Helicopteros en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Por partes:

El NH90 sustituira a los 10 SH3D( sic), 7 AB212 y 8 SH60 F( 8 fijos de momento) en teoria segun el plan. El NH90 sustituye a todo lo medio de la Armada.

Y Yo entro en modo panico al leer que solo se piden 13 unidadesy en dos tandas durante 10 años para sustituir todo eso( 25 unidades algunas bastante mas capaces...pero bastante si hablo del SH3D ).....porque esto es muy facil: Como no hagan un tercer pedido urgente ya de helos NH90 de tp.....significa que lo llevamos crudo como no le hagamos un 3 carena a los Sh60 F y a los Ab212.....no me salen cuentas con solo 28 Nh90( que si me salen pero me dan miedo por no decir terror) :desacuerdo: :pena: :desacuerdo: :pena:

Eso sin contar que todos los barcos que van a a quedar en la Armada llevan hangar....y algunos como el grupo anfibio con señores hangares...y los que vengan salvo los SSK lo llevaran tambien.....13 unidades para todos?????????? :confuso: :confuso: :confuso:

Una cuestion duda sobre eso del EC135....la Armada no queria el EC415 mas conocido como Lakota en vez del EC135 ya que estaba navalizado, tenia mucha mas potencia y capacidades para las misiones de la Armada?????

yo juraria a verlo leido esto por ahi....lo que no me acuerdo es donde

Un abrazo


Servir hasta morir
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Apónez »

Como ya dije norlingen, cuando decías que la Armada quería el F-35 sí o sí, a algo tendrá que renunciar para tenerlo, y me parece que ese algo serán los helicópteros y, seguramente, algún casco, no te extrañe ver a los Galicia irse sin sustitutos, pero habrá F-35 así que todo perfecto... :pena:


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludo CyA:

Sin los 12 F35 B que la Armada quiere si o SI......

Sobran los helos, el grupo anfibio que es la envidia de media Europa y la gloriosa pero nunca bien ponderada Infanteria de Marina que es la envidia hasta del mismo USMC....y con ello gran parte de la Estrategia Naval desde los tiempos que se unio a filas el entrañable Dedalo.....casi nada...tela.....todo eso se ira por el water porque se tiene una flota anfibia con unidades varias de hasta 27.000 tm que porta el L61 jc1sin aviacion embarcada en contra del criterio de todos los paises amigos de nuestro entorno......Por la peregrina idea de que comprar 6+6 F35B es inviable, cuando en la entrevista el Almirante Urcelay deja caer entre lineas que es esencial para mantener la interconexion con nuestros aliados que disponen de una potente IM: USA, UK e Italia( los que casualmente son los que tienen el Av8B....que curiosa coincidencia)

Por supuesto dejaremos de hacer escoltas...total para que, si ya no habra nada que proteger....para dejar paso a solo BAM o mejor unidades aun menores que son aun mas baratas....

Pero creo que la Armada como Pilar Basico y Esencial de la Defensa Nacional.....ya ha ganado esa partida.

Habra F35B....eso si 12.....y con un canto en los dientes.....y una mas que larga temporada callados....pero a eso estamos acostumbrados en la Armada....piamos cada 50 años......50 años.....para relevar el material que se cae a pedazos corroido por el salitre de la MAR durante los años de silencioso y abnegado servicio....

Estimado Aponez el enemigo no es la Armada.....de verdad

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Fase final del programa AB212 modernizados

https://www.defensa.com/espana/fase-fin ... dernizados

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

A raiz que nuestros socios y aliados griegos se han hecho con 70 OH58D Kiowa Warrior por 44 millones de dolares a traves del programa Excess Defense Articles (exceso de artículos de defensa) de los Estados Unidos:

Como me temo lo peor respecto a los SH60F, que no vamos a pillar mas gangas de esas....

Pregunto a los que saben: hay en USA UH1N disponibles??????

Lo digo por que me temo que con 3-4 Sh3D de salida, 7 AB212 (UH1N) y 2 SH60F ( +4 en camino ).....no vamos a ningun lado en espera de los 7 NH90 esos que debe sustituir a todo lo citado....

Ya que no hay dinero para comprar y actualizar alli ( SH60F).......comprar UH1N y actualizar aqui??? Ampliando esas 7 unidades a las necesarias y justas para poder compensar perdida de los 10 SH3D en espera de los NH90 y dado que por lo visto no hay dinero para comprar mas Sh60F?????

No es que yo quiera decir nada....pero seria mala idea mandar al Aragon vacio....y traerlo a reventar de cositas para las FAS

Por cierto en el listado del ET donde ponia 7 AB212 pone 5.......si alguien puede indicar algo...agradecido

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A medio plazo las perspectivas no son malas. 8 SH60F y 7 AB212 que permneceran en servicio una vez lleguen los NH90 MTTH (7) y modernizar los 12 SH60B.

El principal problema que veo es la sustitucion de los helicopteros H500, que deberia ampliarse al AB212 en una segunda fase.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

No hay gente para ampliar la flota.

Para el 500 será algo de tamaño similar o un poco más grande, no creo que haya más 212.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por juloar1810 »

Tal vez el eurocopter h160 para los 212, pero para los h500 es demasiado pesado, tal vez se opte por el ec135 presente tanto en las Famet, como en el EdA como en la GC y en muchas otras instituciones


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Ampliar el número helos o traer algo que cubra el boquete de los Sh3D....no hay otra o perder capacidades a espuertas. Yo lo veo así.

Pero vamos que aquí se habla de comprar. 6 unidades....algo contenido. Llegar a las 12/14 unidades del Sh60f o del UH1N.

En cuanto al md500 yo leí que la Armada leí que gustaba el lakota/ EC145... Por estar navalizado y tener más potencia que el EC135... Pero ahí supongo que el 135 va con mucha ventaja.

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kraken escribió:No hay gente para ampliar la flota.

Para el 500 será algo de tamaño similar o un poco más grande, no creo que haya más 212.
Me refiero a que el sustituto del primero lo fuera tambien del segundo (y al SH60F), el Nh90 parece demasiado para ciertas misiones (como ir en los BAM) y es muy caro de volar, con los 7 transportes y 12 ASW vamos sobrados. Siempre y cuando debajo tengas un par de escuadrillas con un H-160M como el de la marine nationale.

En el EdA tambien le están dando vueltas a eso de equipar al 402 con el NH90 (RAA 883) o como reemplazar al S76, y en el BHELEME le veo tambien una sobrada.

Espero que 'revisen' el plan director de helicopteros, porque entre un C135 y un NH90 hay demasiado trecho.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Como supongo que supongo que vendra.....ya lo pongo por aqui...si un airbus....si el H160M ese raro del que hablais


El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia impulsa el desarrollo del futuro helicóptero Ligero Conjunto.

http://galaxiamilitar.es/el-ministerio- ... -conjunto/

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

El ultimo AB212 entregado y expuesto en la Feindef....

https://www.infodefensa.com/es/2019/05/ ... rmada.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por apo »

Por cierto que se sabe de la llegada de los próximos SH-60F


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

lo ultimo que salio era ver la manera de traer la nueva parejita de la manera mas barata posible.....

Supongo que esperan a meterlos en algo de mama y hacer lo que hicieron la otra vez....a x millas se vienen para casa solitos haciendo sus horitas de vuelo...

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por apo »

Muchas gracias


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado