Material de ingenieros

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2018, 20:00

Material de ingenieros

Mensaje por nachovidal »

Pues tiene una pintaza la verdad, a ver si se animan y piden una fase III :militar-beer:


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Pues el bueno del Castor que es el nombre que le han puesto aL VCZAP.....36 unidades solo....entre 2020 y 2021

En Defensa dicen que no habra mas pizarro....en Infodefensa si......Si alguien ha estado presente y lo puede aclarar por favor....

Y a tenor de la suite electronica que lleva....tomen nota para el Dragon...

https://www.defensa.com/espana/iron-vis ... n-vehiculo

http://www.infodefensa.com/es/2019/05/3 ... panol.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2018, 20:00

Material de ingenieros

Mensaje por nachovidal »

Bueno ya veremos que ocurre, yo tengo esperanza en que se sacara una Fase III,eso si,. para dentro de 10 años minimo :confuso1:


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Avatar de Usuario
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2018, 20:00

Material de ingenieros

Mensaje por nachovidal »

Feindef 2019 | Madrid | Presentación del Vehículo de Zapadores Pizarro de SBS

https://www.youtube.com/watch?v=J6ykIIrB9jY

Enlace arreglado.


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Por si interesa......

En un lugar remoto llamado Brno.....presentan un pizarro lanzapuentes....

Como yo de esto ando un poco bastante perdido: peticion de ayuda paa los ingenieros del foro

Con una variante pizarro vale ( medio) y se desecha la version leopard ( pesado)....o como yo imagino lo suyo seria tener las dos ???????????????????????????? Graciassssssssssssssssssssssss por anticipado


GDELS presenta en las mismas fechas en Brno y en Madrid un vehículo de combate de Infantería, otro de Zapadores y un lanza puentes


https://aptie.es/gdels-presenta-en-las- ... a-puentes/


Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Material de ingenieros

Mensaje por Kraken »

Lo que cuenta es la longitud y resistencia del puente.

Lo de usar un Leopard como portador es por ya tener los vehículos almacenados y ahorrar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Material de ingenieros

Mensaje por Radar »

No creo que sobre Pizarro alcance los 26 metros y las 70 TM de los que hay sobre M-60.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Material de ingenieros

Mensaje por Kraken »

¿Por qué no?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Material de ingenieros

Mensaje por Radar »

Por la palanca que hace el puente extendido de 26 metros. Necesita que el vehículo portador tenga un peso elevado. El M-60 pesa 56 TM el Pizarro mas pesado ni se acerca.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Esa es la duda que yo tengo.....si el puente Leguan entra o no entra en un pizarro

Longitud y resistencia supongo que iran unidos a un mayor peso...y ahi el leopard gana por goleada por capacidades para llevar comodamente y sin que sufra ni motor ni transmision

Por cierto el puente de Brno es de la marca Pearson Engineering.....

He encontrado esto: pero no ando seguro al 100% salvo que esta sobre el piraña V tal como dice en mi priner post de aptie.com

Y creo que se denomina Cobra y dicen que es de clase media.....ni medidas ni pesos...

https://www.gdels.com/vfb.php

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Radar

Por la palanca que hace el puente extendido de 26 metros. Necesita que el vehículo portador tenga un peso elevado. El M-60 pesa 56 TM el Pizarro mas pesado ni se acerca.

:thumbs:

Entonces de los dos o solo Leopard????

Ya que salvo el del M47....el resto de las dos versiones que tenemos esta sobre M60

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Material de ingenieros

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

leopard, mas eficaz y barato imposible....


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Material de ingenieros

Mensaje por Kraken »

Radar escribió:Por la palanca que hace el puente extendido de 26 metros. Necesita que el vehículo portador tenga un peso elevado. El M-60 pesa 56 TM el Pizarro mas pesado ni se acerca.
Aquí se ha montado el Leguan (10.8 tons) en un M47 antes que en el M60, se ha montado en los más ligeros Leopard 1 o T-72 así como en camiones MAN 8x8 y SISU 10x10.

Los últimos ASCOD, como el de las ferias, no son como nuestros Pizarros originales, ya hay versiones de 43-47 toneladas.

Pero estando los Leopard 2A4 disponibles es tontería planteárselo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Agradecido respuestas....

A ver cuando hay dinero y los 20 puentes los pasan a las barcazas de los Leopard IIA4...

Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Material de ingenieros

Mensaje por Kraken »

Son 12, creo.


Y como no pongan la pasta encima de la mesa se nos va a pasar el arroz con ellos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

Kraken escribió:Son 12, creo.


Y como no pongan la pasta encima de la mesa se nos va a pasar el arroz con ellos.
Saludos CyA

Lo de la pasta ya se sabe.....pero al hacerlo aqui...por aquello de la Industria puede colar mejor...

Si por fin han empezado con los de Ingenieros en Segovia....no pierdo fe....eso si...Fe sin calendario...

Yo decia 20 por pasar todos los que tenemos sobre M60 y M47 a leopard .....

7 M-60A1 AVLB: El M-60A1 AVLB es la versión original lanzapuentes del M-60, equipada con un puente de tijera de .. 19,20 metros de luz. Son los mas veteranos...

12 M-60 VLPD 26/70E : 12 carros equipados con el puente alemán Leguan (Iguana).

1 M-47 Leguan .......

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Por cierto ya que estamos por estos lares dejo a vuestro parecer el tema de recuperacion otra vez sobre pizarro

Por lo visto ademas de los perfidos que van a tener version .....creo que a los checos dentro del pedidotambien ya que piden la familia...

Lo digo por que aunque se deba pulir por aqui o por alla al gusto ...GDELS ya tiene version actualizada.....

Lo digo por cepillarnos los 22 M-47ER3M/L...... y los BMR.

Nos quedariamos con:

Los M113A2 a tal fin que ni me lo planteo ya....antes los actualizo a la version A3....porque tienen que ser un porron de ellos..

Nos quedariamos con los 4 unicos VBM Freccia del ET....esos que solo tienen en comun un 30% con los Centauros...con un par. No entendere en la vida. crear una linea de Logistica de 4 unidades ...

Los 14 MaxxPro Wrecker...que ya podiamos mandar un recadito de que si hay mas y al mismo precio...unas escalas en España de C17 serian mas que bien vistas....

Los 16 Leopard Bufalo.....¿ El ET se plantea ampliar los 16 Bufalos alguna vez si hubiera posibilidades economicas ????

Menudo galimatias

Un abrazo


Servir hasta morir
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados