Cisternas y MRTTs del Mundo

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder

¿Cuál es la mejor opción en el mercado?

A-330 MRTT
27
52%
KC-46A
7
13%
Conversiones de Transportes Comerciales
11
21%
Il-78
7
13%
 
Votos totales: 52

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Kraken »

Por varios millones la instalación y después certificar todo, son israelies no los reyes magos.

Más bien son más de 900 horas anuales y después aún queda el tema de compatibilidades, integración y esas cosas tan chorras.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por calamar31 »

Ya ya, pero eso son mas bien costes fijos, ¿no? ¿o sea que no aumentan con el numero de aviones? en cambio un A330 MRRT nuevo te sale por 250-300 millones de USD en puro coste variable.

A 11 millones la célula a mitad de vida de un A340, merecería la pena si es para comprar al menos una media docena para justificar el coste fijo. El A330 de ocasión esta por encima de los 100 millones de USD por cierto.

La verdad es que el mercado de los A340 es pequeño, un ligero aumento de la demanda haría probablemente doblar ese precio de 11 millones de USD, a menos que logres quedarte con varios de golpe de por ejemplo una línea aérea que quiere librarse de ellos.

También seguramente Airbus te boicotearía y te haría muy difícil encontrar repuestos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Kraken »

Son costes fijos a repartir entre esos 5 aviones, para acabar con un sistema inferior e incompatible con el sistema que usan los demás al carecer de la comunalidad que ofrece que todos operen el mismo modelo.

Y Airbus no boicotearía, simplemente no cooperaría al igual que hace Boeing para evitarse la competencia:

http://galaxiamilitar.es/boeing-bloque- ... de-israel/


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por alpha04 »

Yo soy el primer enamorado del A340, pero en cuanto empiezas a rascar un poco la superficie...empiezas a ver inconvenientes.
No se las horas que vuelan los cisternas del EdA, pero si cogemos la media de los A310 VIP como ejemplo, es decir, unas 3.900 horas anuales, estamos en cifras de $24,772.22/hora...son casi $96,5 millones al año por avión.

Si tenemos en cuenta que el A330 consume un 30% menos que el A340, el "ahorro" real en el coste del ciclo de vida a 20 años entre un A340-300 y un A330-300, la ventaja que a priori tiene el A340 del bajo coste de adquisición inicial se esfuma, teniendo en cuenta que la retirada de modelos en uso por las aerolíneas, encarecera cada vez mas su mantenimiento y los fabricantes de sus motores CFM56-5C se dejaron de desarrollar hace 20 años...

Un saludo


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por calamar31 »

¿Las 3900 horas/año de los A310 es solo en misiones VIP o cumplen con otras misiones como transporte de personal y material? Para la mayoría de los viajes VIP, se utilizan los Falcon, ¿no?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Kraken »

Viajes VIP, estafeta, evacuación sanitaria, etc...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por alpha04 »

calamar31 escribió:¿Las 3900 horas/año de los A310 es solo en misiones VIP o cumplen con otras misiones como transporte de personal y material? Para la mayoría de los viajes VIP, se utilizan los Falcon, ¿no?
No se exactamente cuantas horas al año vuelan los A310-304VIP españoles, solo lei que el Gpo.45 volaba unas 27.300 horas anuales, lo que sale a una media de 3.900 horas de vuelo por avión...es posible que los Falcon vuelen mas de 3900 y los Airbus menos de 3900, solo es la media. Un medio, al azar, de los que lo publicaron el verano pasado:

Bajo el lema 'Cansándonos de acertar', el Grupo 45 de las Fuerzas Aéreas cuenta en la actualidad con dos Airbus 310 y cinco Falcon 900B. Estos siete aviones realizan una media de 3.900 horas de vuelo anuales. Dada la naturaleza de sus vuelos (también llevan a cabo acciones humanitarias), el Grupo 45 mantiene una tripulación y un Falcon 900 en alarma para despegue en dos horas los 365 días del año.
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_1596167/

---
La adquisición de 2 unidades de A330MRTT es PRIORIDAD desde 2015 y aumentado el número a 3 en el 2018, hay hasta parche...solo falta comprar los aviones.
:alegre: :alegre: :alegre:
Imagen
Un saludo!


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Kraken »

Y viene de un compromiso político firmado en 2012 en el programa de cisternas de la EDA para disponer de ellos en 2020... :pena:


Dan puta vergüenza.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Anderson »

Hola, :thumbs:

Algo de historia amigos: https://twitter.com/BoeingDefense/statu ... 1695587329

Boeing B47 reabasteciendo a otro B47. La primera vez que un avión jet fue utilizado como tanquero.

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por OliverBR »

El más nuevo transport/tanker está operacional en la Brasil desde hoy, entregado el primero a la FAB:

Imagen
Image por: http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/2 ... Comandante

forca-aerea-brasileira-t36129-660.html#p7471585

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por OliverBR »

Una image interesante, el KC390 reabastecido por un KC-130:

Imagen
Por: http://blog.aeroentusiasta.com.br/2019/ ... lizam.html (todo credito al autor).

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por OliverBR »



Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Kraken »

Después del veto de Boeing a conversiones de sus aviones:
WASHINGTON, March 3, 2020 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Israel of up to eight (8) KC-46 aircraft and related equipment for an estimated cost of $2.4 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.

The Government of Israel has requested to buy up to eight (8) KC-46 aircraft; up to seventeen (17) PW4062 turbofan engines (16 installed, 1 spare); and up to eighteen (18) MAGR 2K-GPS SAASM receivers (16 installed, 2 spares). Also included are AN/ARC-210 U/VHF radios, APX-119 Identification Friend or Foe transponders, initial spares and repair parts, consumables, support equipment, technical data, engineering change proposals, publications, Field Service Representatives (FSRs), repair and return, depot maintenance, training and training equipment, contractor technical and logistics personnel services, U.S. Government and contractor representative support, Group A and B installation for subsystems, flight test and certification, other related elements of logistics support and training. The total estimated program cost is $2.4 billion.
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/i ... g-aircraft


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Anderson »

Se veía venir...


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por A615618 III »

Una buena noticia para los afortunados que ya disponen de éste MRTT !

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados