Anecdotas de la mili (mi experiencia)

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder

¿LO PASASTEIS BIEN EN LA MILI?

SI
9
69%
NO
2
15%
NORMAL
2
15%
 
Votos totales: 13

itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Anecdotas de la mili (mi experiencia)

Mensaje por itorman »

Corrian los años ochenta,el concierto de Rollings Stone en Madrid.
En aquella epoca se hacia la mili y yo no fuí menos.

Me alisté voluntario(porque tenia que estar cerca de casa) en la aviación(ALA11) cuartel militar de Manises junto al aeropuerto civil,creo que pertenece a la OTAN o lo trasladaron.
Mi vida militar fue un asco por varias razones que no vienen a cuento,pero una de ellas fue que pillé a otro soldado pinchandome en el parking una rueda y cuando me lo tiré en cara le pedí explicaciones,al no darme más que negativas le atizé un mamporro acabando en el calabozo militar.

Me cayó un mes y un día por aquello,la verdad suprema me libraria más tarde porque vino el Papa a Valencia,me indultaron a mi y a Charlie.

Este desde que entró pasaba de todo,iba con su guitarra y ní se cortaba el pelo ni saludaba a ningun cargo militar y en el tiempo que estuvimos celda con celda entablamos una muy buena amistad.
Un puto dia no le oia,ni a él ni a su guitarra y a la hora de la comida al abrirnos la celda para ir a comer al comedor escoltados por policia aerea,ví que por su puerta no salia nadie.

Pregunté a uno de los que me escoltaban y me contaron que nunca más le veria porque en un descuido saltó la tapia,se fugó y subiendose en la moto de gran cilindrada que le esperaba al parecer fuera(su novia) se largaron a toda ostia teniendo a escasos quinientos metros un accidente en el cuál su novia falleció,él resultó sin heridas de consideración pero se lo habian llevado según me contaba al penal militar.

Te arrancaban 15 meses de tu vida por la cara,no pudiendo cobrar el paro y perdiendo muchos el trabajo que ejercian hasta ese momento,te daban creo recordar 460 pesetas y ya te las apañarás mendrugo.
Y eso sin contar las historias de soldaditos que mira que eran absurdas como meterte piedras en la mochila y con el CETME y la cantimplora,una manta incluida para hacer practicas a los que nos eligieron para el cuerpo de elite del tiro militar al menos.

Nunca habia disparado,menos con las carabinas de la feria,estas que le das a unos indios con el tapon del vino,el dia que hicieron el test juro que iba colocado,porque aparte de ese dia ya no dí una a derechas ni con el CETME ni con la ZETA y con la pistola era hasta un peligro.
Te la hacian montar una y otra vez,aquello era como una secta por la razón de que cuando querian algo no paraban de machacarte,perdí como tantos compañeros 15 meses de mi vida en que solo aprendí(aparte de malgastar balas) que voluntario ni a una paella.

Las veces que a las dos o las tres de la madrugada dependiendo de lo borrachin que era el mando de guardia, te puteaban con alarmas falsas,teniendote que levantar a toda prisa.

Los que hoy no vais a la mili no podeis imaginar lo pringado que era eso,por lo tontamente que perdia una persona unos meses de su vida por la Real Orden de la puta Patria y para defender los chuscos o arreglarle las goteras al coronel por la cara,cuando el que goteaba era él.

Puta mili.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Re: Anecdotas de la mili (mi experiencia)

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

itorman escribió:Corrian los años ochenta,el concierto de Rollings Stone en Madrid.
En aquella epoca se hacia la mili y yo no fuí menos.

Me alisté voluntario(porque tenia que estar cerca de casa) en la aviación(ALA11) cuartel militar de Manises junto al aeropuerto civil,creo que pertenece a la OTAN o lo trasladaron.
Mi vida militar fue un asco por varias razones que no vienen a cuento,pero una de ellas fue que pillé a otro soldado pinchandome en el parking una rueda y cuando me lo tiré en cara le pedí explicaciones,al no darme más que negativas le atizé un mamporro acabando en el calabozo militar.

Me cayó un mes y un día por aquello,la verdad suprema me libraria más tarde porque vino el Papa a Valencia,me indultaron a mi y a Charlie.

Este desde que entró pasaba de todo,iba con su guitarra y ní se cortaba el pelo ni saludaba a ningun cargo militar y en el tiempo que estuvimos celda con celda entablamos una muy buena amistad.
Un puto dia no le oia,ni a él ni a su guitarra y a la hora de la comida al abrirnos la celda para ir a comer al comedor escoltados por policia aerea,ví que por su puerta no salia nadie.

Pregunté a uno de los que me escoltaban y me contaron que nunca más le veria porque en un descuido saltó la tapia,se fugó y subiendose en la moto de gran cilindrada que le esperaba al parecer fuera(su novia) se largaron a toda ostia teniendo a escasos quinientos metros un accidente en el cuál su novia falleció,él resultó sin heridas de consideración pero se lo habian llevado según me contaba al penal militar.

Te arrancaban 15 meses de tu vida por la cara,no pudiendo cobrar el paro y perdiendo muchos el trabajo que ejercian hasta ese momento,te daban creo recordar 460 pesetas y ya te las apañarás mendrugo.
Y eso sin contar las historias de soldaditos que mira que eran absurdas como meterte piedras en la mochila y con el CETME y la cantimplora,una manta incluida para hacer practicas a los que nos eligieron para el cuerpo de elite del tiro militar al menos.

Nunca habia disparado,menos con las carabinas de la feria,estas que le das a unos indios con el tapon del vino,el dia que hicieron el test juro que iba colocado,porque aparte de ese dia ya no dí una a derechas ni con el CETME ni con la ZETA y con la pistola era hasta un peligro.
Te la hacian montar una y otra vez,aquello era como una secta por la razón de que cuando querian algo no paraban de machacarte,perdí como tantos compañeros 15 meses de mi vida en que solo aprendí(aparte de malgastar balas) que voluntario ni a una paella.

Las veces que a las dos o las tres de la madrugada dependiendo de lo borrachin que era el mando de guardia, te puteaban con alarmas falsas,teniendote que levantar a toda prisa.

Los que hoy no vais a la mili no podeis imaginar lo pringado que era eso,por lo tontamente que perdia una persona unos meses de su vida por la Real Orden de la puta Patria y para defender los chuscos o arreglarle las goteras al coronel por la cara,cuando el que goteaba era él.

Puta mili.

Espero que hayas organizado tu vida, se denota por tu forma de narrar esta etapa un rencor bastante grande.

Te alistaste voluntario, y en ese alistamiento no tuviste en cuenta el sueldo que se recibía, por esos creo que el concepto que añades de las 450 pts que se recibían entonces esta de más.

Si hubieras querido un sueldo más elevado habrías elegido una unidad en la que se pagara mas, aunque el nivel de Disciplina/instrucción era mayor, Legión, Paracaidistas.

Tu forma anterior de vida que llevaste y que te acompañó en el servicio militar es la que te acarreo tantos problemas(según tu) entonces no es un problema de los Cuarteles si no de la persona que llega y que no se adapta.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Eramos un grupo de cuatro amigos, ellos ya habian sido sorteados y en un tiempo corto les tocaria incorporarse a filas.

Mi edad era un año anterior a ellos, por lo tanto habia sido tallado y no sorteado, y ademas me quedaba solo en mi pequeña tierra, se abrió un vacio delante de mi.

Dos de mis amigos les tocó en Zaragoza y a otro en Africa, sin saber exactamente donde, bueno ya me escribiria y me diria donde.

En el lugar donde trabajaba habia un antiguo legionario que tenia buena amistad con el, siempre me comentaba cosas de la Legion, habia combatido en la Guerra Civil, en su antebrazo tenia una cicatriz producto de un asalto que hicieron en Badajoz.

Habiendo comentado mi interés de alistarme en la Legión este antiguo Legionario me indico que La Legión seria mi vida entera si entraba a formar parte de sus banderas.

En el cuartel al que pertenecía pedí información sobre el alistamiento en las diferentes unidades y me orientaron, me dieron la dirección del banderín central de enganche de la legion en Leganes, Madrid.

Cuando llegue a la estación de leganes fui preguntando sobre la situación del centro de Reclutamiento de la Legión.

El cuartel visto desde fuera poseía unos muros altos, con unas garitas, en la entrada había un legionario, alto, fuerte, con unas barbas enormes, con fusil, correaje negro, uniforme inmaculado, le pregunte para alistarme, y sin moverse solo dijo,1cabo de guardia¡

Yo pensé que había echo algo mal y que tendría que responder por esto, el cabo que salió era enorme, me saludo militarme y me condujo hacia las oficinas.

Las oficinas estaban situadas al costado de la unidad de Destinos donde se alojaban los recién llegados.

Había un Legionario con machete al costado, plantado en la puerta, con uniforme de instrucción, se le acercó otro legionario de color(moreno) con animo de entrar en las dependencias, a lo que el cartelero le impidió el paso, el moreno le amenazó puño en alto y el cuartelero cumpliendo su cometido lo dejo en el suelo con la boca sangrando.

Y yo…… esperando que me llamaran en la oficina para dar los datos, cuando me llamaron le pregunte al oficinista, ¿ todos los dias es igual? A lo que me contesto,..mas o menos.

Di los datos y posteriormente pase el reconocimiento medico, y en vestuarios me entregaron la uniformidad.

El 1er día había finalizado, y el toque de corneta nos lo hizo saber,(toque de silencio), al toque de Diana, nos levantamos rápidos, e hicimos las camas los mas rápido que pudimos, las camas tenían unas colchas con el escudo de la legión, mi rapidez al hacer la cama fue dejar el escudo al revés.

El cabo Marto al pasar revista y ver mi cama se paró en seco, (eran literas de atres) sin más ni más me solto tú donde duermes? Y le dije en la tercera ¡ mi cabo¡ y en esta quien? Y le dije este.. este era un Catalán que había llegado por la noche, puffff que sopapo le atizo, yo creo que todavía le esta doliendo, y yo de la que me había librado.

El Catalán en cuestión quiso arreglar las diferencias y me cito en las leñeras después de la instrucción a lo que no me negué, tampoco tenia miedo ya que había practicado el boxeo estando federado y con varios combates hechos en la regional Aragonesa.
En las leñeras le fue mal.

Al llegar al AAIUN, pidieron voluntarios para el Destacamento mas avanzado en Smara que era la VII BRA y fui el primero que forme el grupo de 14 que subimos voluntarios.

El periodo de instrucción lo hice dentro de la unidad a la que fui destinado(1cia) de esta forma aprendí pronto y rápido, las salidas por alarmas y tiroteos en los puestos de frontera eran casi continuos y en la compañía en que estaba destinado salíamos en su ayuda con helicópteros llegando a la zona en poco tiempo.

La forma de avisar a la sección que estaba de reten dispuesta para salir la hacían en el cuerpo de guardia con una campana (como la de los bomberos) y en cuestión de minutos estabamos saliendo con los helicópteros.

Salimos hacia Tifariti, el polisaripo habia estado tirando durante la noche y había que hacer un rastrilleo para localizarlos.


Los helicópteros nos dejaron a distancia prudente del fuerte de Tifariti, quedamos desplegados a distancia del fuerte y el oficial se acerco y hablo con el oficial de puesto, recibimos la orden de acercarnos al fuerte.

Allí estaba yo con unos meses en la Legión, habiendo conocido la adrenalina del riesgo y el peligro, acercándome hacia el puesto, con el uniforme verde, cargadores, fusil, y de repente mi vista se detiene en un soldado de la Policía Territorial, ¡Miguel¡ no pude contenerme y Salí como una exhalación a abrazar a mi amigo, el oficial de la sección se quedo mirando, el Sgto. también, y los compañeros Legionarios lo mismo.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Esto si no se cuenta en persona no tiene gracia, hombre! xD


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados