Dudas sobre la entrada al ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Tomasxxl
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2017, 17:13

Dudas sobre la entrada al ejercito

Mensaje por Tomasxxl »

Buenas soy Tomás de Madrid y tenia una serie de dudas que ojala puedan resolvermelas.
Tengo entendido que una vez dentro del ejercito tienes unos años mínimos de servicio, ¿puedes opositar a policía/bombero (por ejemplo) en esos años? ¿te guardan la plaza hasta que cumplas el servicio? o directamente no puedes.
Creo que puedes estudiar medicina por lo militar, que requisitos se requieren? en mi caso tengo el bachiller y la selectividad aprobada pero no me da la nota seria posible acceder o necesito algún estudio previo o estar en el ejercito previamente?
Donde podría mirar las distintas unidades dentro del ejercito y donde se encuentran y se realizan su formación?
Muchas gracias y perdonad que sean tantas preguntas.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre la entrada al ejercito

Mensaje por jaea »

Tomasxxl escribió:¿puedes opositar a policía/bombero (por ejemplo) en esos años? ¿te guardan la plaza hasta que cumplas el servicio? o directamente no puedes.
Estando en el ejército puedes opositar a lo que te de la gana, lo de que te guarden la plaza ya es otra cosa, me da a mi que NO, o sales del ejército para ingresar en el nuevo empleo o lo vas a perder.
Cuando te presentas a una oposición de Policia Nacional o GC en el cupo reservado para Militares de Tropa y Marinería no hay ningún problema, pasas del ejército a la Policía o GC directamente.
Creo que puedes estudiar medicina por lo militar, que requisitos se requieren? en mi caso tengo el bachiller y la selectividad aprobada pero no me da la nota seria posible acceder o necesito algún estudio previo o estar en el ejercito previamente?

Se pide lo mismo que en cualquier otra Universidad, la PAU superada y punto.
Ahora bien, tando si es una plaza de Acceso Directo (para civiles) como si es de Promoción Interna (para militares) hay que obtener plaza en un proceso competitivo (hay que superar una oposición y ser de los mejores porque el número de plazas es limitado).
Donde podría mirar las distintas unidades dentro del ejercito y donde se encuentran y se realizan su formación?
Las del Ejército de Tierra las puedes consultar en este enlace: http://www.ejercito.mde.es/unidades/index.html

:saludo2: :saludo2:

PD: Como te veo un poquito verde en estos temas te recomiendo leer este documento, publicado por el Ministerio de Defensa: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... r-2017.pdf


AntonioJ. Atienza
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2018, 19:42

Dudas sobre la entrada al ejercito

Mensaje por AntonioJ. Atienza »

Hola buenas! Me llamo Antonio y me gustaría ver si me pueden solucionar un par de dudas por favor , verán tengo la eso , el bachillerato y la selectividad aprobadas , entré en la carrera pero creo que hice mal ya que es algo que no me llena , por lo que pensé optar por aquello que si pienso que me puede llenar , el ejército , el problema está en que todo el mundo me desanima diciéndome que no entraré por el hecho de que tengo 18 ahora mismo y me presentaré con unos 19 , por lo que dicen que aun soy muy pequeño , además , uso gafas , por lo que también dicen que es imposible , es cierto que tengo menos probabilidad de entrar por tener 18 o 19 años que alguien con 23? O que por tener gafas ya no puedo? O tengo menos probabilidades? Cabe destacar que entraría desde abajo , ascender ya sería mas adelante , gracias por su atención y siento si me enrolle demasiado xD un saludo! Y muchisimas gracias!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre la entrada al ejercito

Mensaje por jaea »

AntonioJ. Atienza escribió:el problema está en que todo el mundo me desanima diciéndome que no entraré por el hecho de que tengo 18 ahora mismo y me presentaré con unos 19 , por lo que dicen que aun soy muy pequeño , además , uso gafas , por lo que también dicen que es imposible , es cierto que tengo menos probabilidad de entrar por tener 18 o 19 años que alguien con 23? O que por tener gafas ya no puedo?
Ni caso, no hay fundamento que sostenga esos argumentos.

La edad para presentarse es la comprendida entre 18 y 28 (ambas incluidas), así que si el ejército no tiene inconveniente, ¿donde está el problema?. En cuanto a que tendrá mas posibilidades alguien con 23, pues no, el que tiene mas posibilidades es el que realiza mejor las pruebas y aporta mas méritos (académicos y militares, si alguien tiene).

Y lo de las gafas, pues otra trola. Las gafas no son motivo de exclusión, el motivo de exclusión es el defecto visual (la graduación máxima permitida depende de la escala: Oficiales, Suboficiales o Tropa).
Para tropa los establecido es esto:
"e) Militar profesional de tropa y marinería:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: -6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico."


:saludo2: :saludo2:

PD: Los motivos médicos por los que se puede excluir a un candidato están publicados en esta norma: https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Dudas sobre la entrada al ejercito

Mensaje por eloficial_official »

AntonioJ. Atienza escribió:Hola buenas! Me llamo Antonio y me gustaría ver si me pueden solucionar un par de dudas por favor , verán tengo la eso , el bachillerato y la selectividad aprobadas , entré en la carrera pero creo que hice mal ya que es algo que no me llena , por lo que pensé optar por aquello que si pienso que me puede llenar , el ejército , el problema está en que todo el mundo me desanima diciéndome que no entraré por el hecho de que tengo 18 ahora mismo y me presentaré con unos 19 , por lo que dicen que aun soy muy pequeño , además , uso gafas , por lo que también dicen que es imposible , es cierto que tengo menos probabilidad de entrar por tener 18 o 19 años que alguien con 23? O que por tener gafas ya no puedo? O tengo menos probabilidades? Cabe destacar que entraría desde abajo , ascender ya sería mas adelante , gracias por su atención y siento si me enrolle demasiado xD un saludo! Y muchisimas gracias!

Hola Antonio, la gente no dice más que sandeces. No tienes menos posibilidades que nadie por llevar gafas o por tener 18 años.

Te has planteado intentar ingresar de oficial o de suboficial? Que nota tienes en bachiller? Es de ciencias o de que tipo es? Y en selectividad?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre la entrada al ejercito

Mensaje por IQ1993 »

La edad no es un parámetro que a uno le favorezca o perjudique si se está dentro del rango que ellos piden, y lo mismo se puede decir de las gafas. De hecho, a las academias de oficiales y suboficiales incluso se puede entrar con 17 años, siempre que se cumplan los 18 el mismo año de la convocatoria.

Y si, coincido con el eloficial_official, la gente dice muchas cosas que en su mayoría son tópicos u opiniones personales sin fundamento ninguno. Pues anda que no me dijeron a mí estupideces cuando dije que quería entrar...y aún hoy no creas.

Saludos, y si de verdad es el ejército lo que te llama no lo dudes y ve a por ello.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre la entrada al ejercito

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ninguno de los motivos que mencionas afectan en absoluto, las gafas lo único podría ser su tuvieras más dioptrías de las permitidas, y la edad, cuanto más joven mejor, así después tendrás más tiempo y oportunidades para promocionar o ascender.
No hagas mucho caso a nadie en estos temas más que lo que veas por escrito que es lo que vale y menos a los que empiecen sus consejos con "pues yo estuve en..." o "si yo me hubiera quedado ya seria por lo menos..." :guino:


Nunc minerva, postea palas
sergio87
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2019, 12:57

Dudas sobre la entrada al ejercito

Mensaje por sergio87 »

eloficial_official escribió:
AntonioJ. Atienza escribió:Hola buenas! Me llamo Antonio y me gustaría ver si me pueden solucionar un par de dudas por favor , verán tengo la eso , el bachillerato y la selectividad aprobadas , entré en la carrera pero creo que hice mal ya que es algo que no me llena , por lo que pensé optar por aquello que si pienso que me puede llenar , el ejército , el problema está en que todo el mundo me desanima diciéndome que no entraré por el hecho de que tengo 18 ahora mismo y me presentaré con unos 19 , por lo que dicen que aun soy muy pequeño , además , uso gafas , por lo que también dicen que es imposible , es cierto que tengo menos probabilidad de entrar por tener 18 o 19 años que alguien con 23? O que por tener gafas ya no puedo? O tengo menos probabilidades? Cabe destacar que entraría desde abajo , ascender ya sería mas adelante , gracias por su atención y siento si me enrolle demasiado xD un saludo! Y muchisimas gracias!

Hola Antonio, la gente no dice más que sandeces. No tienes menos posibilidades que nadie por llevar gafas o por tener 18 años.

Te has planteado intentar ingresar de oficial o de suboficial? Que nota tienes en bachiller? Es de ciencias o de que tipo es? Y en selectividad?
Totalemente de acuerdo, llevar gafas no es motivo de exclusión a no ser que tengas un problema visual grave. Un saludo y suerte


Jucarloscrespo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2019, 13:30

Dudas sobre la entrada al ejercito

Mensaje por Jucarloscrespo »

Hola buenas, quiero opositar para tropa, tengo el título de la ESO y la prueba de acceso a ciclos superiores con la opción B, que es con Dibujo técnico y tecnología, esta opción me equivale el baremo a bachillerato o simplemente tengo los 6 puntos de la eso?

Muchas gracias de antemano


bulldozer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ago 2017, 00:43
España

Dudas sobre la entrada al ejercito

Mensaje por bulldozer »

Buenas tardes,

En 2 semanas acabo la carrera de Ingeniería Informática, y quería pedir consejo.

Me gustaría entrar como oficial, pero no quiero estar de oficina (al menos de momento), por lo que he ido a informarme a la Delegación y me han dicho que como oficial con Ing. Informática voy a estar en ella la mayor parte del tiempo. ¿Qué me aconsejáis para entrar, sin tener que estar de oficina, teniendo una ingeniería? También me he planteado entrar como suboficial o raso.

Gracias de antemano.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas sobre la entrada al ejercito

Mensaje por GolpeDeRemo »

Por lo que sé, los estudios que presentas a la hora de acceder con titulación previa a Cuerpos Generales no influyen para nada de lo que será tu futuro trabajo tras 2 años de academia. Eso dependerá de tu destino. Sí es cierto que, si vas contando por ahí que eres informático, seguramente te digan "¿Ah sí? Pues perfecto, tira para la oficina que nos hace falta uno para manejar el Office ese".

Otra cosa bien distinta sería, claro está, si te presentas al cuerpo de ingenieros como informático. Ahí sí que no tendrías salvación posible.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados