Tatuajes Ejército de tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
dav08022
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2015, 22:19

Tatuajes Ejército de tierra

Mensaje por dav08022 »

Buenas, abro el tema, por que he estado revisando, el foro y este tema ya tiene mucho tiempo, asi que he supuesto, que si preguntaba algo por ahí, no contestaría ni el admin.
Dicho esto..
En 2016, pienso presentarme, a las pruebas de tropa y marinería, en el primer ciclo, pero tengo algunas duditas, sobre el tema, que ya sabeis, los tatuajes.
Bueno tengo dos tatuajes, para nada ofensivos, ni anticonstitucionales, ni nada por el estilo, es una frase en latin no muy grande, y un ojo de horus en la espalda, tampoco de gran tamaño.
Ambos tatuajes, no son visibles, es decir, tal y como he leído, pues, en ropa de verano, no se ven, debería tener algún problema?
DUDA::: La uniformidad de ropa de verano como es? Camiseta manga corta, cuello redondo.. cuello pico? en ningún caso se ven, la pregunta va mas bien enfocada al tatuaje del pecho, ya que el de la espalda, ni con pico, ni con nada, es IN-visible.
Y bueno eso es todo, me gustaría saber si puede surgir algún problema, porque he leído de todo..
la camiseta de pico, hasta donde llegaría? porque claro si que se veria con alguna talla Enorme, o con un ancho excesivo de la camiseta, cosa que creo que los militares van mas bien tapados.
Gracias a todos.


Avatar de Usuario
HidalgoMilitary
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2016, 18:22
Ubicación: Madrid

Tatuajes Ejército de tierra

Mensaje por HidalgoMilitary »

En 2013 defensa endureció su política de tatuajes.
Las Fuerzas Armadas no prohíben tener tatuajes, pero sí prohíben los que son visibles.
Publicada en el BOE del 17 de junio, se establecía por primera vez que llevar tatuajes (dependiendo de su ubicación y contenido) era motivo de exclusión.
Pero desde el Ministerio de Defensa y desde el Centro de Selección de Madrid se quiere dejar claro que “las Fuerzas Armadas no se oponen a los tatuajes”, pero sí, como especifica la convocatoria, “a determinadas ubicaciones y contenidos”

Es algo de lógica ya que no están prohibiéndote tener tatuajes, sino que estén ocultos por que estas representando algo bastante serio, formal y no inspiraría confianza en la población civil ver hombres con tatuajes en los brazos o similares.

Pensarían que son ex convictos o que no son del todo serios.

Sea lo que sea, si los tatuajes no son visibles, puedes.
Sino, vete pensando en quitártelos.

Un saludo.


chaquete
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2019, 08:25

Tatuajes Ejército de tierra

Mensaje por chaquete »

HidalgoMilitary escribió:En 2013 defensa endureció su política de tatuajes.
Las Fuerzas Armadas no prohíben tener tatuajes, pero sí prohíben los que son visibles.
Publicada en el BOE del 17 de junio, se establecía por primera vez que llevar tatuajes (dependiendo de su ubicación y contenido) era motivo de exclusión.
Pero desde el Ministerio de Defensa y desde el Centro de Selección de Madrid se quiere dejar claro que “las Fuerzas Armadas no se oponen a los tatuajes”, pero sí, como especifica la convocatoria, “a determinadas ubicaciones y contenidos”

Es algo de lógica ya que no están prohibiéndote tener tatuajes, sino que estén ocultos por que estas representando algo bastante serio, formal y no inspiraría confianza en la población civil ver hombres con tatuajes en los brazos o similares.

Pensarían que son ex convictos o que no son del todo serios.

Sea lo que sea, si los tatuajes no son visibles, puedes.
Sino, vete pensando en quitártelos.

Un saludo.

Hola, muy interesante el post. Si no estoy mal informado, no hay ninguna normativa que prohíba hacerte tatuajes en zonas visibles una vez dentro del Ejército, es así?. Gracias


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Tatuajes Ejército de tierra

Mensaje por GolpeDeRemo »

Una vez dentro, mucha gente se los hace. Algunos incluso el mismo día que les adjudican la plaza, aunque esto me parece una tontería, ya que en las academias les podrían decir algo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado