Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
chaquete
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2019, 08:25

Suboficiales 2016

Mensaje por chaquete »

jaea escribió:
Trancer escribió:Tema tatuajes:
Tengo entendido que si no se ve llevando el uniforme no hay problema alguno, y que no puede ser nada relacionado con apología al odio hacia raza, política, religión... Me equivoco?
Ahora bien, leí en varios sitios que no puede ser muy grande, algo así como la palma de tu mano como mucho, es cierto?
Por último, yo tengo un tatuaje en la espalda, en la parte superior de hombro a hombro, son 4 iniciales en vikingo y en el centro un símbolo vikingo también, no es ''enorme'' pero me ocupa toda la parte superior de la espalda y se aprecia bien. Podría ingresar en las Fuerzas Armadas con él?
Lo que se pide (copiado literalmente de la convocatoria de AD a Suboficiales de 2016) es esto:
"m) Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento, en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo".
Ahora, estoy estudiando un grado superior de Administración y Finanzas, no entiendo muy bien el tema puntos a la hora de conseguir plaza, se que hay varias cosas que te dan más puntos, carnet, Bachillerato etc... Este ciclo superior también?
Para conseguir..... ¿que tipo de plaza?: ¿Suboficiales o Tropa?, ¿Acceso Directo o Promoción Interna?, ¿CON titulación previa o SIN titulación previa?.
Si eres un poco mas concreto igual te podemos ayudar.

:saludo2: :saludo2:
Para el acceso a cualquier escala está prohibido tener tatuajes visibles en cualquiera de los uniformes. Por otro lado, una vez dentro puedes hacértelos aún siendo visibles, a miles de militares con tatuajes visibles y no hay norma que les pueda sancionar por ello. ¿Cómo se entiende tal incongruencia legal?
Un saludo y gracias.


chaquete
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2019, 08:25

Suboficiales 2016

Mensaje por chaquete »

chaquete escribió:
jaea escribió:
Trancer escribió:Tema tatuajes:
Tengo entendido que si no se ve llevando el uniforme no hay problema alguno, y que no puede ser nada relacionado con apología al odio hacia raza, política, religión... Me equivoco?
Ahora bien, leí en varios sitios que no puede ser muy grande, algo así como la palma de tu mano como mucho, es cierto?
Por último, yo tengo un tatuaje en la espalda, en la parte superior de hombro a hombro, son 4 iniciales en vikingo y en el centro un símbolo vikingo también, no es ''enorme'' pero me ocupa toda la parte superior de la espalda y se aprecia bien. Podría ingresar en las Fuerzas Armadas con él?
Lo que se pide (copiado literalmente de la convocatoria de AD a Suboficiales de 2016) es esto:
"m) Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento, en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo".
Ahora, estoy estudiando un grado superior de Administración y Finanzas, no entiendo muy bien el tema puntos a la hora de conseguir plaza, se que hay varias cosas que te dan más puntos, carnet, Bachillerato etc... Este ciclo superior también?
Para conseguir..... ¿que tipo de plaza?: ¿Suboficiales o Tropa?, ¿Acceso Directo o Promoción Interna?, ¿CON titulación previa o SIN titulación previa?.
Si eres un poco mas concreto igual te podemos ayudar.

:saludo2: :saludo2:
Está claro que para el acceso a cualquier escala está prohibido tener tatuajes visibles en cualquiera de los uniformes. Por otro lado, una vez dentro puedes hacértelos aún siendo visibles, de hecho hay miles de militares con tatuajes visibles y no hay norma que límite o sancione en este sentido. ¿Cómo se come tal incongruencia legal?
Un saludo y gracias.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

chaquete escribió:Para el acceso a cualquier escala está prohibido tener tatuajes visibles en cualquiera de los uniformes. Por otro lado, una vez dentro puedes hacértelos aún siendo visibles, a miles de militares con tatuajes visibles y no hay norma que les pueda sancionar por ello. ¿Cómo se entiende tal incongruencia legal?
Pues porque la ley NO tiene por qué ser congruente, es mas, NO tiene ni que ser justa, con que sea aprobada en el parlamento es suficiente.
Por otra parte, piense en lo congruente que resulta pedir la ausencia de tatuajes a los militares y permitirlos a, por ejemplo, jueces, docentes, etc.
¿Hay normativa legal que prohiba que un señor con un tatuaje en la frente con, por ejemplo, la hoz y el martillo o con una esvastica, se presente a una oposición para ser profesor de primaria, juez, fiscal, sanitario, etc?. Si existe, por favor, me gustaría que me sacaran de mi ignorancia.

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados