Armada de Chile
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- Teniente Primero
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Armada de Chile
A ver.
Respetando la opinión de "don" Alexander (respeto que se merece con creces dicho sea de paso), las OHP nunca fueron del gusto pleno en la ACH para sus requerimientos. Oportunidades ha habido de sobra para adquirirlas durante los últimos 20 años y en todas la negativa de los distintos mandos fue tajante. Justo es decir que la fuente de las ofertas era EEUU y las unidades ofrecidas requerían en la mayoría de los casos una fortísima inversión para recuperarlas. Por otro lado, las Adelaide están entre las mejores unidades de la serie, y en condiciones magníficas. Lo que atrae de la oferta es que varios elementos críticos, como la propulsión, son fácilmente soportables en términos logísticos en Chile, y los sistemas que vendrían con las fragatas traerían toneladas y toneladas de spares.
La ACH no transa en las 8 unidades como mínimo, tanto por un tema de planificación operacional y logística. como por la imagen ante el mundo político local. En esto último, lo más banal por decirlo de alguna forma, se trata de no dar pie a que se recorten desde le gobierno los presupuestos asignados y comprometidos, además de no alimentar a los políticos que buscan reducir el tamaño de nuestras FFAA. En el tema operacional, se estima que las Adelaide podrían mantenerse en servicio por 15+ años, permitiendo por una parte transicionar la baja de las unidades más antiguas sin perder la conformación y tareas de la Escuadra, y por otra preparar e iniciar la construcción local de la nueva Escuadra en batch de a dos, desde fines de la próxima década (y quizás un par de años antes), teniendo a la flota plenamente operativa.
Obviamente dentro de nuestra ensalada, las OHP aussies distan de ser un escenario ideal, pero nos estarían entregando el tiempo que las otras unidades no. Todos queremos más Type 23, pero ante el reordenamiento de la planificación de la Royal Navy, los plazos no nos están calzando y esta oportunidad se ve muy interesante.
Veamos. La ACH siempre nos depara sorpresas, y en durante el último cuarto de siglo sus decisiones han sido en términos generales bastante competentes.
Saludos
Respetando la opinión de "don" Alexander (respeto que se merece con creces dicho sea de paso), las OHP nunca fueron del gusto pleno en la ACH para sus requerimientos. Oportunidades ha habido de sobra para adquirirlas durante los últimos 20 años y en todas la negativa de los distintos mandos fue tajante. Justo es decir que la fuente de las ofertas era EEUU y las unidades ofrecidas requerían en la mayoría de los casos una fortísima inversión para recuperarlas. Por otro lado, las Adelaide están entre las mejores unidades de la serie, y en condiciones magníficas. Lo que atrae de la oferta es que varios elementos críticos, como la propulsión, son fácilmente soportables en términos logísticos en Chile, y los sistemas que vendrían con las fragatas traerían toneladas y toneladas de spares.
La ACH no transa en las 8 unidades como mínimo, tanto por un tema de planificación operacional y logística. como por la imagen ante el mundo político local. En esto último, lo más banal por decirlo de alguna forma, se trata de no dar pie a que se recorten desde le gobierno los presupuestos asignados y comprometidos, además de no alimentar a los políticos que buscan reducir el tamaño de nuestras FFAA. En el tema operacional, se estima que las Adelaide podrían mantenerse en servicio por 15+ años, permitiendo por una parte transicionar la baja de las unidades más antiguas sin perder la conformación y tareas de la Escuadra, y por otra preparar e iniciar la construcción local de la nueva Escuadra en batch de a dos, desde fines de la próxima década (y quizás un par de años antes), teniendo a la flota plenamente operativa.
Obviamente dentro de nuestra ensalada, las OHP aussies distan de ser un escenario ideal, pero nos estarían entregando el tiempo que las otras unidades no. Todos queremos más Type 23, pero ante el reordenamiento de la planificación de la Royal Navy, los plazos no nos están calzando y esta oportunidad se ve muy interesante.
Veamos. La ACH siempre nos depara sorpresas, y en durante el último cuarto de siglo sus decisiones han sido en términos generales bastante competentes.
Saludos
- Fulvio Boni
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Armada de Chile
Además janes reporta la potencial compra de 12 LAVs Coyote a Canadá para el CIM
https://www.janes.com/article/88781/chi ... or-marines
https://www.janes.com/article/88781/chi ... or-marines
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Barcos usados y lo que sea pero siguen siendo la armada más poderosa de Latinoamérica y esos buques usados tienen menos años que los buques de las armadas de la mayoría de los países de la región.
Brasil también compro varios buques usados últimamente.
Brasil también compro varios buques usados últimamente.
- Fulvio Boni
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Armada de Chile
OK. Cuando su opinión nos importe un pepino le vamos a avisar con tiempo antes de tomar una decisión en adquisiciones militares.Ozires escribió:Prefiero que se lanze un concurso internacional
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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La mayor pega que les veo a la Adelaide es la altura de los hangares para poder acoger a los Cougar.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Lampard
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Ozires, en realidad este sería el ideal, lanzar concursos internacionales, pero la economía de Chile es pequeña, es decir, poco dinero y poca capacidad presupuestaria. La solución es esta, aguardar buques antiguos ser descomisionados de otras Armadas y ser adquiridos a un precio más atractivo, aunque sean antiguos, sirven para mantener una flota navegable y satisfactoria capacidad para los patrones al sur del planeta.
Un programa como el Prosub, por ejemplo, en torno a los 8 mil millones de euros, es algo imposible para un país con la economía como la de Chile.
Ya están perfectamente integrados y capacitados para lidiar con la diversidad logística.
Un programa como el Prosub, por ejemplo, en torno a los 8 mil millones de euros, es algo imposible para un país con la economía como la de Chile.
Ya están perfectamente integrados y capacitados para lidiar con la diversidad logística.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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- General de Ejército
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Dado que los han financiado con un crédito a pagar en 20 años y ya han empezado a posponer pagos, sí, es bastante improbable que Chile haga semejante locura por no decir imposible.Lampard escribió:Un programa como el Prosub, por ejemplo, en torno a los 8 mil millones de euros, es algo imposible para un país con la economía como la de Chile.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Difícil hacer concurso internacional o definir otra modalidad de compra por unidades nuevas cuando aún no se terminan de establecer todos los detalles del programa. Para su información, toda adquisición responde a una serie de requerimientos fijados con antelación, seguidas de reuniones y visitas de inspección de unidades en un X período de tiempo para chequear que dichos requerimientos se cumplen. Si se ha dado el trabajo de leer información aparecida en medios internacionales (ni siquiera le pido ver los medios chilenos para ello), podrá ver que hay una decisión presidencial inicial de apoyar la construcción nacional y, de momento, las vistas están puestas en el desarrollo del concurso británico de fragatas, que podrían dar luz al camino que seguiría la ACH.Ozires escribió:Peculiaridad interesante de la Marina de Chile es que no hacen concurso internacional para adquirir barcos nuevos según ciertas normas y exigencias locales, sea en tecnología, armamento o todo lo demás.Simplemente esperan de forma paciente y pasiva que alguna Marina del mundo descomice sus embarcaciones y así puedan comprar.
EN todo caso, si el proceso previo es transparente, el acuerdo directo es perfectamente plausible en vez de un concurso internacional. Pero, todo está aún en veremos.
Puede ser, pero tenemos la seguridad al menos en estos momentos (y así ha sido durante la última década y fracción) que nuestra flota está operativa y actualizada lo más cercano posible a los estándares de primera línea de las marinas internacionales, con años de práctica, estandarización de procedimientos y manejo de sistemas top.Ozires escribió:Me parece que son maestros en el manejo de un pandemonio logístico en alta mar, así como la India tiene su Fuerza Aérea.
Por supuesto que es lo ideal, pero entre tantas declaraciones y bravatas, las unidades de escuadra de segunda mano de la ACH son las más modernas de toda Latinoamérica en operaciones y las más actualizadas por lejos, sin asomo de que dicha situación vaya a cambiar al menos durante una década más, incluso con la eventual adquisición de las Adelaide australianas (pongo paréntesis a las corbetas mexicanas, eso si).Ozires escribió:Prefiero que se lanze un concurso internacional, si se busca tecnología, construcción local y estandarizaciones más estrechas posibles, de cualquier modo, es una elección que al parecer se han adaptado. Prefiero un buque nuevo, aunque se demore un poco más y cueste más caro, tan poco esos barcos antiguos son tan baratos.
Gustos son gustos, y si el diseño alemán responde a los requerimientos brasileros, pues excelente.Ozires escribió:A pesar de la demora, me gustó la elección de las corvetas de fabricación alemana, elegida por Brasil. Esta embarcación tiene una capacidad de desplazamiento que se considera fragata en algunas marinas del mundo, como Portugal, sus fragatas desplazan menos que éstos corbetas que serán fabricados en Brasil. Este contrato va a generar seis mil empleos directos e indirectos en la ciudad de Itajaí, además de varias empresas brasileñas, tiene aún la Embraer defensa involucrada.
El mayor problema de la Marinha durante las últimas décadas ha sido emprender proyectos faraónicos que se han quedado cojos por falta de presupuestos, o que terminan alargándose por décadas convirtiéndose en un barril casi sin fondo. Sumémosle ideas inabarcables que se veían espectaculares en el papel, pero que la triste realidad echó por la borda, como la pantagruélica armada anunciada durante el gobierno de Lula (portaaviones, LPHs, fragatas por doquier), el parto de Prosub, con rumores de venta de algunos sub en construcción/proyectados para sacar adelante al menos parte del proyecto. Y ante este panorama nos encontramos con una escuadra anémica, falta de actualización desde hace eones, seriamente limitada para cumplir su misión de control marítimo y escolta. Solo la Fuersub se ha mantenido en la línea, afortunadamente. Y no olvidemos que el gobierno recortó el presupuesto de defensa en 44%.
¿Alguna capacidad militar? Estimado, revise el orbat, logística y tecnología integrada en las FAS chilenas y después hablamos en serio.Ozires escribió:Chile no puede dormir en el punto, debe estar siempre con dientes afilados. (...)
De todas formas, es saludable que Chile mantenga alguna capacidad militar y envíe mensajes a sus vecinos fronterizos.
Reitero la recomendación anterior aplicada ahora a la ACH. Leer no cuesta nada, es gratis.Ozires escribió: El verdadero terror para la flota de superficie son los ataques aéreos y principalmente los furtivos y letales submarinos.
Un submarino puede atacar un barco de superficie a 50 Km. ¿Qué distancia un buque de superficie puede detectar y responder a un ataque de una nave de ese tipo? es inútil intentar algo, tanto del punto de vista de la detección como de la respuesta armada.
Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Armada de Chile
Estimados foristas todos:
Es que el quid del asunto no es tener barcos nuevos, es tener una Armada eficiente con los reales que se tienen. Punto. En ese sentido, la ACh desistio en su momento de la idea de tener una Flota de Meko 200 con construccion local incluida, para en base a buques dados de baja (los "puentes") en una coyuntura que dificilmente vuelva a repetirse (mas con Mr. Putin mostrando las garras), tener incuestionablemente la mejor y mas equilibrada flota en esta parte del mundo (y al decir esta parte, me refiero tanto a las costas banadas por el Pacifico pero tambien el Atlantico), teniendo una comodisima ventaja tecnologica (y tambien operativa, especialmente con el vecino transcordillerano) sobre sus potenciales HdC.
Recordar que las Adelaide son las OHP con una modernizacion bastante profunda, que incluye la incorporacion de lanzadores verticales. Como bien apunta Kraken, aunque el hangar es bastante grande (dos Seahawk!), no se si sea lo suficientemente alto como para albergar al principal helicoptero medio de la ACh.
Es decir, los planificadores de la ACh no se han dormido, pues aunque en lo personal considero que el navio ideal para homogenizar la ACh despues de 2025 son Duke ex RN (ojo! no serian buques identicos, pues la modernizacion chilena aunque estupenda, es diferente a la optada por los perfidos, difiriendo principalmente en radar y sistema de combate), tambien se han puesto en la lista de espera detras de las M holandesas, y ahora de las Adelaide. Saludos cordiales.
Es que el quid del asunto no es tener barcos nuevos, es tener una Armada eficiente con los reales que se tienen. Punto. En ese sentido, la ACh desistio en su momento de la idea de tener una Flota de Meko 200 con construccion local incluida, para en base a buques dados de baja (los "puentes") en una coyuntura que dificilmente vuelva a repetirse (mas con Mr. Putin mostrando las garras), tener incuestionablemente la mejor y mas equilibrada flota en esta parte del mundo (y al decir esta parte, me refiero tanto a las costas banadas por el Pacifico pero tambien el Atlantico), teniendo una comodisima ventaja tecnologica (y tambien operativa, especialmente con el vecino transcordillerano) sobre sus potenciales HdC.
Recordar que las Adelaide son las OHP con una modernizacion bastante profunda, que incluye la incorporacion de lanzadores verticales. Como bien apunta Kraken, aunque el hangar es bastante grande (dos Seahawk!), no se si sea lo suficientemente alto como para albergar al principal helicoptero medio de la ACh.
Es decir, los planificadores de la ACh no se han dormido, pues aunque en lo personal considero que el navio ideal para homogenizar la ACh despues de 2025 son Duke ex RN (ojo! no serian buques identicos, pues la modernizacion chilena aunque estupenda, es diferente a la optada por los perfidos, difiriendo principalmente en radar y sistema de combate), tambien se han puesto en la lista de espera detras de las M holandesas, y ahora de las Adelaide. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Sargento Segundo
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Armada de Chile
En respuesta a los compañeros Kraken y reytuerto sobre la necesidad de modificaciones en las Adelaide para operar Cougar...pues es posible que si o que no, ya que los 5 helicópteros AS 532SC Cougar chilenos ya tienen 25 años de edad, es decir, mas viejos que las Adelaide y tras la baja de la Williams y las dos "L", aun van a quedar en la ACH 5 plataformas para operarlos, así que tras la baja de dos unidades SIN helicóptero y la incorporación de 3 que si que lo tienen, es posible la compra de SH-60...o de mas Cougar.
Dentro de la ensalada logística de la ACh en sistemas, uno más tampoco seria tan dramático, asi que el SH-60 tampoco es imposible, e incluso mas fácil de encontrar de segunda mano que un AS 532SC.
Si deciden la compra de mas Cougar nuevos, en su dia, cuando compraron las "M", tambien necesitaron modificaciones estructurales en la cubierta de vuelo y hangar, aparte de las necesarias para la remoción del Goalkeeper.
Pero las modificaciones irán necesariamente mas allá del hangar, necesariamente tendrían que incluir el sistema de recuperación de helicópteros ya que la FFG-7/SH-60 utilizan el sistema RAST y la ACH trabaja desde tiempo de las Leander con el ASSIST de 55m.
El tema de la conveniencia "nuevo/2da mano" esta mas usado en foros que letrina de campamento y es claro, en Chile, España y en Vietnam...si hay plata nuevo, si no la hay usado.
Usado implica menor coste de adquisición, pero mayor coste de operación...paises que no tienen "grandes" problemas politicos ( todos los tienen, el tema es que no sean "grandes") a la hora de asignar grandes proyectos militares debido a los retornos industriales que generan al país, pero sin embargo, tienen problemas con la asignación anual del presupuesto de Defensa, que es de donde se alimenta el "mantenimiento" de la flota y sus días de mar, prefieren programas nuevos, caros de comprar pero baratos de mantener.
Países que si tienen problemas puntuales para la financiación de grandes programas de adquisición de sistemas de armas, pero cuentan con una asignación anual para operación y mantenimiento generosas...pueden preferir "usado" y manejar dignamente ensaladas logísticas varias.
Cada país es un mundo en si mismo y en Chile, con la Ley Cu y sus asignaciones era una cosa, hoy dia supongo que es otra, no se si mejor o peor...en cualquier caso NO SE DESCARTA la factibilidad técnica y económica de construir las fragatas en ASMAR, que dejaría en el país el 30% de toda la inversión en el proyecto...comprando de segunda mano dejaría 0.
Un saludo
Dentro de la ensalada logística de la ACh en sistemas, uno más tampoco seria tan dramático, asi que el SH-60 tampoco es imposible, e incluso mas fácil de encontrar de segunda mano que un AS 532SC.
Si deciden la compra de mas Cougar nuevos, en su dia, cuando compraron las "M", tambien necesitaron modificaciones estructurales en la cubierta de vuelo y hangar, aparte de las necesarias para la remoción del Goalkeeper.
Pero las modificaciones irán necesariamente mas allá del hangar, necesariamente tendrían que incluir el sistema de recuperación de helicópteros ya que la FFG-7/SH-60 utilizan el sistema RAST y la ACH trabaja desde tiempo de las Leander con el ASSIST de 55m.
El tema de la conveniencia "nuevo/2da mano" esta mas usado en foros que letrina de campamento y es claro, en Chile, España y en Vietnam...si hay plata nuevo, si no la hay usado.
Usado implica menor coste de adquisición, pero mayor coste de operación...paises que no tienen "grandes" problemas politicos ( todos los tienen, el tema es que no sean "grandes") a la hora de asignar grandes proyectos militares debido a los retornos industriales que generan al país, pero sin embargo, tienen problemas con la asignación anual del presupuesto de Defensa, que es de donde se alimenta el "mantenimiento" de la flota y sus días de mar, prefieren programas nuevos, caros de comprar pero baratos de mantener.
Países que si tienen problemas puntuales para la financiación de grandes programas de adquisición de sistemas de armas, pero cuentan con una asignación anual para operación y mantenimiento generosas...pueden preferir "usado" y manejar dignamente ensaladas logísticas varias.
Cada país es un mundo en si mismo y en Chile, con la Ley Cu y sus asignaciones era una cosa, hoy dia supongo que es otra, no se si mejor o peor...en cualquier caso NO SE DESCARTA la factibilidad técnica y económica de construir las fragatas en ASMAR, que dejaría en el país el 30% de toda la inversión en el proyecto...comprando de segunda mano dejaría 0.
Un saludo
- Fulvio Boni
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Armada de Chile
La Armada de Chile presenta al MINDEF la primera Type 23 modernizada
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... izada.html
Poco mas de 5 meses en astillero para la manito de gato. Por lo que a finales de Noviembre estaría lista la Lynch que entró en Junio.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... izada.html
Poco mas de 5 meses en astillero para la manito de gato. Por lo que a finales de Noviembre estaría lista la Lynch que entró en Junio.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- SPUTNIK
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Armada de Chile
Estimados
Al parecer si vendrían las Adelaide a reemplazar a las Fragatas L :
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... laide.html
Saludos
Al parecer si vendrían las Adelaide a reemplazar a las Fragatas L :
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... laide.html
Saludos
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- General de Ejército
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada de Chile
¿Qué armamento van a emplear? lo único compatible con lo actual en Chile son los 76 y Harpoon.
Ni ESSM, ni SM-2, ni MU90.
Ni ESSM, ni SM-2, ni MU90.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
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Armada de Chile
Kraken escribió:¿Qué armamento van a emplear? lo único compatible con lo actual en Chile son los 76 y Harpoon.
Ni ESSM, ni SM-2, ni MU90.
Buena pregunta
Claramente un ignorante como yo no sabe la respuesta.
Dentro de mi ignorancia en todo caso me pregunto
- Para que se va a comprar unas fragatas antiaéreas si estas no vienen con el sistema SM 2 en reemplazo del SM 1 de las L. ?
- Considerando que la ACH no tiene en carpeta y menos aprobados los recursos para instalar sistemas similares a los que se están instalando en las T23
La Armada va a adquirir buques despojados de los sistemas de misiles Evolved SeaSparrow ?
No, ninguno de los tres sistemas es compatible con lo existente ... Sería novedad en la ACH
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- SPUTNIK
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Armada de Chile
Estimados
Me acorde de la compra de F16 Pacer Puma y su apodo como el Escuadrón Acrobático mas caro del mundo...y al final no están nada de desarmados
Saludos
Me acorde de la compra de F16 Pacer Puma y su apodo como el Escuadrón Acrobático mas caro del mundo...y al final no están nada de desarmados
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