zaptor escribió:¿que porcentaje de F-35 habría disponibles en un momento dado, frente a los modelos actualmente operativos?
El ORD exigía una media del 60 por ciento de disponibilidad. La media más alta alcanzada durante 12 meses, finalizando estos en octubre de 2016, fue del 52 por ciento. En situacion de combate se necesitaría una disponibilidad del 80 por ciento:
Aircraft fleet-wide availability averaged 52 percent for 12 months ending October 2016, compared to the modest goal of 60 percent. It is important to note that the expected combat sortie rates will require significantly greater availability than 60 percent; therefore, if the F-35 is to replace legacy aircraft for combat taskings, availability will likely need to improve to near 80 percent.
13 de los 19 buques Tipo 23 y 45 son incapaces de hacerse a la mar debido a la falta de personal, combustible y suministros.
El HMS Ocean, actual buque insignia de la Royal Navy, se avería y su partida, para apoyar a los territorios del antiguo imperio en el mar del Caribe, golpeados por el huracán Irma, es pospuesta a la semana que viene:
Royal Navy a 'laughing stock' with three quarters of its warships out of action and 'struggling to protect British citizens'
Menos mal. Ya era pecar en exceso. Es una pena constatar que ahora, "Britannia don´t rules the waves" (de hecho, la Armada Japonesa tiene mas buques y mejor equipados -descontando los submarinos balísticos, porque los ssk japoneses, a excepción de autonomía sumergidos, poco tienen que envidiar a un ssn- que las RN y la MN juntas!).
Currently 13 of the Navy's 19-strong fleet of Type 23 frigates and Type 45 destroyers are unable to go to sea due to a lack of manpower, fuel and supplies, senior military sources have revealed.
HMS Ocean, the amphibious assault ship that currently serves as the Royal Navy’s flagship, was sent to provide support to the British overseas territories in the Caribbean but suffered engine problems while loading in Gibraltar.
No se reponen las bajas de personal, con lo que se está por debajo de los mínimos, además al depreciarse la libra por el Brexit es necesario hacer más recortes para los presupuestos de los próximos años.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Pongo el pescuezo, que es viendo lo que se le viene encima con el brexit, por si hubiera que invadir alguna isla de algun pais europeo un poco cojonero.
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Hola, una duda seria posible,que si surge la necesidad en el inmediato post Brexit..dichos buques puedan y/o deban ser destinados para 'colaborar' como transbordadores civiles?
Slds.
''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas. ''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Realmente, un helicóptero AEW, aunque mejor que nada, tiene un radar lo bastante potente, puede llegar a una altura suficiente, para proteger eficazmente la flota? o frente a un enemigo con una aviación medio decente habrá que tener el portaviones bajo el paraguas de los E-3?
El problema es que una aeronave AEW es un blanco de primer orden. Como decía cierto conocido, hay que estar zumbao para montar en un AEW. Un helicóptero tiene una capacidad mínima de supervivencia salvo en guerras asimétricas.
Si se trata de Inglaterra contra Argentina segunda parte, o similar, es de gran utilidad; en las Malvinas de tener un AEW las pérdidas hubiesen sido mucho menores. Pero contra un enemigo de entidad...Sería el primer objetivo, y un helicóptero mal lo tendría contra armas de largo alcance. Obviamente, lo mismo se puede decir de las plataformas AEW de muchas potencias incluyendo España.