Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
F-16 no.
Los aviones partieron de BAVALLE, base del GAC 13 "Leones" equipados con SU-30. Buen detalle del video, había visto la versión corta del mismo.
Pues era lógico y la narrativa del informe del CEOFAN da a entender claramente que era más de un avión.
Saludos!
Los aviones partieron de BAVALLE, base del GAC 13 "Leones" equipados con SU-30. Buen detalle del video, había visto la versión corta del mismo.
Pues era lógico y la narrativa del informe del CEOFAN da a entender claramente que era más de un avión.
Saludos!
- Erichsaumeth
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- Erichsaumeth
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Última edición por Erichsaumeth el 22 Jul 2019, 20:47, editado 2 veces en total.
- SAETA2003
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1. Si completamente seguro.jandres escribió:Estamos seguro de esto?Por normativa internacional, toda aeronave que ingrese al FIR Maiquetia debe tener un plan de vuelo previamente presentado y aprobado por el la mism
Seguro que no distingue aviación civil, que militar?
seguro que tampoco distingue servicios que se precisan?
seguro que no distingue altitud de vuelo?
en cuanto al plan de vuelo, en aeronaves civiles previamente debe presentarse pero su aprobación es automática, no necesita aprobación
2. Si también estoy seguro de que no distingue aviación civil de militar, toda aeronave que ingresa a un FIR en el país que sea debe tener un plan de vuelo aprobado para que no represente un peligro al resto del tráfico aereo
3. Tampoco distingue servicios de ningún tipo si una aeronave no tiene intenciones hostiles debe presentar su plan de vuelo y si no lo hace es por que sus intenciones son otras y no solo hablo de aeronaves militares también pasa con vuelos ilícitos de contrabando.
4. Tampoco distingue de altitudes de vuelo.
5. Por último los planes de vuelo si deben ser aprobados por las FIR de lo contrario no puedes entrar a ese espacio aéreo, incluso ese plan de vuelo lo puedes presentar por radio estando en pista con el avión encendido, el controlador de "superficie" toma nota y te indica "stand by por aprobacion" luego de un par de minutos te llama de nuevo y te indica "FIR Maiquetia aprueba su plan de vuelo .... " te repite todo tu plan de vuelo para confirmar que no hay equivocaciones y te dice "llame listo para la salida" cuando sales de un FIR diferente al de llegada ambos FIR deben comunicarse y aprobar el plan de vuelo de igual forma durante el vuelo existen diferentes puntos de chequeo que son de "reporte obligatorio" esto quiere decir que sin ninguna excusa debes comunicarte con el FIR que te está controlando.
Las únicas excepciones a esta regla son las aeronaves militares que operan en una zona de excepción previamente declarada.
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Preguntas.
¿Cual es la distancia entre la base desde donde despegó el SU y el lugar de interceptación?
¿Al P3 lo detectó un radar civil?
¿Cómo lo hizo?, ¿El P3 volaba con transponder y encima encendido?
Algo en todo esto no cuadra.
¿Cual es la distancia entre la base desde donde despegó el SU y el lugar de interceptación?
¿Al P3 lo detectó un radar civil?
¿Cómo lo hizo?, ¿El P3 volaba con transponder y encima encendido?
Algo en todo esto no cuadra.
Gloria a Ucrania 


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Las coordenadas exactas no se han dado a conocer, pero estimo que la distancia es de unas 200-250 MN.Carlos Bautista escribió:Preguntas.
¿Cual es la distancia entre la base desde donde despegó el SU y el lugar de interceptación?
¿Al P3 lo detectó un radar civil?
¿Cómo lo hizo?, ¿El P3 volaba con transponder y encima encendido?
Algo en todo esto no cuadra.
No pudo ser un radar civil, pues ningún radar civil del INAC cubre esa zona. Debió ser detectado por el JYL-1 ubicado en Paraguaná, específicamente Montecano.
Ya en anteriores ocasiones estos aviones vuelan con el transpondedor encendido. Manu Gómez hace seguimiento de estos vuelos por Twitter. Aunque en esta oportunidad no es un dato que esté a mano.
Saludos
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Una cosa ha quedado clara con todos estos incidentes que se han ocurrido últimamente en el caribe venezolano entre aviones de la AMBV y aviones americanos... y es que el CODAI parece seguir funcionando de manera bastante eficiente, y no con sus capacidades degradadas como se llegó a mencionar por ahí en algún momento.
Hay que reconocerlo, no desconocerlo, y además tomar atenta nota de ello.
Hay que reconocerlo, no desconocerlo, y además tomar atenta nota de ello.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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La pregunta, ¿un Su 30 se demora más de 1 hora (exactamente 1 hora y 8 minutos) en recorrer de 200 a 250 millas náuticas?, básicamente si se hubiesen ido en un Tucano hubiesen llegado al mismo tiempo..., supongo que los aparatos estaban en alerta desde que se detectó el P3, ya que este ingresó al espacio restringido 21 minutos después del despegue de los Su.Seaman escribió:Las coordenadas exactas no se han dado a conocer, pero estimo que la distancia es de unas 200-250 MN.
No pudo ser un radar civil, pues ningún radar civil del INAC cubre esa zona. Debió ser detectado por el JYL-1 ubicado en Paraguaná, específicamente Montecano.
Ya en anteriores ocasiones estos aviones vuelan con el transpondedor encendido. Manu Gómez hace seguimiento de estos vuelos por Twitter. Aunque en esta oportunidad no es un dato que esté a mano.
Saludos
Algo acá no me termina de cuadrar.
Gloria a Ucrania 


- SAETA2003
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Según la información que se ha publicado aquí mismo en este foro, el avión fue detectado con mucho tiempo de anticipación y los Su30 despegaron antes de que ingresara al FIR Maiquetia se mantuvieron orbitando por bastante tiempo a espera de instrucciones y al recibir la orden de intercepción fue cuando procedieron con la misma.
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No es el tiempo en que tardó en recorrer el SU-30 la distancia que lo separaba del EP-3. Fue el tiempo en que se hizo efectiva la intercepción desde el despegue de los SU-30. Recordemos que éstos despegaron antes del ingreso del EP-3 al FIR Maiquetía y seguramente ya los interceptores estaban en la zona en espera del intruso. ¿Por qué esperaron la llegada del intruso a esa zona específica? No sé, pero es evidente que la FAV escogió el lugar para efectuar la intercepción. A mi juicio debió ser para tener una mejor cobertura radar, ya que en ese punto se sobreponen dos señales de radar y hay cobertura de al menos tres de ellos; Montecano, Jeremba y La Sierra.Carlos Bautista escribió:La pregunta, ¿un Su 30 se demora más de 1 hora (exactamente 1 hora y 8 minutos) en recorrer de 200 a 250 millas náuticas?, básicamente si se hubiesen ido en un Tucano hubiesen llegado al mismo tiempo..., supongo que los aparatos estaban en alerta desde que se detectó el P3, ya que este ingresó al espacio restringido 21 minutos después del despegue de los Su.Seaman escribió:Las coordenadas exactas no se han dado a conocer, pero estimo que la distancia es de unas 200-250 MN.
No pudo ser un radar civil, pues ningún radar civil del INAC cubre esa zona. Debió ser detectado por el JYL-1 ubicado en Paraguaná, específicamente Montecano.
Ya en anteriores ocasiones estos aviones vuelan con el transpondedor encendido. Manu Gómez hace seguimiento de estos vuelos por Twitter. Aunque en esta oportunidad no es un dato que esté a mano.
Saludos
Algo acá no me termina de cuadrar.
Saludos
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Ah, por cierto, el día de hoy, con disparos de advertencia incluidos:
https://en.yna.co.kr/view/AEN20190723005400325
https://en.yna.co.kr/view/AEN20190723005400325
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Seaman escribió:Ah, por cierto, el día de hoy, con disparos de advertencia incluidos:
https://en.yna.co.kr/view/AEN20190723005400325
Estas mezclando las cosas. Una cosa es entrar al FIR sin plan de vuelo ( que no es espacio aéreo territorial ) y otra entrar a Espacio Aéreo Territorial .
Por eso se llama Fligt Information Región, que es, simplemente, una zona administrativa del trafico aéreo, no es espacio aéreo del Pais, no es Territorial Airspace.
Entrar al FIR sin autorización o sin identificarse amerita el envio de cazas para ver quien eres, punto ( aunque hacerlo de manera agresiva y haciendo el show, como el SU 30, es mal visto ).
De otra parte entrar a espacio aereo territorial habilita al Pais a tumbarte ( después de un protocolo establecido) .
Última edición por ltcol. solo el 23 Jul 2019, 06:56, editado 1 vez en total.
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Seaman escribió:No es el tiempo en que tardó en recorrer el SU-30 la distancia que lo separaba del EP-3. Fue el tiempo en que se hizo efectiva la intercepción desde el despegue de los SU-30.Recordemos que éstos despegaron antes del ingreso del EP-3 al FIR Maiquetía y seguramente ya los interceptores estaban en la zona en espera del intruso.
Pues a mi tampoco me cuadra esto. Despegaron casi 1 hora antes para interceptar a un avión que ni sabían si iba a entrar a su espacio aéreo? Y si lo prepararon con tanta antelación y planificación, por que iban desarmados(supongo que llevarían el cañón listo)? Y si el EP-3 llega a llevar escolta?
Si era algo mas que una simple interceptacion, como una demostración de fuerza, por que no llevar la panza cargada?
Seguro que hay una explicación lógica a esto, pero no logro verla. Pero bueno, lo mio son mas las cosas que flotan...
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saludo
Al FIR no se va a interceptar, se va a identificar visualmente el avión que entra sin plan de vuelo autorizado, por eso no llevaba armas. Claro que la FAV ya sabia quien era, pero quicieron hacer el show para la opinon internacional .
demostración de fuerza a la US NAVY ?Si era algo mas que una simple interceptacion, como una demostración de fuerza, por que no llevar la panza cargada?

Al FIR no se va a interceptar, se va a identificar visualmente el avión que entra sin plan de vuelo autorizado, por eso no llevaba armas. Claro que la FAV ya sabia quien era, pero quicieron hacer el show para la opinon internacional .
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