FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

¿Puedo preguntar desde cuándo es una noticia relevante lo que diga un youtuber como para discutirlo en el foro?

¿Que va ser lo próximo hablar del rubius?


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es el único youtuber de Defensa argentino medio normal. El resto parecen salidos de un frenopático. Fíjate lo poco argentino-promedio que es, que el pobre está muy enfadado porque en su canal recogió una información (lo de la venta de los Pampa) que al final ha quedado en nada. El resto de youtubers, foros, portales de noticias y demás argentinos viven de dar noticias basura y jamás muestran contrariedad cuando se destapa que lo que han vendido ha sido puro humo.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Cartaphilus escribió:Es el único youtuber de Defensa argentino medio normal. El resto parecen salidos de un frenopático. Fíjate lo poco argentino-promedio que es, que el pobre está muy enfadado porque en su canal recogió una información (lo de la venta de los Pampa) que al final ha quedado en nada. El resto de youtubers, foros, portales de noticias y demás argentinos viven de dar noticias basura y jamás muestran contrariedad cuando se destapa que lo que han vendido ha sido puro humo.
Es un youtuber!!! No una fuente oficial de noticias, no es nada, no se le puede dar entidad a ese sujeto porque no representa nada.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Gabriel31 escribió:
Cartaphilus escribió:Es el único youtuber de Defensa argentino medio normal. El resto parecen salidos de un frenopático. Fíjate lo poco argentino-promedio que es, que el pobre está muy enfadado porque en su canal recogió una información (lo de la venta de los Pampa) que al final ha quedado en nada. El resto de youtubers, foros, portales de noticias y demás argentinos viven de dar noticias basura y jamás muestran contrariedad cuando se destapa que lo que han vendido ha sido puro humo.
Es un youtuber!!! No una fuente oficial de noticias, no es nada, no se le puede dar entidad a ese sujeto porque no representa nada.
Es que si hacemos caso a las fuentes oficiales del gobierno argentino, léase diversos ministros de defensa, ministerio de defensa, o directamente el gobierno, desde que existe el FMG, Argentina ha comprado varios cientos de cazas de diversos modelos, ha construido un SNA y "repotensiado" los TR 1700, ha fabricado tropecientos Pampa y exportado ni se sabe cuantos a un buen puñado de países y podría seguir casi hasta el infinito.

Por lo tanto, lo realmente inquietante, es que tenga mas credibilidad un youtuber, por mucha tontería que diga, que cualquier fuente oficial del gobierno argentino.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

y porque no una versión monoplaza

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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ya puestos, porque no una versión con motor de neutrinos y armas materia/antimateria.
Estamos hablndo de una compañía y una nación que ha recibido los tres supuestos nuevos aparatos( serán nuevos por el simple motivo que están recién montados, pero las células en si ya tienen más de una década) incompletos por no poder parag los aparatos enteros y tu sales con versiones monoplazas de ataque. :pena:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Zabopi escribió:¡Hola!
Ya puestos, porque no una versión con motor de neutrinos y armas materia/antimateria.
Estamos hablndo de una compañía y una nación que ha recibido los tres supuestos nuevos aparatos( serán nuevos por el simple motivo que están recién montados, pero las células en si ya tienen más de una década) incompletos por no poder parag los aparatos enteros y tu sales con versiones monoplazas de ataque. :pena:
Puedes poner esto :pena: en el espejo.

Pregunta, ¿realmente crees que no tienen la capacidad técnica para hacerlo?

Diferentes si quieren hacerlo o tienen los recursos financieros para hacerlo.
 
En cualquier caso, sería un producto hecho en casa, con mucho dinero que quedaría en casa;
Podría ser una prueba técnica para realizar un prototipo y quién sabe también podría tener un mercado de ventas en muchos aviones militares pequeños.

Salud


leroc
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Mensaje por leroc »

sahureka escribió:Pregunta, ¿realmente crees que no tienen la capacidad técnica para hacerlo?

Diferentes si quieren hacerlo o tienen los recursos financieros para hacerlo.
 
En cualquier caso, sería un producto hecho en casa, con mucho dinero que quedaría en casa;
De ese dinero apenas nada se quedaría en casa, hasta el tren de aterrizaje es de fuera. Algún día se realizara la auditoria de cuanto ha salido todo el programa Pampa y los sustos van a ser interesantes. Igual los F16 Chilenos o los Su30 Venezolanos empezaran a parecer gangas al lado de esto.

Quien lo paga, con que tiempo y quien lo compra?

Si un Pampa III ya va por los 14M de dolares, basado en la fallida venta a Guatemala, por cuanto saldría este "nuevo" modelo con todo el desarrollo adicional necesario y la integración de armas.

Sobre la capacidad técnica, es todo cuestión de dinero. Es un entrenador, no un 5ºgeneracion. Eso si, para remotorizar el Pucara se tuvo que acudir a IAI.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pregunta, ¿realmente crees que no tienen la capacidad técnica para hacerlo?
Depende, si hablamos de hacer dibujitos, la respuesta es sí, allí están el GT, NG o como quieran denominarlo para demostrarlo.
Si hablamos de modelos en serie, la respuesta es no, ni tienen dinero para desarrollarlo, ni técnicos capaces de ver más allá de un diseño que no llega a tanto.
En cualquier caso, sería un producto hecho en casa, con mucho dinero que quedaría en casa;
lo único hecho en casa sería la célula, el resto, al menos lo importante o lo más puntero , viene de afuera, algo que siempre sirve como excusa para intentar justificar que el avión no interesa ni a base de sobornos, no hay más que leer sobre el veto de Israel a Bolivia, cuando hasta el jefe de la fuerza aérea boliviana ya ha dicho por activa y por pasiva que ellos quieren el YAK-130.
y quién sabe también podría tener un mercado de ventas en muchos aviones militares pequeños.
Claro, Macchi no logró vender ni un solo MB-339K, y eso que logró diez clientes para el biplaza, uno de ols reyes de los ochenta como el L-39 apenas ha logrado un cliente, el Hawk se ha quedado en tres, pero ahora resulta que va a tener mercado un avión que en 35 años no ha logrado exportar ni uno solo ni con denuncias de sobornos a presidentes.
Tú alucinas.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ok, por lo tanto, de las 2 respuestas anteriores, está claro que parte del trabajo de realización de la Pampa III es su asamblea final que se realiza en Argentina, con trabajadores argentinos, por lo tanto pagados en moneda nacional y no en US $ y esto para Argentina. Ya es un gran ahorro.
Lo anterior no es posible si compra un avión desde el extranjero.
Se escribe 14 millones de dólares cada uno, para Pampa III exportada, pero este no es un cálculo correcto, ya que los 28 millones de dólares para 2 aviones incluyen recambios, asistencia multianual, capacitación de técnicos y pilotos, un precio que se reduciría Exponencialmente si el número de aviones comprados es mayor.

Volviendo al biplaza, España presentó un informe sobre la necesidad de adquirir 24 aeronaves de entrenamiento + paquetes de servicios y simuladores, por 225 millones de euros y por ese precio, ¿qué tipo de avión se puede comprar?
http://www.defense-aerospace.com/articl ... ators.html

No veo muchos competidores en el mercado a ese precio.
No sería mala idea, a raíz de Hispanidad, que Argentina presentara su Pampa III.

Salud


leroc
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Mensaje por leroc »

sahureka escribió: por lo tanto pagados en moneda nacional y no en US $ y esto para Argentina. Ya es un gran ahorro.
Lo anterior no es posible si compra un avión desde el extranjero.
Si los componentes se pagan en dolares, hasta cosas como el tren de aterrizaje, de que que gran ahorro hablas?
Y en cuanto a la mano de obra, una fabrica, hasta hace no mucho, sobredimensionada a mas no poder llena de "aliados políticos" que no se sabia muy que hacían allí...
sahureka escribió: Se escribe 14 millones de dólares cada uno, para Pampa III exportada, pero este no es un cálculo correcto, ya que los 28 millones de dólares para 2 aviones incluyen recambios, asistencia multianual, capacitación de técnicos y pilotos, un precio que se reduciría Exponencialmente si el número de aviones comprados es mayor.
No se sabe lo que incluye ese contrato y cosas como recambio van a venir desde fuera igualmente. Y no, no baja tanto, sobretodo en entrenadores.
sahureka escribió:No veo muchos competidores en el mercado a ese precio.
No sería mala idea, a raíz de Hispanidad, que Argentina presentara su Pampa III.
Por mas a que los españoles les vayan las emociones fuertes corriendo delante de toros y asi, dudo que se metan en semejante pantanal(no lo digo por el aparato en si, sino por estar atado a una fabrica muy dependiente de la veleta política Argentina).

Para el entrenador básico van a por turbohelice y para el avanzado tengo entendido que se habla de t50, TX o lo que sea que se saque de la chistera Airbus.


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Mensaje por Apónez »

sahureka escribió:No sería mala idea, a raíz de Hispanidad, que Argentina presentara su Pampa III.
Si como idea no es mala, si quieren presentarlo que lo presenten, mientras no esperen que lo compremos no pasa nada, que antes que un Pampa III se sigue con los C-101 :cool:


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Mensaje por tercioidiaquez »

Ni con Hispanidad, ni con nada. No hay quien lo compre.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por SAETA2003 »

Yo ya lo he dicho hasta el cansancio, no hay forma que vendan los Pampa III si con menos dinero te compras un avión como el K8 que tiene las mismas prestaciones y capacidades y que tiene una línea logística y soporte técnico infinitamente superior. Y menos aún si poniendo un poco más de dinero te compras un Yak130 que es superior en todos los aspectos.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

SAETA2003 escribió:Yo ya lo he dicho hasta el cansancio, no hay forma que vendan los Pampa III si con menos dinero te compras un avión como el K8 que tiene las mismas prestaciones y capacidades y que tiene una línea logística y soporte técnico infinitamente superior. Y menos aún si poniendo un poco más de dinero te compras un Yak130 que es superior en todos los aspectos.
Sí, su razonamiento es correcto, la única alternativa podría ser por razones hostiles hacia China y Rusia de posibles naciones que necesitan este tipo de avión.
Sin embargo, en Rusia, en breve será disponible tambien el МиГ-УТС una versión actualizada de MIG-AT Imagen con componentes completamente rusos para cubrir las necesidades internas como un avión de entrenamiento intermedio con un costo de compra inferior al YAK-130, mientras que el YAK-130 llevará a cabo la fase de entrenamiento avanzado al combate.
Mig ya está investigando la posibilidad de exportar el avión.


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