Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Alexcastillom10
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2017, 02:54

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por Alexcastillom10 »

Buenas, me gustaría saber las diferentes competencias de los grupos de operaciones especiales de los distintos cuerpos, en concreto de FGNE y el MOE que son los que más me interesan, mi objetivo ahora es entrar en oficiales y en un futuro a un grupo de operaciones especiales, claro está ahora tengo q tomar la decisión si entrar a tierra o infantería de Marina, ya que después no puedo cambiarme, por lo que me interesa bastante saber los diferentes cometidos, preparación y digamos cual de los dos grupos de operaciones especiales tiene mejor preparación y a que tipo de misiones va cada uno. Muchas gracias


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Francotiradores. Unidad Guerra Naval Especial (UGNE.)

Mensaje por AFOCES »

La unidad de operaciones especiales de la Armada, la FGNE, ha enviado a sus tiradores selectos a realizar un curso intensivo de ejercicios de tiro en los campos de maniobras de Cerro Muriano (Córdoba) y San Gregorio (Zaragoza). Las maniobras, que duraron diez días, se corresponden a la segunda fase de un curso avanzado cuya parte teórica fue impartida por la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, con sede en Cartagena (Murcia).

Los tiradores de la FGNE realizaron pruebas con todo el arsenal de tiro de precisión que tiene a su disposición la unidad, como el fusil Accuracy AW del calibre 7'62 o el Barret M-95 del calibre calibre .50 ‘Browning’.Las prácticas incluyeron tiro a largas distancias –el alcance máximo de los fusiles alcanza los 2 kilómetros, pero es eficaz en los primeros 1.500 metros- y el uso de los intensificadores de luz que van acoplados a las miras telescópicas para operar de noche.

Los equipos realizaron un ejercicio táctico final de gran complejidad, consistente en eliminar a varios objetivos de forma simultánea y con la coordinación de un único observador (en forma de trinomio, dos francotiradores y un ‘señalizador’).
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 05294.html

Saludos


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

La Armada Española amplia la FGNE con un estol mas.

http://www.defensa.com/espana/armada-es ... ales-nuevo

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

La FGNE se dota del HK416.......

https://www.defensa.com/espana/fuerza-g ... alto-hk416

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Solo el 36% supera el curso.....

La muy muy escasa IX promocion de la FGNE

https://www.defensa.com/espana/nuevos-b ... des-armada

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

La FGNE se despliega en Galicia.....a su manera....

Despliegue de la FGNE en Galicia

https://www.defensa.com/espana/espectac ... des-armada

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

LA FGNE y la EZAPAC del EdA......entrenando juntos por tierras de Murcia

Primer Salto Paracaidista tandem de la FGNE

https://www.defensa.com/espana/primer-s ... l-especial

UN abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Felicidades FGNE

La Fuerza de Guerra Naval Especial cumple ya diez años de vida aunque su tradicion con las unidades que la conformaron es mayor de cincuenta años ( UEO y UEBC)


https://www.defensa.com/espana/fuerza-g ... -diez-anos


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Gracias por el enlace calamar31

Que yo sepa desde la calle no entras en la FGNE....es imposible porque la plazas son solo para Infantes de Marina.

Y si estoy en lo cierto creo que es como la precursora UOE primero en tu unidad te evaluan en el sentido de que si te ven o no alli...vamos que no va un cualquiera a intentarlo...de la Agrumad todos los que fueron en el 95 y 96....todos volvieron. Y digo esto por aquello de el 40%...ya que si sigue igual se queda corto porque no cuenta los descartes previos a la seleccion en si...

Y no es la FGNE actual....que ha subido aun mas el nivel.

Ezapac....creo que los hermanos del Aire van por el mismo camino de exclusividad que la FGNE...pero solo hablo de oidas de terceros y cuartos....lease radio macuto...preguntalo en el hilo de la ezapac a ver si cuenta alguien algo de promera mano...

Un abrazo


Servir hasta morir
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por calamar31 »

norlingen escribió:Saludos CyA

Gracias por el enlace calamar31

Que yo sepa desde la calle no entras en la FGNE....es imposible porque la plazas son solo para Infantes de Marina.

Y si estoy en lo cierto creo que es como la precursora UOE primero en tu unidad te evaluan en el sentido de que si te ven o no alli...vamos que no va un cualquiera a intentarlo...de la Agrumad todos los que fueron en el 95 y 96....todos volvieron. Y digo esto por aquello de el 40%...ya que si sigue igual se queda corto porque no cuenta los descartes previos a la seleccion en si...

Y no es la FGNE actual....que ha subido aun mas el nivel.

Ezapac....creo que los hermanos del Aire van por el mismo camino de exclusividad que la FGNE...pero solo hablo de oidas de terceros y cuartos....lease radio macuto...preguntalo en el hilo de la ezapac a ver si cuenta alguien algo de promera mano...

Un abrazo
si hay como dices preseleccion, y tiene su logica pues la FGNE parece de mas calidad que ese 40% indica, es buena señal y no lejos de mi estimacion totalmente a ojo y temeraria del 20% como dije o mas bien especulé en otro hilo. Siempre que la preseleccion sea tomada por los FGNE y no por las unidades de IM de procedencia para garantizar objetividad y calidad. Lo que es curioso es que no se admitan a miembros de la Armada cuando la FGNE de la actualidad viene de la fusion de la UOE con la unidad de buceadores de la armada. Seria una pena desperdiciar un vivero humano mas numeroso.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Me referia a que para ir FGNE solo puede entrar siendo ya militar....lo de ser solo Infante de Marina...se me ha escapado.... :twisted: :twisted:

La seleccion previa se basa en saber que perfil busca la FGNE....tu al trabajar a diario conoces a tu gente..puedes ver si encaja o no....pero la seleccion final siempre la hace solo la FGNE...para la UOE conoci a un cabo primero que llevaba años presentandose siendo tumbado una tras otra...y una maquina de tio de 1,85 cm sin una gota de grasa encima que hacia deporte mañana tarde y noche....y cada x tiempo la Agrumad lo mandaba alli hacer la prueba segun oi...y en todas se lo cepillaban. Y era una maquina....tio serio de verdad. Con eso lo digo todo...y hablo de la UOE insisto...no de la aun mas selectiva FGNE.

El personal de la Marina puede intentar acceder a la FGNE...faltaria mas...pero si echan para atras a la gente de unidades operativas...incluso de los equipos de seguridad de Infanteria de marina....me parece que los marineros lo tienen algo bastante mas dificil para pasar el corte...

Y no es pasion de lagarto.....pero creo que se me entiende..

Un abrazo


Servir hasta morir
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por calamar31 »

norlingen escribió:Saludos CyA

Me referia a que para ir FGNE solo puede entrar siendo ya militar....lo de ser solo Infante de Marina...se me ha escapado.... :twisted: :twisted:

La seleccion previa se basa en saber que perfil busca la FGNE....tu al trabajar a diario conoces a tu gente..puedes ver si encaja o no....pero la seleccion final siempre la hace solo la FGNE...para la UOE conoci a un cabo primero que llevaba años presentandose siendo tumbado una tras otra...y una maquina de tio de 1,85 cm sin una gota de grasa encima que hacia deporte mañana tarde y noche....y cada x tiempo la Agrumad lo mandaba alli hacer la prueba segun oi...y en todas se lo cepillaban. Y era una maquina....tio serio de verdad. Con eso lo digo todo...y hablo de la UOE insisto...no de la aun mas selectiva FGNE.

El personal de la Marina puede intentar acceder a la FGNE...faltaria mas...pero si echan para atras a la gente de unidades operativas...incluso de los equipos de seguridad de Infanteria de marina....me parece que los marineros lo tienen algo bastante mas dificil para pasar el corte...

Y no es pasion de lagarto.....pero creo que se me entiende..

Un abrazo
Desconozco como se selecciona el personal en la FGNE, pero me imagino que la forma fisica no lo es todo. La gente hipermusculada, ademas no tiene bastante grasa corporal lo que es una desventaja para un submarista que tiene que tener algo de "aislante". Ademas, el cuerpo usa con mas facilidad la grasa como energia que el musculo, no creo que en el proceso de seleccion los candidatos hagan siempre sus 3 comidas por dia :guino:

Y lo siento si generalizo, la gente con excesivo relieve muscular suele gratificarse con el aspecto de su cuerpo y por lo general no tenga la dureza y fuerza interior para superar tales pruebas. Si la musculatura se concentra en la parte superior del cuerpo, como suele ser en este tipo de personas, es un peso inutil en la mayoria de las situaciones.

En cuanto a los candidatos de la Armada, aunque de media no estan tan en forma como la IM, pueden aportar sus mayores capacidades tecnicas, por lo general, ya que ese tipo de personal de la FGNE tiene que operar aparatos de alta tecnologia.

En el articulo que puse se menciona los hombres y mujeres de la FGNE, hay personal femenino que ha superado el curso de OE? entiendo que no todos los miembros de la FGNE son de OEs y tienen personal de apoyo.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

No me referia a hipermusculado en el perfil....sino a gente muy muy deportista

Una cosa es haber pasado el curso....y estar en la unidad como miembro de la FGNE

Y otra que tu estes adscrito a esa unidad para x funcion...muy loable pero no como FGNE

No es lo mismo y no tiene por que serlo...cada cual tiene su mision

Un abrazo


Servir hasta morir
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por calamar31 »

norlingen escribió:Saludos CyA

No me referia a hipermusculado en el perfil....sino a gente muy muy deportista

Una cosa es haber pasado el curso....y estar en la unidad como miembro de la FGNE

Y otra que tu estes adscrito a esa unidad para x funcion...muy loable pero no como FGNE

No es lo mismo y no tiene por que serlo...cada cual tiene su mision

Un abrazo
entiendo que no te consta que no haya personal femnino que haya superado el curso de OEs de la FGNE (en el GOE ha habido personal femino que ha superado el curso de OEs segun un forero).


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por sendin »

Hola.

He escontrado este articulo de hace casi 2 años (octubre del 2017) donde habla de una aspirante ha entrar en los equipos operativos del MOE, en el se dice que si las supera, sera la septima mujer que lo consigue, pues hasta esa fecha habían entrado 6 de 11 aspirantes. La soldado de la que hablan (que proviene de un batallon de zapadores) había superado ya las pruebas fisicas, medicas y psicologicas.
En el proximo cuatrimestre ella y los demas aspirantes debian superar las pruebas finales, en total eran 28 aspirantes de los 65 que iniciaron las pruebas.

https://www.publico.es/sociedad/destrez ... anola.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados