Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por reytuerto »

Estimado JulioS:

En los 60s, la factoria Abu Zaabal de Egipto hizo unos cazacarros maridando el chasis de un T-34 y su torreta muy modificada, y el cañon de 100 mm BS-3, justamente el antecesor del MT-12. El resultado era de un tamaño enorme, mas de 3 metros de altura, además de tener una torreta pesada de nariz, pero con buena pegada. Fue empleado en el Sinai, en donde cierto numero fue capturado por el Tzahal el 1967. Supongo que al montar el MT-12 en un chasis mas pequeño y renunciar a la torreta, Cuba ha querido ofrecer un vehiculo mas compacto. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por JulioS »

Estimado reytuerto.

Lo nuestro, montar el muy buen cañon en mi opinión MT-12 en chásis de BMP-1 respondió a la necesidad de autopropulsar la artillería para el combate contemporáneo. No he podido encontrar el formato que me permita enviar fotografías, lo cual ilustraría mucho.

Me parece que se logró algo, sobre todo muy económico. Claro que para la dotación durante la preparación para el combate y durante el fuego pierde la protección blindada que tiene cuando viaja en el carro y queda sin protección al fuego de fusiles, ametralladoras y esquirlas de proyectiles de artillería. De esa forma logramos disminuir el plazo de disponibilidad para el combate y para abandonar la posición de fuego y elevar la capacidad de paso del cañon pero nos quedamos con la desventaja mencionada.

!Saludos!


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tras pasar con nota las pruebas de evaluación, la fábrica de tractores de Volvogrado ha iniciado la fabricación de los nuevos Sprut SD M1 para las VDV rusas, junto con BMP-4M y BTR-MDM.
https://translate.googleusercontent.com ... MGZ_5VkF4g
Ahora bien, el pedido es brutal, ¡TRES!


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ya que se ha autorizado el iniciar posibles ventas en el extranjero del Sprut , aquí un interesante detalle de los diferentes modelos de carros de combate medios que hay en el mercado. ( en ruso, usar el traductor)
http://gurkhan.blogspot.com/2018/11/blog-post_13.html
Según el autor del texto, la gran ventaja del modelo ruso frente a su competencia radica en su armamento, junto al derivado del CV-90 es el único que posee un cañón del mismo calibre que los actuales carros de combate, con el plus de ser anfibio y aerotransportable.
Sus contras radican en su menor blindaje ( obvio para ser anfibio), una mala política de ventas que lo colocan solo como un carro para los paracaidistas en lugar de venderlo como una tanque ligero y principalmente, que se han pasado en el precio, el mismo que un T-90, unos 4 millones $ la pieza.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Felicitar a los que habeis participado en el hilo pero sobre todo a Zabopi que es quien lleva el peso del hilo, el cual hace mucho llevo leyendo.

Debo confesar publicamente que soy otro enamorado del bichito ( concepto) y su familia....me gusta eso de anfibio y ligero. Me gustaria ver algo similar asi en nuestras FAS ya que creo que tendria un hueco claro... en mi opinion claro.

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pese a tener la línea de producción llena gracias al gran pedido ruso de tres unidades, :green: , se acaba de presentar un nuevo derivdo del bichito.
http://gurkhan.blogspot.com/2019/01/242.html
Si nos olvidamos del hecho que lo han presentado en instagram dentro del calendario de la empresa, la idea es usar el chasis del SPRUT ( el del BMD- alargado) y sustituir la torreta por otra equipada con el sistema NONA mejorado, logrando una pieza de apoyo muy resolutiva.
Más que el bichito en si mismo, lo más importante aquí es el chasis, el BMD-4 es muy pequeño y tiene liimitaciones para poder desarrollar variantes de él, el Sprut corrige ese defecto y servirá de base para el bichito, ahora este sistema y hasta un ATP como no se ha conocido.
Todo esto dentro de la política rusa de usar un vehículo por cuerpo y mútiples variantes de este vehículo para cada cometido, en las VDV actuales la unidad básica de despliegue que se espera obtener estaría compuesta por un batallón paracaidista ( 31 BMD-4 y 16 BTR-MDM de apoyo) y se espera adquirir baterías de apoyo SAM, anticarro, cazacarros, ATP, morteros, todos en base al SPRUT, simplificando la logística.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tras las pruebas operativas realizadas en Siria, y tras ver como varias naciones se interesaban mucho en el bichito, pero no se ha concretado venta alguna, Rusia ha decidido crear unnuevo carro ligero más orientado hacia su capacidad anfibia.
http://defense-studies.blogspot.com/201 ... eight.html
Por más que lo digan, en realidad, no será más que el mismo vehículo con retoques, aquí entra algo que se lleva diciendo desde hace tiempo, el Sprut tiene claras ventajas con sus competidores, anfibio, aero transportable, un cañón con el mismo calibre que los MBT, es el único que tiene todas esas características juntas, el contra es su escaso blindaje, pero es similar al de muchos carros ligeros chinos, a los que supera en las características antes reseñadas, pero ( porque siempre hay un pero)se le ha hecho una campaña de promoción con los pies, simplemente, no han sabido demostar sus capacidades a un carro ligero que vale lo mismo que un T-90.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por norlingen »

Zabopi escribió: pero ( porque siempre hay un pero)se le ha hecho una campaña de promoción con los pies, simplemente, no han sabido demostar sus capacidades a un carro ligero que vale lo mismo que un T-90.
Saludos CyA

Para un pais tercemundista no tiene mercado.....si como dices lo venden a precio de T90...se tiran de cabeza a por CCM y no por el bichito

Y tema de la competencia de China aparte...

Pero a el concepto del bichito deberian pasarle unas fotos a una empresa española...... :twisted:

Lo de una familia ligera con orugas anfibia de esta guisa...puede tener su recorrido

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Rusia saca pecho con el bichito....


https://defence-blog.com/army/russia-cl ... rican.html


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues parece ser que se acabó, a pesar de sus buenas características en las pruebas, Rusia descarta adquirir el Sprut.
http://gurkhan.blogspot.com/2020/04/225-1.html
No se han dado a conocer los motivos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por reytuerto »

Aventuro hacer una pregunta, que puede ser la respuesta :guino: : cuanto cuesta el Sprut?


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La cantidad exacta no la se, pero se criticaba mucho que los rusos lo promocionaban a un precio casi idéntico al de un carro de combate T-90.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues el bichito podría resucitar, India está interesado en adquirirlo para hacer frente a los carros ligeros Tipo-15 que está desplegando China en la frontera en disputa.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJS9U ... CUFso0D2g-
Si bien es más ligero y con menos blindaje que el carro chino, le gana en potencia de fuego, electrónica y movilidad.
Si es que logran bajarle el precio.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues si que resucitó.
Rusia vuelve a realizar pruebas operativas con el bichito de cara a su adquisición.
https://translate.googleusercontent.com ... PshGwOe5hA
Como se nota que India va a por ellos :green:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado