https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... pyder.html
defensa-aerea-spyder.html

defensa-aerea-spyder.html

La disponibilidad operativa es normalmente un dato reservado...cuando alguna Fuerza Aerea lo hace público, es porque está queriendo lanzar al aire un mensaje muy claroErichsaumeth escribió:
La flota colombiana de Kfir está al 50% de su disponibilidad operativa

No, no lo es. Muchas Fuerzas lo publican. Ahora claro ni Rusia, ni Cuba, ni Venezuela lo hacen.alpha04 escribió:La disponibilidad operativa es normalmente un dato reservado...cuando alguna Fuerza Aerea lo hace público, es porque está queriendo lanzar al aire un mensaje muy claroErichsaumeth escribió:
La flota colombiana de Kfir está al 50% de su disponibilidad operativa![]()
Un saludo

Upssss, pues son datos muy interesantes que me estoy perdiendo, ¿podrias indicarme donde encontrarlos?ltcol. solo escribió: No, no lo es. Muchas Fuerzas lo publican.

Bueno ahí traje los de la USAF. Igual otros se encuentran en publicaciones especializadas o no tan especializadas, pero que se ocupan de estos temas . Me extraña, leyendo tus detalladas intervenciones, que no las conozcas.alpha04 escribió:Upssss, pues son datos muy interesantes que me estoy perdiendo, ¿podrias indicarme donde encontrarlos?ltcol. solo escribió: No, no lo es. Muchas Fuerzas lo publican.
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo
o sea el 32 % de los Typhoon de la RAF y el 49 % de los Hawks estan en storage .Military top brass revealed 55 of the 156 Typhoon jets are in the RAF’s “sustainment fleet” - and not in its “forward fleet” ready to be deployed on operations.
Some 44 of 81 Hawk T1 jets - used by trainee fast jet pilots and the world famous Red Arrows - are in storage or maintenance.
/www.mirror.co.uk/news/politics/third-ra ... e-13803563

Creo que no comprendieron mi mensaje.ltcol. solo escribió: Bueno ahí traje los de la USAF. Igual otros se encuentran en publicaciones especializadas o no tan especializadas, pero que se ocupan de estos temas
/www.mirror.co.uk/news/politics/third-ra ... e-13803563
Caso distinto es cuando una determinada flota se queda e tierra, pendiente de revisión debido a algún problema técnico detectado o en procesos de modernización...noticias como esta, que no tienen que ver con lo anterior, vemos casi todos los días sobre el F-22, F-35....o el problemas de la refrigeración líquida del DASS en los Typhoon de la Luftwaffe en 2018"Shadow Defence Secretary Nia Griffith said: “Conservative cuts have had a crippling effect on this country’s defences and our ability to respond to the range of threats that the UK faces.
ltcol. solo escribió:cualquier senador o funcionario de MinHacienda puede ver en la web que es un nùmero mas o menos acorde con el resto del mundo.

[/url]

alpha04, en nuestro país hay una ley que obliga a las entidades del estado, a publicar información sobre sus procesos en general:alpha04 escribió:No iba por desmerecer a la FAC ni que hacen peor mantenimiento que otros, iba porque cuando en un medio "oficial" o alguien "oficial" filtra a la prensa datos sobre la disponibilidad operativa de una Fuerza Aérea, que normalmente es un dato reservado que afecta a la seguridad nacional... es la propia Fuerza Aérea la que gritando socorro, tenemos un problema y necesitamos dinero para solucionarlo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados