Brigada Cazadores de Montaña 2017

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por Cartaphilus »

En su página oficial, el Ejército de Tierra cita como parte de su inventario a los obuses OTO Melara Mod.56. ¿Están realmente estas piezas en servicio (si lo están, supongo que en la Brigada de Montaña)? Pregunto porque tenía entendido que los Light Gun se habían convertido en la pieza reglamentaria de la artillería de montaña, y que los obuses italianos ya habían sido retirados del servicio.

¿Hay entonces algunos aún en servicio, o está desactualizada la web del Ministerio?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por tercioidiaquez »

No soy artillero pero a mí me da que están fuera de servicio, desde hace mucho.
La brigada de Montaña no existe como tal ahora, y los batallones ligeros de las BOP, estarían apoyados por los light gun de los GACAS de las Brigadas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por Cartaphilus »

Supongo que es así. Hace mucho que no veo imágenes o vídeos de los OTO Melara. Es cierto que es un arma con bastantes décadas encima, pero los cincuenta y poco L118 que tiene España me resultan pocas piezas de artillería ligera.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por tercioidiaquez »

Hablo de memoria pero me suenan 6 por BOP pesada y 8 por ligera.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por norlingen »

saludos CyA

Articulo de defensa.com sobre la Aragon...

El ET reestructura sus unidades de montaña

https://www.defensa.com/espana/ejercito ... es-montana

un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Los OTO han vuelto al servicio activo en Ceuta y Melilla :pena:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Los OTO han vuelto al servicio activo en Ceuta y Melilla :pena:
Seguro? No sera solo para salvas? Todavia en algun sitio se conservan perfectamente operativos pero solo para salvas en actos oficiales. :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Seguro, solo tienen 4 SIAC por GACA (no hay más), el resto son estos trastos porque no hay suficientes L118.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno los expertos sabran yo de esto no se mucho, a lo mejor son ideales para el tipo de enfrentamiento que se podria dar alli, yo personalmente si es por falta de material les daria los light gun de cualquier brigada pesada que estan infrautilizados o SIAC del MACA que son mas "prescindibles". :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por samurayito »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno los expertos sabran yo de esto no se mucho, a lo mejor son ideales para el tipo de enfrentamiento que se podria dar alli, yo personalmente si es por falta de material les daria los light gun de cualquier brigada pesada que estan infrautilizados o SIAC del MACA que son mas "prescindibles". :confuso:
Buenas tardes,

Yo no sé que dirán los expertos pero yo digo que nos tiramos treinta años desarrollando un obús de 155mm empezando por el San Carlos, después SC80-REMA, se jorobó y dejó hundir SITECSA y se acabó pasando todo a SB, como no, para terminar usando tubos alemanes... y todo para qué?

Para comprar una cantidad mínima, tener como se ve plantillas sin cubrir, a pesar de reducciones y disoluciones de unidades, y un único grupo de artillería se costa... país país...

Del MLRS/HIMARS que nunca vendrá, pero ha servido para liquidar nuestra experiencia en artillería cohete, o los misiles antibuque que verán mis nietos... hablaremos otro dia...

Un saludo


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por rio-campo »

tercioidiaquez escribió:No existe una brigada de cazadores de montaña. Sólo un regimientos y algunas compañías en regimientos de infantería ligera.
Existio
La brigada de cazadores de montaña Sicilia 67 existió hasta los años 90 en loyola( Guipúzcoa).Actualmente no hay


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues tampoco. Existió el regimiento de cazadores de montaña Tercio Viejo de Sicilia 67. Que sigue existiendo como regimiento de infantería. Las brigadas se numeran con números romanos y eran la LI y la LII de la división de montaña Navarra 5, posteriormente 6, donde estaba encuadrado el Sicilia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si nos remontamos a los tiempos de gloria, hasta dos divisiones, la urgel 4 y la navarra 5.

Estas unidades han tenido una estructura muy peculiar, pues por encima de los batallones han existido en vez de regimientos, las 'agrupaciones' de tropas de montaña, que dependian directamente de la división donde se encuadraran.

Pero el RI 'Tercio viejo de sicilia' 67 no ha sido nunca una brigada.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por Mig43 »

Lo que existió en los años ochenta y , creo recordar, parte de los 90 fué la Brigada de Alta Montaña, BRIAM, con el CG en Jaca, regimientos de cazadores zapadores de montaña, Jaca y Sabiñanigo, un grupo de artilleria e ingenieros, Huesca..


Imagen


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por rio-campo »

tercioidiaquez escribió:Pues tampoco. Existió el regimiento de cazadores de montaña Tercio Viejo de Sicilia 67. Que sigue existiendo como regimiento de infantería. Las brigadas se numeran con números romanos y eran la LI y la LII de la división de montaña Navarra 5, posteriormente 6, donde estaba encuadrado el Sicilia.
Tienes razón era regimiento y no brigada. Vivo al lado del cuartel y os he visto toda la vida.La verdad es que no tengo excusa en este error.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado