Te dirán lo que quieras que digan, dependiendo del público al que vaya destinado, ya que no utilizan la misma metodologia para cada pais.
Si nos referimos al español, muchos gastos , están incluidos en el ministerio de industria, las jubilaciones tampoco están incluidas en el ministerio de defensa, sino en administraciones públicas, no como en otros paises, las misiones internacionales, suelen correr a la partida de exteriores, y las de organismos internacionales no lo sé
(aportaciones Onu, Otan..etc..)...
Por otra parte, cada pais tiene sus particularidades, nosotros tenemos un muy importante ministerio del interior(hablo a bote pronto), pero se me ocurre que la partida de gasto de interior es superior a defensa, cosa que no debe pasar en casi ningún sitio.
Ya les gustaria a medio planeta tener un cuerpo como la G.Civil, por ejemplo.
Con un poco de ingenieria contable, te puedo pasar datos desde un 0,8 a ún un 1.6 y sin despeinarme.
Si tuviera responsabilidades y hablara con Trump y sus presiones, le preguntaría por esos gastos en universidad, sanidad, subsidio a transporte , jubilaciones y pensiones de incapacidades....que contabiliza para sus soldados como gasto en defensa...etc....
A dia de hoy, más bien que mal, las FF.AA han cumplido con todas las misiones que se le han encomendado, están razonablemente operativas y sobretodo disponen de un nivel disuasivo más que razonable, y eso no se consigue si fueramos o nuestros mandamases fueran cortitos, muy cortitos.
Y es que, como bien manipulados, están hechos para que el nivel de inversión sobrepase ese teórico 20% de nivel de inversiones requerido por no se quien...

p:d que hacemos con los intereses de deuda?, los anotamos al Ministerio de defensa?, al menos proporcionalmente?