Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Abro el tema porque se firma ya en junio en Paris el inicio del proyecto....ya no hay vuelta atras.

Dassault llevara el peso del caza...

Airbus llevara el peso del UCAV

Safran y mtu llevaran el peso del desarrollo del motor

Integracion de armas llevara el peso Thales y creen que Airbus

En junio se firman los contratos con la industria

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... ropeo.html

Un abrazo

Posdata:

Cuando se va hacer publica la participacion del Reino de España en este proyecto? :green:

Cuantas cadenas de montaje finales va a tener este proyecto???? :green:


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por Kraken »

Una cadena de producción y un solo modelo de cada, sin sub variantes.

Mira donde está la sede de Airbus para estos temas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por samurayito »

Buenas tardes,

Se suponia que el Tifon era superior al Rafael, y ahora resulta que Dassault llevará el peso del desarrollo del caza. Estando los franceses por enmedio no es ninguna sorpresa... pero ya sabemos que los franceses sólo saben hacer las cosas de una manera: la suya y a su conveniencia. En eso son peores que los alemanes...

Mala noticia. Me paso al F-35... nunca lo hubiese dicho.

Cuando ha hecho Francia el mejor caza de una generación? Nunca. Siempre por detrás de USA, UK y Alemania.

FCAS = Super-Mirage 5000???

Decidme que me equivoco... por favor...

Un saludo


Avatar de Usuario
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2018, 20:00

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por nachovidal »

norlingen escribió:
Cuando se va hacer publica la participacion del Reino de España en este proyecto? :green:

Cuantas cadenas de montaje finales va a tener este proyecto???? :green:
Pues aqui tiene informacion de la participacion de industrias Españolas e nel proyecto FCAS

La compañía tecnológica española Indra, la francesa Thales y la alemana Hensoldt han resuelto conformar el tercer pilar empresarial que dará vida al proyecto FCAS

La compañía española tiene ultimados los términos de su asociación con Thales y Hensoldt para iniciar los trabajos encaminados a convertirse en los responsables del desarrollo y la integración de la avanzada aviónica de a bordo de los futuros aviones de combate europeos de quinta generación, así como de sus sistemas electrónicos y de simulación en tierra.

https://aptie.es/indra-la-francesa-thal ... ecto-fcas/

Tambien estamos presentes desde Aribus España.

Que nos gustaria que el avioncito, fuera 100 %100 español, pues claro, pero la realidad es la que es. Estoy seguro ,que con el tiempo, se sumaran mas empresas aunque sea para cosas menores,pero de gran peso para esas empresas.

La cadena de montaje, ya se hara cuando este listo y preparado para producir.

El caso es criticar por criticar e intentar ridiculizar todo lo de España .tipico. :evil:


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por norlingen »

nachovidal escribió:
norlingen escribió:
La compañía tecnológica española Indra, la francesa Thales y la alemana Hensoldt han resuelto conformar el tercer pilar empresarial que dará vida al proyecto FCAS

Tambien estamos presentes desde Aribus España.

Que nos gustaria que el avioncito, fuera 100 %100 español, pues claro, pero la realidad es la que es. Estoy seguro ,que con el tiempo, se sumaran mas empresas aunque sea para cosas menores,pero de gran peso para esas empresas.

La cadena de montaje, ya se hara cuando este listo y preparado para producir.

El caso es criticar por criticar e intentar ridiculizar todo lo de España .tipico. :evil:
Saludos CyA:

:asombro3: :asombro3: :asombro3: :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:

El enlace de Indra, que yo puse por cierto....no dice nada.....de nada...es otro brindis al sol mas...pero no indican nada de reparto de funciones, carga de trabajo, etc

El avion es imposible que sea español al 100%....estamos años luz de poder hacer eso...pero si pasar de un 13% a un 18% minimo.... deseable por el 20%.....sueño brutal un 22-25% y ya tirando con sueños quimericos y polvora del rey....en plan sueños diosionicos en brazos de la Diosa Venus

Para su informacion estimado Nacho.....le recuerdo que el presidente de Dassault ya ha indicado que para la Grandeur es conveniente que solo haya una factoria final de montaje.....en las instalaciones de Dassault....... Por eso mi comentario....Si le parece bien.....genial....a mi soltar una morterada de decenas de miles de millones de euros y sin fabrica....me parece una marranada y un desproposito.....sere muy raro....que es la misma razon por la que despotrico contra el F35...la misma.

El criticar por criticar.....sera a una empresa francogermana......y muy infimamente española con 4,5% de las acciones y cero zapatero de poder en la misma...que por tener 3 centros y 11.500 empleados de un total de mas 134.000 en todo el mundo se cree que puede tener cautivo a mi pais...va a ser que no...y la voy a criticar cuando toque....todo lo que pueda y mas.....Por que algunos la veis como una empresa española....Yo NO...No .¿como?..NO......Y encima esto lo dice servidor de ustedes que soy de los pocos que nunca han visto el F35( ese tren se paso hace decadas) y siempre he estado diciendo que al final lo logico era comprar a Airbus...con lo cual critico cuando debo y cuando veo algo logico...lo veo.....Pero cheques en blanco para asegurar la Grandeur.....y que mientras mean no digan que es lluvia.....es muy distinto

En este enlace se puede leer la distribucion de empleados de la empresa francogermana con una irrisoria participacion española...

Para quien no quiera leer: a raiz de cerrar A380 salieron estos datos

"""La cifra de trabajadores afectados representa casi del 3% de la plantilla de Airbus en todo el mundo, que asciende a 134.00 trabajadores (de ellos casi 48.000 en Francia, 46.000 en Alemania, 14.000 en Reino Unido y 12.700 en España sumando todas sus divisiones).""

https://www.economiadigital.es/directiv ... 4_102.html

Y yo no confundo Airbus con España.....el 4,5% no da para eso...opticas diferentes...Mi pais esta muy encima de una empresa....en la que insisto no pintamos nada....

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Maese Kraken.....ya lo dijo bien claro que piensan a traves del Presidente de Dassault...una sola fabrica...la de dassault


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Maese Samurayito

Solo espero que los alemanes pongan freno a los excesos franceses....si mal no estoy informado los alemanes suelen trener un vision de sus aviones mas parecida a la nuestra...supongo que es la herencia del F4 Phanton II en el ADN

Pero mas que un mirage 4000 hipervitaminado stealth....piensa en rafaelito stealth

Dias jugosos por delante....¿porque os gusta llenar paginas y paginas en los foros?...¿verdad? ( parodia anuncio de BMW dixit)

:thumbs: :D: :alegre: :D: :D: :D: :D: :D: :D:

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Airbus presentara en Feindef el proyecto FCAS: El Euromale (UCAV) y el NGF ( caza)

https://www.infodefensa.com/es/2019/05/ ... omale.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El avion es imposible que sea español al 100%....estamos años luz de poder hacer eso...pero si pasar de un 13% a un 18% minimo.... deseable por el 20%.....sueño brutal un 22-25% y ya tirando con sueños quimericos y polvora del rey....en plan sueños diosionicos en brazos de la Diosa Venus
Mas bien será el 4%

Los franceses pediran 250 aviones y desarrollan ellos solos el naval, alemania necesita 200 y nosotros 100.

Esta metida dassault y airbus (50% francesa) los motores solo lo spuede hacer SNECMA y el radar solo Thomson o MBDA, lo smisiles que lleve, lo mismo... sin Bae o RR, no hay mas naranjas.

España que pone? el simulador? participa del sistema EW? el sistema de testeo en tierra?

La SEPI tiene el 4% de airbus, y Airbus tiene en españa el 25% de su capacidad industrial (y españa no tiene mucho mas, menos despues de vender ITP a RR), y Airbus es solo la mitad del FCAC...

Vamos, que sigas soñando, si te hace feliz...


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por norlingen »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Mas bien será el 4%

Vamos, que sigas soñando, si te hace feliz...
Saludos CyA:

Puede que seas feliz en tu mundo Estimado Roberto pero en el no se dan las matematicas y menos aun el mundo empresarial....es obvio.

Los 40.000 millones de euros( creo que seran bastante mas) que vamos aflojar como minimo en el avion de 6ª generacion NGF del proyecto FCAS no valen un 4%....puede que asi lo entiendas mejor...no se si te hara feliz saberlo...

Los amigos useños hablan que cada ¿F25 FCA? les saldra por 300 millones la unidad...a modo de recordatorio para saber que cifras hablamos...y no me refiero a 300 millones....me refiero que no seran ni 100, ni 130, ni 150 milones de euros por unidad...creo que es facil de entender...

Y son puras matematicas....sabes porque rey ? Tranquilo que servidor te lo explica....si la repugnante airbus no saca pasta a traves de pedidos de la carga de trabajo para mantener la actividad de sus tres plantas en España...cerraran..si o SI......ergo es facil....muy facil....de 4% de carga de trabajo para fabricas españolas nada de nada porque con eso no se sostiene para nada el cacareo y aun mas falso tejido aeronautico de Airbus en España...las fabricas se deben mantener y si se puede aumentar...para eso se da la carga de trabajo a traves de la compra un avion.....si no hay retornos, si no hay trabajo, si se cargan las fabricas.....no hay avion. Es elemental.

Y no me vale el que digan que compensan con el ucav euromale del que tenemos ya una carga del 23%......porque todos sabemos que necesitamos meter mano en todo para aprender como hicimos con el Tifon......aparte de que el CLAEX no admite otra cosa claro por ejemplo. Esto se llama logica...

Y eso ademas ya te digo Yo que no se va a dar por otra razon porque ningun gobierno del signo que sea va a consentir eso....ninguno. Es un marron de tal calibre que hunde al que lo haga de por vida....Somos rehenes de Airbus por las fabricas....pero sin fabricas....acuerdate de el dicho del rio y las mujerzuela.....o todos o al rio....Por eso mismo no hemos quedado sin F35A...porque Trump quiere compras directas por amor al arte....aparte de haber ido mal y tarde a la fiesta por no tener dinero para pagar el inicio de la broma..

A lo mejor toca hablar al final con los perfidos y su tempest.....y dejamos soñando a lo de Airbus por un lado y a los useños por el otro....y que no me toquen mas las narices que soy capaz de decir lo que nunca he dicho hasta hoy: suecos morgen olsen...como estais?....que no sera un 6...me da igual con tal de mantener las fabricas....porque sin fabricas no hay nada....NADA

Y a LA Grandeur le financia su industria y sus puestos de trabajo sus presupuestos......uyssss se me escapo......hablando en plata...aplicable al señor Trump y su """Buy America"""

La vida es sueño.....y lo sueños...sueños son.....pero los duros son los que hay...y hay que hacer milagros para llegar a final del mes en casa del pobre....y aqui somos muy pobres...guste o no.

Pero todo esto lleva al mismo lugar.....hay que crear un campeon nacional para ayer....cautivo o no cautivo...pagando o no pagando...pero con Airbus estamos vendidos y condenados de por vida a esto....

Nosotros decidimos....

Un abrazo


Servir hasta morir
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por juloar1810 »

En teoría el reparto industrial si podría ser un poco superior al EF2000(3 socios en lugar de 4, pero todos sabemos que con Francia y Alemania mirandose a su ombligo(hacen bien) tendremos suerte si la igualamos)

En lo que podría contribuir España en el motor con UITP (pero si esta RollsRoice detras jodido), seguramente sea un desarrollo Snecma, pero con participación de MTU Aero, si hay suerte ITP podría diseñar las toberas de empuje vectorial (TEV), campo donde tiene experiencia al contrario de sus socios gabachos y teutones, que fue la encargada de la tobera Convergente-divergente del EJ200 y tiene ya un diseña de TEV a la espera de pasta para implantarla en el Eurofighter http://www.hispaviacion.es/el-motor-del ... ter-ej200/

En radares podemos meter a Indra sin problema, se esta encargando del AESA CAPTOR E, y conozco personalmente a uno que dirige la parte encargada a Indra en el proyecto y me comento que se estudia para el FCAS.

En guerra electrónica, también Indra

Meternos nos podemos meter en cosas en las que somos punteros, pero tener un gran peso industrial en el conjunto, lo veo complicado


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Los 40.000 millones de euros( creo que seran bastante mas) que vamos aflojar como minimo en el avion de 6ª generacion NGF del proyecto FCAS no valen un 4%....puede que asi lo entiendas mejor...no se si te hara feliz saberlo...
Pues por los chinook vamos a aflojar 1000 millones y el porcentaje que hacemos (INDRA) no se si llegara a eso, el resto es para boeing.

El coste fly away del avion se lo tienes que pagar a Francia, cadena única de montaje del avion. A partir de ahi, unos 200 kilos por avion, me hablas de cuanto dinero metes en el desarrollo y cuanto facturas por ello.
si hay suerte ITP podría diseñar las toberas de empuje vectorial (TEV)
Si claro, Francia subcontratando a RR una parte de su avion y SNECMA mirando.

Si tenemos un 4% de Airbus (SEPI), que es responsable del 40% del total del aparato y que pertence en un 80 % a Francia y Alemania, dime cuanto % solo en 'peso empresarial' tienen las factorias españolas de Airbus en este proyecto (no llega al 10%) y que poder de decisión tienes en el consejo de administración.
Y si Indra factura lo que factura (comparalo con Thomson, MDBA, KMW, Thales) nosotros vamos a facturar el 13% de este proyecto como con el tifon, sin siquiera computar horas/hombre en una cadena de montaje propia....

Corriendo.

Tendremos suerte si lideramos la simulacion para las tres naciones o colocamos un sistema como el CORE o el DASS (subprograma que podríamos llegar a liderar), un montante importante sin duda... pero comparado con los 500 aviones a fabricar, pues poca cosa.
Yo que no se va a dar por otra razon porque ningun gobierno del signo que sea va a consentir eso....ninguno. Es un marron de tal calibre que hunde al que lo haga de por vida
Preguntale al delincuente de Bono, que se fue de rositas despues del desastre de Albacete, 500 kilos de factoria, 45 helos que acabaron siendo 22 (falseando el precio) a 68 milloncejos cada uno y ahora no podemos ni hacernos los Ec135 porque desmontaron la cadena.

La realidad, que es tozuda de cojo***.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por Kraken »

¿Por qué no se va a poder subcontratar a RR, Cobham y otras?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Yo lo que expuse y sigo manteniendo es que la participacion debe ser acorde a la pasta aflojar y por supuesto incrementando carga de trabajo.....Nunca he dicho un 25% soy realista: es que a eso no podemos aspirar aun...pero por coj..narices debe ser ser superior al 13%....y menos si se quedan 3 donde antes habia 5 a comer....pero que se este hablando de 96% para dos....y un 4% para el tonto de turno......No..Hijos no....por ahi no podemos tragar lo diga la Gradeur, el papa montonero o la merkel.....

Con un 4% se mantienen las tres fabricas de Airbus en España? Yo creo que NO

Con un 4% se mantiene el resto de la Industria que hasta ahora a estado pululando alrededor de EADS por el Tifon? Yo creo que NO

Con un precio de 200 millones de euros.....y no vamos ni a poner los neumaticos????? Estamos locos romanos??????

Señores para eso nos vamos a por el F35A que esta por delante y esta ya listo....ocupando el puesto de los turcos y algo mas.....y luego vamos a por el 6ª generacion en su justo momento lease desde el minuto cero...

El tema es el tema.....que La grandeur quiere mantener Dassault y Airbus como sus dos grandes grupos aeronauticos propios (FRANCESES) me parece perfecto....que los alemanes mas de lo mismo con su Airbus y su Dornier.....perfecto.....

Pero a costa de cerrar la poca industria española existente????? :bravo4: :dulia: :dulia: :dulia: :dulia: :dulia: :green:


Y ahora decidme otra vez mas el no se que de que no es viable crear algo al margen de Airbus.....que seria una industria cautiva.....etc

Hace falta para ayer.....para ayer....y el sepi con el 49,99% de las acciones.....y al que no le guste la idea al ser muy liberal.....que se mire las participaciones del estado frances en su tejido ""privado de defensa"" tanto para evitar opas como para ayudar cuando toca...nacionalizaciones express de astilleros de submarinos aparte...

Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por Kraken »

¿Entonces mejor decir que para leer esa sarta de chorradas mejor no decir nada?

No, no podemos hacer nada en solitario porque no hay ni el conocimiento ni la pasta necesaria.

El reparto se hace conforme la pasta y conocimiento que se ponga encima de la mesa.

Solo una línea de producción para el caza y una sola versión para todos, nadie pretende mantener las "4 fábricas" de Airbus con este programa ni nada similar.

Hay que saber de dónde sopla el viento y dónde está cada uno antes de escupir.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por norlingen »

Kraken escribió:¿Entonces mejor decir que para leer esa sarta de chorradas mejor no decir nada?

No, no podemos hacer nada en solitario porque no hay ni el conocimiento ni la pasta necesaria.

El reparto se hace conforme la pasta y conocimiento que se ponga encima de la mesa.

Solo una línea de producción para el caza y una sola versión para todos, nadie pretende mantener las "4 fábricas" de Airbus con este programa ni nada similar.

Hay que saber de dónde sopla el viento y dónde está cada uno antes de escupir.
Saludos CyA:

Dire chorradas.....pero yo no he dicho nada de ir en solitario...NUNCA

Ahor amismo no podemos abordar ni un C101 en solitario.....Cada vez mas claro que España se equivoco de plano no construyendo el Facas aqui.....por eso estamos como estamos.....y por meter en Airbus a Casa.....todos los huevos de la cesta nunca se ponen en el mismo sitio....nunca

Me estas diciendo estimado Kraken que te quieres gastar 50.000 millones de euros o mas y no fabricar nada?????

Me estas hablando de que en el 2019 con lo que esta cayendo y lo que esta ya en el horizonte vamos a compras directas sin retornos industriales???

Si Airbus no mantiene las 3 fabricas actuales....no vamos aprender nada, no vamos a crecer nada......si nada de nada......que sentido tiene ir al Fcas para España? Arrasar toda la industria aeroespacial española?????? O se van a mantener del aire???? quien y de que van a pagar las nominas en Indra, Tecnobit, Cesa, Airbus, Sener, etc???

El problema es que al de los lapos...Yo hago que se lo trague......porque si necesita mis 100 y pico unidades para que el programa sea rentable y viable.....eso tiene un coste...pero para eso hay que vestirse por los pies y ser coherente como pais.

Para todo lo demas.....tomar el sitio de los turcos en el F35A.....y adios

Lo se....Chorradas MIAS

Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

Mensaje por Kraken »

En serio, no se de donde sacas tanto despropósito, no todo es o blanco o negro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados