Tatuajes incompatibles con el ejercito

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
plin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2016, 16:12

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por plin »

Tengo 24 años y mi sueño era ser soldado de las fuerzas armadas, aunque hoy por hoy me parece imposible ya que no me dejan ni hacer las pruebas al ejercito por tener un tatuaje en el antebrazo, tócate los cojo***, como si tuviera un brazo de menos o algo. En otros cargos publicos no piden este requisito (En la poli por ejemplo o bombero, les da igual si tienes o no tatus), no sé que hacer para poder optar a entrar. En fin, ¿Qué opináis de que defensa rechace gente solo porque tiene un tatuaje en una zona visible? Ojalá cambiaran la ley, porque paso de pagar una burrada para quitarmelo cuándo no veo que moleste ahí a nadie...

En fin, pues eso.


Avatar de Usuario
BoomerBuzz
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2017, 22:45

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por BoomerBuzz »

Solo se hacen problemas con los tatuajes que sean VISIBLES y pues si realmente es tu sueño era pertenecer a las fuerzas armadas, busca la forma de retirarlo. Tenemos que ceñirnos a las condiciones de nuestro país.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por gabriel garcia garcia »

mi sueño era ser soldado de las fuerzas armadas
paso de pagar una burrada para quitarmelo
No hay mas comentarios :pena:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Hlodowig
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 30 Jul 2017, 17:07
Ubicación: En los territorios del Señorío.

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por Hlodowig »

Vaya por delante que no me ha gustado jamás el tema de los tatuajes. Simple cuestión de estética. Mi aversión es tal que, cuando lo advierto en una mujer, me baja automáticamente la libido, aunque la dama esté de buen ver... Bueno, si el dibujo es pequeñito y está en según qué sitios, igual tiene un pase. Pero ya pierde enteros la cosa...

A lo que vamos. Las normas son las normas y el que quiera entrar en un club debe cumplirlas. Hasta ahí está claro. Lo que me cuestiono es la evidente carga de subjetividad, en mi opinión, que se establece en la convocatoria respecto al tema de los tatuajes...
La convocatoria lo que marca es que deberá: Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento, en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... equisitos/
La objetividad de las fases de concurso (existe un baremo para los méritos generales, académicos y militares) y de oposición (marcada por la puntuación en los tests) no debería admitir discusión. Lo mismo cabría decir del reconocimiento médico (hay un extenso y detallado cuadro médico de exclusiones) y de las pruebas de aptitud física (establecidas por unas determinadas marcas).

Pero lo de los tatuajes es que no lo veo, francamente, al menos como está redactado.

Porque llevar tatuada una imagen de Santiago Matamoros o del cuartel con las cuatro cabezas cortadas de moros del escudo de Aragón, por poner un par de ejemplos en su momento polémicos, podría considerarse, perfectamente, que no cuadra ni con la letra ni con el espíritu de dicho texto...

Un saludo


"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
fenris-burgos
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2017, 22:53

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por fenris-burgos »

También depende donde se haga el reconocimiento médico, en el Gomez Ulla no se pasa ni una, en otros centros médicos son más flexibles dependiendo de su visibilidad y tamaño


pinpilintrebor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 17 Oct 2008, 14:57

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por pinpilintrebor »

Lo veo correcto no me parece logico que en un desfile se le viera a un soldado un tatuaje de un organo falico, de una frase soez referida a una novia o de un simbolo que pueda herir la sensibilidad de alguien; sea una esvastica, una calavera, una serpiente subiendo por un hacha (ETA) o lo que sea...

Imaginate la de frases ofensivas que podria ponerse la gente que heririan la sensibilidad, el ejercito es imagen entra otras cosas por eso aplaudo esa medida anti tatuajes.


sergio87
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2019, 12:57

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por sergio87 »

Por lo que sé, los tatuajes no son un impedimento siempre que no sean visibles. Por el momento es así, aunque personalmente creo que este requisito cambiará con los años. ¿Qué pensáis?


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por jandres »

¿Qué pensáis?
que deberían ser mucho más estrictos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
sergio87
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2019, 12:57

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por sergio87 »

jandres escribió:
¿Qué pensáis?
que deberían ser mucho más estrictos
¿Más estrictos por qué? Pienso que en el tema de los tatuajes pecan de demasiado conservadores. Hoy en día todos tienen un tattoo.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por Nobunaga »

sergio87 escribió:¿Más estrictos por qué? Pienso que en el tema de los tatuajes pecan de demasiado conservadores. Hoy en día todos tienen un tattoo.
Yo no. Y si, deberian ser mas estrictos


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
chaquete
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2019, 08:25

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por chaquete »

Me gustaría hacer una pregunta sobre este tema a todos aquellos que pertenecemos al ejército desde hace unos "añitos".
Si bien en el año 2013 empezaron a incluir en las bases de acceso la prohibición de tatuajes visibles, ya había muchos militares de todas las escalas ingresados antes del 2013 que los portaban, y los portamos. Y aquí viene mi pregunta, ¿qué pasa si entras al Ejército sin tatuajes y después una vez dentro te haces un tatuaje visible? un saludo.
Última edición por chaquete el 28 May 2019, 11:21, editado 2 veces en total.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por Gaspacher »

Las bases de acceso con restricciones a los tatuajes vienen de mucho más atrás. En cuanto a entrar sin tatuajes y luego hacerte uno, en principio no hay ningún problema siempre que se cumpla la máxima de evitar mensajes políticos o en general, cualquier tipo de mensaje de odio; racista, antisemita, símbolos nazis, etc.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
chaquete
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2019, 08:25

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por chaquete »

Gaspacher escribió:Las bases de acceso con restricciones a los tatuajes vienen de mucho más atrás. En cuanto a entrar sin tatuajes y luego hacerte uno, en principio no hay ningún problema siempre que se cumpla la máxima de evitar mensajes políticos o en general, cualquier tipo de mensaje de odio; racista, antisemita, símbolos nazis, etc.
Mucho más atrás? desde lo que he leído por internet es a partir del 2013 pero quizás me equivoque.
En cuánto a hacérselos dentro te refieres que pueden incluido los visibles, pero evitando la temática política, racista, etc...?


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por GolpeDeRemo »

jandres escribió:
¿Qué pensáis?
que deberían ser mucho más estrictos
+1

También me causan aversión, y no soy un abuelete precisamente. Lo mismo me ocurre con piercings y similares.

No sé, me transmiten una imagen de "Quiero llamar la atención y diferenciarme del resto, y para eso voy a hacerme un tatuaje, que es lo que todo el mundo hace". Eso o "Quiero ser un malote".


chaquete
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2019, 08:25

Tatuajes incompatibles con el ejercito

Mensaje por chaquete »

Gaspacher escribió:Las bases de acceso con restricciones a los tatuajes vienen de mucho más atrás. En cuanto a entrar sin tatuajes y luego hacerte uno, en principio no hay ningún problema siempre que se cumpla la máxima de evitar mensajes políticos o en general, cualquier tipo de mensaje de odio; racista, antisemita, símbolos nazis, etc.
Tiene razón, vienen de mucho atrás...Un ejemplo al respecto, un tatuaje en el antebrazo con ningún tipo de contenido de odio, sea un bracelete maori o tribal, no habría ningún problema supongo?
Digo esto porque al parece la única norma que habla de tatuajes es una NG creo 3/96 en el que se hace alusión a los tatuajes, limitando estos casos:
- Contrarias a los valores que consagra la constitución.
- Contrarias a las autoridades.
- Contrarias a las virtudes militares.
- Que supongan desdoro para el uniforme.
Un saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado