Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

eltopo escribió:este sistema se ha modernizado de alguna manera ?? bielorusia ofrece algo muy bueno para este sistema e incluso una version bielorusa de el gecko bien moderna, porque si no es asi no le veo mayor utilidad
Cuba usa la mejor variante de SA-8 que existe en el mundo. El OSA-AKM. Tenga o no tenga la modernizacion que ofrece Bielorusia (que no le vendria para nada mal) el sistema sigue siendo uno de los mejores sistemas anti-aereos del tipo corto alcance de la region :wink:


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por gaolong »



Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sozialismorantz »

Me parece un gran error usar los MANPAD que hay en cuba dentro de la defensa antiaérea, los MANPAD deben usarse para cubrir a las unidades terrestres de ataques de las aeronaves. Explico la diferencia, si empleas los MANPAD como defensa antiaérea debes lanzar estos misiles contra las aeronaves que estén a su alcance, helicópteros principalmente, EEUU tiene una gran cantidad de aeronaves, en pocos días gastarías todos los MANPAD, no sé cuántos tendrá cuba, lo que yo digo es lo siguiente, los MANPAD se deben usar cuando las unidades de tierra sean atacadas por helicópteros, esto es una unidad cubana hace una emboscada a unos blindados y aparece un o unos helicópteros para defender estos blindados, es entonces para defender a esta unidad del ataque de este o estos helicópteros cuando se deben usar los MANPAD, además cuando los helicópteros atacan descienden un poco más y creo que las contramedidas de estos helicópteros son menos efectivas, esta es otra, un MANPAD no significa un helicóptero derribado ya que los helicópteros de los EEUU cuentan con contramedidas es por esto que los MANPAD cubanos deben ser modernizados para hacerlos menos sensibles a estas contramedidas. Yo lanzaría los MANPAD contra los helicópteros principalmente cuando estos estén atacando, descenderán más y las contramedidas de estos helicópteros creo que son menos efectivas.
La defensa cubana debe cambiar en muchísimas cosas, esta muy anticuada.
Hay muchas cosas que se pueden hacer con los medios que cuenta cuba pero deben ser bien empleados, algunos medios pocos ya no tienen utilidad pero son una minoría.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

Desde el minuto 1:21, digitalización del sistema de detección de radar para el misil SA-2 Guideline / S-75 Dvinà :?: :?:



JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por JulioS »

Saludos.
Estimado sozialismorantz.
Domina Ud. la doctrina militar cubana actual.
No le podrá ser revelada totalmente pero en algunos aspectos no clasificados creo que algún forista pudiera aclararle varias cosas que por sus expresiones parece que no domina.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por gaolong »

HOLA
no sabia done poner el video ,muy interesante el minuto 9:22....ademas parece que la utilizacion de chasis de t-55 -57mm es extensiva , lo que me hace pensar que la cantidad de t-55 ha disminuodo mucho , se habran respuestos????
https://www.youtube.com/watch?v=WtVwK8yy4lA
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió:HOLA
no sabia done poner el video ,muy interesante el minuto 9:22....ademas parece que la utilizacion de chasis de t-55 -57mm es extensiva , lo que me hace pensar que la cantidad de t-55 ha disminuodo mucho , se habran respuestos????
https://www.youtube.com/watch?v=WtVwK8yy4lA
salud
Usando el chasis T-55, en realidad no es un problema, ya que tenían muchos.
En cambio, lo sorprendente es que en la foto usan 2 x ZSU-23-4 Shilka sin las 4 armas de 23 mm como dirección del fuego de al menos 3 nuevo autopropulsado de 57 mm.
Es sorprendente por qué Cuba tiene poco de Esto ZSU-23-4 Shilka y debido a este nuevo uso de estos 2, probablemente hayan sufrido daños irreparables en todo el sistema de 23 mm, por lo que los técnicos cubanos han pensado de utilizar radares de búsqueda y guías para comandar al menos una batería de 3 nuevo autopropulsado de 57 mm, conectado entre sí y con el sistema radar de Shilka a través conexiones eléctricas, uno de los rollos de cable se muestra en color naranja.

Imagen

Imagen

Salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

Muy interesante.
No quiero ni imaginar el dolor de cabeza que debio haber sido hacer la instalacion electrica que permita la automatizacion y guia de los cañones de 57mm a traves del radar de las Shilka.

Seria normal asumir que estas se usan para alertar a los sistemas de 57mm solamente; pero para que usarian esos cables entonces? La unica razon que encuentro, es que se hallan integrado los sistemas.

Me gustaria ver algunos CAAP (Complejos Anti-Aereos Protatiles) como los IGLA con estas unidades. La anterior sugerencia me hacer reflexionar y me pregunto; que tan effectivos serian esas baterias de 57mm contra Helicopteros de Ataque/Transporte y Aeronaves de Ataque a tierra ej: A10 Thunderbolt/AH-64 Apache :?: :?:

Saludos.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por gaolong »

HOLA
sahureka escribió:
gaolong escribió:HOLA
no sabia done poner el video ,muy interesante el minuto 9:22....ademas parece que la utilizacion de chasis de t-55 -57mm es extensiva , lo que me hace pensar que la cantidad de t-55 ha disminuodo mucho , se habran respuestos????
https://www.youtube.com/watch?v=WtVwK8yy4lA
salud
Usando el chasis T-55, en realidad no es un problema, ya que tenían muchos.
En cambio, lo sorprendente es que en la foto usan 2 x ZSU-23-4 Shilka sin las 4 armas de 23 mm como dirección del fuego de al menos 3 nuevo autopropulsado de 57 mm.
Es sorprendente por qué Cuba tiene poco de Esto ZSU-23-4 Shilka y debido a este nuevo uso de estos 2, probablemente hayan sufrido daños irreparables en todo el sistema de 23 mm, por lo que los técnicos cubanos han pensado de utilizar radares de búsqueda y guías para comandar al menos una batería de 3 nuevo autopropulsado de 57 mm, conectado entre sí y con el sistema radar de Shilka a través conexiones eléctricas, uno de los rollos de cable se muestra en color naranja.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Salud a todos :militar-beer:
fijate en el minuto 9:22 al parecer una modernizacion del radar del sa-2 sa-3 o me equivoco?????


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió:HOLA
fijate en el minuto 9:22 al parecer una modernizacion del radar del sa-2 sa-3 o me equivoco?????
No se ve mucho, pero parece una digitalización de algunos sistemas.
Imagen


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

Un contact me dijo que en Cuba tienen un radar desde hace rato ya que se fabrica en la UIM.

Al parecer es un radar pasivo, supestamente es bien moderno, empeze a hacer un poco de investigacion con mi amigo google y encontre en una revista de verde olivo un "Complejo de Radiolocalizacion Pasiva" echo en la Centro de Investigación, Desarrollo y Producción Grito de Baire y se llama " Complejo de Radiolocalización Pasiva Rabihorcado".

Alguien tiene informacion sobre esto?

Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Un contact me dijo que en Cuba tienen un radar desde hace rato ya que se fabrica en la UIM.

Al parecer es un radar pasivo, supestamente es bien moderno, empeze a hacer un poco de investigacion con mi amigo google y encontre en una revista de verde olivo un "Complejo de Radiolocalizacion Pasiva" echo en la Centro de Investigación, Desarrollo y Producción Grito de Baire y se llama " Complejo de Radiolocalización Pasiva Rabihorcado".

Alguien tiene informacion sobre esto?

Saludos.
este es probablemente el radar

Imagen

Imagen
http://bohemia.cu/galerias/2019/04/daaf ... tro-cielo/
salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

Estimado sahureka.
Por como luce, que tipo de Radar usted cree que sea?
Dudo que sea un radar de barrido electrónico activo como AESA. Quizás es un radar de barrido plano como el Gamma-S1E.

Seria interesante obtener las prestaciones del "Rabihorcado"


UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por UTI2482 »

Noticia sobre la prevención del nuevo Covid 19, pero al final se pueden ver imágenes de los sistemas AA.
https://youtu.be/Ggw9jPBOrH8


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

UTI2482 escribió:Noticia sobre la prevención del nuevo Covid 19, pero al final se pueden ver imágenes de los sistemas AA.
https://youtu.be/Ggw9jPBOrH8
Son los cohetes Pechora, por lo menos se ve la modernizacion de los sistemas de radar a sistemas digitales un poco mas modernos.
Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados