que - por lo que han visto hasta ahora entendidos en el tema de la construcción naval- no fue diseñado ni construido para realizar misiones de investigación hidrográfica sino que fue diseñado para servir como buque silogístico a plataformas de exploración, osea, los espacios del buque (compartimientos) y sistemas fueron diseñados para tal fin.
Y la clasificación del buque es el menor de los problemas ...














