Anderson escribió:
Saludos Henry, tiempo sin leerte por aquí...
Tenemos que entender que adquisiciones de embergadura como los nuevos cazas y fragatas requieren de partidas presupuestales extraordinarias.
Saludos Anderson, Las múltiples ocupaciones y el nivel al que ha subido el foro, hacen que no participe regularmente, me siento totalmente ignorante frente al tema. Sin embargo los leo casi a diario, trataré escribir más a menudo.
En cuanto al tema de las partidas presupuestales te doy mi opinión. Créeme que ésas serán la muerte política del gobierno que las saque a colación. El tema es que esos presupuestos van a salir por algún impuesto extraordinario ya que nuestros "honorables dirigentes" no conocen y/o no se arriesgan a buscar nuevos modelos de financiamiento. Acá prima más "el que dirán" que las necesidades del país, ejemplo reciente, y haciendo un poco de offtopic, el caso de la condecoración de Egan, todo el mundo opinó y el gobierno reculó. De ahí que si sacan un nuevo impuesto para esas adquisiciones se va todo el mundo encima con la misma perorata de siempre: quesa plata se necesita mas para la construcción de escuelas, hospitales, vías etc, las cuales, si claro, son necesarias pero también es necesario la defensa de la seguridad del país.
Pero soy pesimista, porque aunque nos invadan y nos vuelvan nada, la izquierda va a buscar una justificación para que seamos nosotros los culpables y aún así después de eso, hacer cambiar la opinión pública para no invertir en esos proyectos. Me da pena ajena y tristeza ver cómo nuestros soldados y policías siguen ofertando sus vidas por la defensa del país, haciendo su labor de manera precaria, en transportes de estacas, sin los medios suficientes, eso debería ser demandable penalmente.
Esperaré con escepticismo y ojalá me tenga que tragar mis palabras.
Saludos.