Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30010
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé cómo sea en otros lados, o de donde usted viene Alpha, pero en Colombia esa información es de carácter público. El forista AlexC ha compartido en ocasiones esa información de fuentes oficiales.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

H. López (Defensa): "Quimbaya cuidará y vigilará las fronteras de Colombia"

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ombia.html

url=https://postimg.cc/zH559R0J]Imagen[/url]


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2958
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Saludos señores... primero quiero referirme a un MP que me envió un forista, para preguntarme si yo conocía sobre la información que había publicado Erich sobre el nivel de disponibilidad de la flota Kfir... que si yo tenia "alguna información" que corroborara el 50% de disponibilidad del que se habla en la nota de Infodefensa :pena:

Yo no se si es que no leen las notas completas que publica Erich ... ¿ quien creen que es el tal Alex Carrillo que citan al pie de pagina de la nota de Infodefensa ??

https://i.imgur.com/IV8EGZM.png

Imagen

Yo creo que no es tan difícil con un poco de sentido común entender que AlexC = Alex Carrillo :alegre:

Y por si les queda alguna duda del dato que se publico, aquí les cito pantallaso del mismo informe:

https://i.imgur.com/cuRjSCV.png

Imagen

Y de ñapa les voy a compartir en primicia - ya que este dato no se cito en la nota de Erich- el limite de Gs establecido para la flota Kfir, revelado debido a un incidente donde uno de los Kfir excedió dicho limite:

https://i.imgur.com/pT7hR3B.png

Imagen

Ese limite debe estar establecido sobretodo para las celulas del primer lote de Kfir, que se adquirió a finales de los 80... las celulas de ese lote son las que deben tener mayor fatiga en el fuselaje por obvias razones.
alpha04 escribió:No iba por desmerecer a la FAC ni que hacen peor mantenimiento que otros, iba porque cuando en un medio "oficial" o alguien "oficial" filtra a la prensa datos sobre la disponibilidad operativa de una Fuerza Aérea, que normalmente es un dato reservado que afecta a la seguridad nacional... es la propia Fuerza Aérea la que gritando socorro, tenemos un problema y necesitamos dinero para solucionarlo
alpha04, en nuestro país hay una ley que obliga a las entidades del estado, a publicar información sobre sus procesos en general:

http://www.anticorrupcion.gov.co/SiteAs ... y-1712.pdf

Ahora, las FFAA pueden restringir cualquier información que ellos consideren sensible o que comprometa la seguridad nacional.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11165
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kraken »

ALEXC escribió: Y por si les queda alguna duda del dato que se publico, aquí les cito pantallaso del mismo informe:

https://i.imgur.com/cuRjSCV.png

[ Imagen ]

Y de ñapa les voy a compartir en primicia - ya que este dato no se cito en la nota de Erich- el limite de Gs establecido para la flota Kfir, revelado debido a un incidente donde uno de los Kfir excedió dicho limite:

https://i.imgur.com/pT7hR3B.png

[ Imagen ]

Ese limite debe estar establecido sobretodo para las celulas del primer lote de Kfir, que se adquirió a finales de los 80... las celulas de ese lote son las que deben tener mayor fatiga en el fuselaje por obvias razones.
alpha04 escribió:No iba por desmerecer a la FAC ni que hacen peor mantenimiento que otros, iba porque cuando en un medio "oficial" o alguien "oficial" filtra a la prensa datos sobre la disponibilidad operativa de una Fuerza Aérea, que normalmente es un dato reservado que afecta a la seguridad nacional... es la propia Fuerza Aérea la que gritando socorro, tenemos un problema y necesitamos dinero para solucionarlo
alpha04, en nuestro país hay una ley que obliga a las entidades del estado, a publicar información sobre sus procesos en general:

http://www.anticorrupcion.gov.co/SiteAs ... y-1712.pdf

Ahora, las FFAA pueden restringir cualquier información que ellos consideren sensible o que comprometa la seguridad nacional.
Por lo que dice el informe, ¿ese 50% es para la flota, descontando los aviones pendientes de contratación para su mantenimiento?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Si la FAC tiene una disponibilidad del 50% de una flotilla de 22 aparatos que conoce al detalle, ¿qué se puede esperar de una ridícula y estúpidamente enana flota de 15 aparatos más caros y complicados de mantener?... ¿Poder poner en vuelo en determinado momento 7 aviones para sostener un conflicto y defender miles de kilómetros?...

Prefiero 24 de 48 Kfir bien equipados y dispuestos bien repartidos que 7 de 15 EF Typhoon que deberán hacer milagros para cubrir un área mucho menor.

Lo mínimo que se debe adquirir son 24 aparatos, siendo lo óptimo 48... y es mejor bajar el nivel para hacer números.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por alpha04 »

ALEXC escribió: alpha04, en nuestro país hay una ley que obliga a las entidades del estado, a publicar información sobre sus procesos en general:

http://www.anticorrupcion.gov.co/SiteAs ... y-1712.pdf

Ahora, las FFAA pueden restringir cualquier información que ellos consideren sensible o que comprometa la seguridad nacional.
Muchas gracias por su respuesta señor Carrillo.
Un saludo


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2958
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Kraken escribió:Por lo que dice el informe, ¿ese 50% es para la flota, descontando los aviones pendientes de contratación para su mantenimiento?
Saludos Kraken... si, ese 50% es para toda la flota, es decir, que de los 22 Kfir que tiene la FAC actualmente, en el ultimo mes estuvieron disponibles para operar solo 11 Kfir.

Ese nivel de disponibilidad de la flota Kfir ha ido fluctuando los últimos 6 meses, siendo este ultimo mes el que ha mostrado un menor nivel. El principal factor que esta influyendo en el nivel de disponibilidad de la flota a parte del factor mantenimiento (programado, rutinario o imprevisto) que tiene cada avión, es la falta de repuestos, de ahí que en la mayoría de aviones que no están disponibles, se puede leer: NLA (No Listos por Abastecimiento)... incluso desde el primer informe publicado este año (enero) se revelo que 3 Kfir no podían aportar al nivel de disponibilidad por fata de motor y esos mismo 3 aviones siguen apareciendo como NLA en los demás informes posteriores hasta el ultimo que se ha publicado y que ya les compartí.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ramaeschlimann »

¿No será que todo esto es para generar presión para forzar de urgencia una compra de nuevos cazas para la FAC? :confuso1:

Digo porque Colombia ha invertido mucho en su flota aérea los últimos años y que solamente tenga el 50% luego de tanta plata en sus KFIR, no sé, me suena raro.

Ojalá logren tener los Gripen o los Typhoon o los F-16 en su fuerza aérea. Igual, siempre creo que los KFIR vendrán a complementar esa nueva flota de aviones más modernos por mucho años más, por la bondad de su bajo costo de operación y costo por hora de vuelo.

Sólo vean a Suiza, pese a que tiene una nutrida flota de F-18 Hornet y ahora está en busca de sus nuevos cazas (en donde los Typhoon, F-35 y Super Hornet pizan fuerte el acelerador para ganar dicho contrato), mantiene aún hoy su flota de los viejitos F-5 Tiger II, por su bajo costo de operación. ¿Interesante no les parece?

Por cierto, si no me equivoco en esa licitación suiza ya no figuran los Gripen suecos, pues en referéndum anterior, el publo suizo dijo: "NO".

¡Saludos! :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

ramaeschlimann escribió:¿No será que todo esto es para generar presión para forzar de urgencia una compra de nuevos cazas para la FAC? :confuso1:
No, es sencillamente una realidad.
Digo porque Colombia ha invertido mucho en su flota aérea los últimos años y que solamente tenga el 50% luego de tanta plata en sus KFIR, no sé, me suena raro.
No es una cifra tan terrible, seguro que los vecinos de Colombia manejan cifras similares y este es el peor mes del año, pero que se debiera tener una disponibilidad mayor, pues si.
Por cierto, si no me equivoco en esa licitación suiza ya no figuran los Gripen suecos, pues en referéndum anterior, el publo suizo dijo: "NO".
No tiene nada que ver, el Gripen no pudo participar en ese concurso porque el Gripen E no estaba operativo y el concurso exige que el avión se pueda probar.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ramaeschlimann »

spooky escribió:No tiene nada que ver, el Gripen no pudo participar en ese concurso porque el Gripen E no estaba operativo y el concurso exige que el avión se pueda probar.
Eso no sabía yo. Gracias por la información. :thumbs:

Es que además de hondureño soy suizo (doble nacionalidad), y me tocará votar por eso ja, ja, ja.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Detalles de la etapa de pruebas que realizará la FAC

Indumil exhibe por vez primera sus bombas XUÉ de 1.000 libras

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ibras.html
Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

La US Air Force le ofrece (y garantiza) a Colombia acceso al Lockheed Martin F-16 Bloque 70 según afirmación del MyGeneral Andrew Croft cdte del Air Forces Southern


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6654
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:La US Air Force le ofrece (y garantiza) a Colombia acceso al Lockheed Martin F-16 Bloque 70 según afirmación del MyGeneral Andrew Croft cdte del Air Forces Southern
Personalmente creo que va a ser por ahí (no se si un block tan avanzado). Saab (o Suecia) no puede competir con la influencia política, ni con la capacidad (músculo) de negociar de LM/USAF/gobierno.

Por capacidad de negociación léase, de seducción: 3 C-130H, por ahora, mas otras cositas, que tienen por allá en el desierto arrumadas, pero que para la FAC son invaluables (un tanquero con pértiga por ejemplo + un par de E-2C, etc).

:alegre:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12482
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió:La US Air Force le ofrece (y garantiza) a Colombia acceso al Lockheed Martin F-16 Bloque 70 según afirmación del MyGeneral Andrew Croft cdte del Air Forces Southern
https://colombiareports.com/us-wants-co ... t-deficit/

20 millones por avion, no estaria mal.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2958
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:
Erichsaumeth escribió:La US Air Force le ofrece (y garantiza) a Colombia acceso al Lockheed Martin F-16 Bloque 70 según afirmación del MyGeneral Andrew Croft cdte del Air Forces Southern
https://colombiareports.com/us-wants-co ... t-deficit/

20 millones por avion, no estaria mal.

Saludos :cool2:
Me imagino que ese precio es solo por las células... el upgrade de las mismas para llevarlas a un Block 50, 60 o 70, debe valer aun mas que esos 300 millones... ¿ o sera que el interés estratégico que tiene los EEUU por estos lados, da para que nos "vendan" 15 F-16 de los últimos blocks en solo 300 millones ?? :asombro3: .... si es así que de una vez Duque le diga a la rat*, perdón, al honorable ministro de hacienda que tenemos, que se digne en trabajar un poquito mas en estructurar un plan de financiamiento para buscar esos 300 millones de USD.

Lo cierto es que hasta que el departamento de defensa de EEUU no publique la carta de aceptación, firmada por el gobierno de Colombia, que damos en lo mismo... por ahora no hay nada de nada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados