COTECMAR
-
johnfredy
- Teniente Coronel

COTECMAR
Que bien por Guatemala que se hace a una excelente embarcación, sería después de Honduras el segundo país centroamericano en adquirir el BDA Colombiano, teniendo en cuenta que los panameños se retractaron de la compra.
Pdta: Sólo me queda una duda con respecto a la fecha de entrega, ¿seguro es finales del año en curso?
Pdta: Sólo me queda una duda con respecto a la fecha de entrega, ¿seguro es finales del año en curso?
- Anderson
- Almirante General

COTECMAR
Saludos John,johnfredy escribió: Pdta: Solo me queda una duda con respecto a la fecha de entrega, ¿seguro es finales del año en curso?![]()
Recuerda que empezaron hace unos meses, así que el tiempo de construcción si puede ser muy similar al de sus hermanos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General

COTECMAR
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
ltcol. solo
- General de División

- ramaeschlimann
- Comandante

-
oscar h valladares
- Suboficial

COTECMAR
Hola, saludos, junto al buque de apoyo logístico que se adquirió a Colombia, se suman dos patrulleros que llegan a mediados del 2020.
- Erichsaumeth
- General de Brigada

COTECMAR
Correcto. Los trabajos del nuevo BDA Guatemalteco llevan casi 6 meses ya, esperándose que este terminado antes de finales de año, para ser entregado en dos ceremonias, una muy discreta y privada en Colombia y la otra si con bombos y platillos en Guatemala que incluso estaría asistida por altas personalidades del gobierno colombiano.Anderson escribió:Saludos John,johnfredy escribió: Pdta: Solo me queda una duda con respecto a la fecha de entrega, ¿seguro es finales del año en curso?![]()
![]()
Recuerda que empezaron hace unos meses, así que el tiempo de construcción si puede ser muy similar al de sus hermanos.![]()
Pero por solicitud de Cotecmar (a su vez requerimiento del Gobierno Guatemalteco) por eso fue que no comentamos nada.
- ALEXC
- Coronel

COTECMAR
Dos documentos que te despejaran interrogantes:spooky escribió:Entonces ya se recibió algún tipo de dinero de por parte de Guatemala y la embarcación ya esta en construcción?? con todo lo que ha salido en la prensa respecto al pampa genera preocupación que se cancela la venta.
https://www.mindef.mil.gt/comunicados/i ... 019/46.jpg
https://lahora.gt/buque-adquirido-por-m ... noviembre/
Pdta: si consigo el contrato en las paginas oficiales del gobierno de Guatemala se los comparto.
- ramaeschlimann
- Comandante

COTECMAR
Entre otras cosas... ¿Alguien sabe cuándo entregará COTECMAR las embarcacciones ordenadas por la FNH: 2 x 35MMI Multi-Mission Interceptors?

Según informe público de gestión del astillero colombiano serían entregadas el mes pasado y que yo sepa no hubo tal entrega.
Se agradece, si alguien sabe algo y lo comparte.
Saludos.

Según informe público de gestión del astillero colombiano serían entregadas el mes pasado y que yo sepa no hubo tal entrega.
Se agradece, si alguien sabe algo y lo comparte.
Saludos.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!-
Carlos Bautista
- Comandante

COTECMAR
Creo que Honduras hace bastante más con unos hipotéticos Spike operando en tierra contra unidades blindadas que en mar contra las infraequipadas y muy poco capaces unidades navales nicaraguenses... Si Honduras se plantea hacer esa compra es mejor montarla sobre blindados o camperos, o al menos dotar unidades ligeras de despliegue rápido que hagan acciones puntuales tipo comando.
Gloria a Ucrania 

- ramaeschlimann
- Comandante

COTECMAR
Quizás en un futuro no tan lejano Carlos. Siguiendo tu recomendación me iría más en adquirir unos AS565 Panther más y equiparlos como lo tienen los colombianos con sus UH-60 Arpías.Carlos Bautista escribió:Creo que Honduras hace bastante más con unos hipotéticos Spike operando en tierra contra unidades blindadas que en mar contra las infraequipadas y muy poco capaces unidades navales nicaraguenses... Si Honduras se plantea hacer esa compra es mejor montarla sobre blindados o camperos, o al menos dotar unidades ligeras de despliegue rápido que hagan acciones puntuales tipo comando.
Sea como sea, tener Spikes es un golpe fuerte económicamente hablando. Quizás nuestra FF.AA. se decidan a invertir en ello, cuando vean una amenaza que lo amerite.
Por lo pronto, Nicaragua y sus tanques, los hondureños no sienten que sea amenaza aún, que justifique una compra de Spikes.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados