Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lo de la Fp es solo por el titulo y equiparar estudios a nivel civil, tranquilo.
Respecto a suboficial o tropa yo creo que esta claro si puedes acceder directamente como suboficial pues mejor, que la vida da muchas vueltas y mas vale pajaro en mano...y el trabajo en mi opinion es mucho mas bonito,¿ que es mejor conducir el carro o mandar el carro?.
¿Y caballeria por que? :guino:


Nunc minerva, postea palas
Antoniojdz07
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2019, 01:26

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Antoniojdz07 »

gabriel garcia garcia escribió:Lo de la Fp es solo por el titulo y equiparar estudios a nivel civil, tranquilo.
Respecto a suboficial o tropa yo creo que esta claro si puedes acceder directamente como suboficial pues mejor, que la vida da muchas vueltas y mas vale pajaro en mano...y el trabajo en mi opinion es mucho mas bonito,¿ que es mejor conducir el carro o mandar el carro?.
¿Y caballeria por que? :guino:
Ah bueno entonces creo que lo tengo más claro, eso era lo que más me preocupaba. Por ahora tengo un 8 de media así q creo q puedo entrar si no sube mucho la nota de corte.
En cuanto a lo de caballería es porque siempre me ha gustado cualquier cosa con ruedas y un motor :D: además el tema de tanques o vehículos blindados me llama mucho la atención. De todas formas es por elegir algo dentro de todos los tipos que hay, vamos que tampoco me importaría entrar en infantería o artillería (pero siempre de tierra eso sí).
Gracias por responder!! :thumbs:


MiguelNC
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2018, 15:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MiguelNC »

Buenas.
Soy Miguel.
Llevo desde los 7 años deseando ser militar, siempre ha sido mi sueño.
Quisiera saber cuales creeis que son las probabilidades de entrar para alguien que solo tiene el titulo de la ESO y que se esta preparando en una academia. Por otro lado, sigue habiendo mucha gente con titulos universitarios presentandose?
Gracias por vuestro tiempo,
Que tengais un buen dia.

P.D: disculpas por mi torpeza en la pagina, es la primera vez que la uso.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

MiguelNC escribió:Buenas.
Soy Miguel.
Llevo desde los 7 años deseando ser militar, siempre ha sido mi sueño.
Quisiera saber cuales creeis que son las probabilidades de entrar para alguien que solo tiene el titulo de la ESO y que se esta preparando en una academia. Por otro lado, sigue habiendo mucha gente con titulos universitarios presentandose?
Gracias por vuestro tiempo,
Que tengais un buen dia.

P.D: disculpas por mi torpeza en la pagina, es la primera vez que la uso.
Hay muchos universitarios que se presentan, efectivamente. Pero si clavas los psicotécnicos puedes entrar sin problemas aún teniendo sólo la ESO. Carnet de conducir y títulos de idiomas también te ayudarán. Practicar y practicar, hasta que saques bien todas las pruebas, no hay más. Los psicos son el 70% de la nota.

En esta vida el esfuerzo y el tiempo invertidos se acaban premiando, aunque a veces no lo parezca. Eso sí, yo te animaría a estudiar más, al menos bachillerato. No es sólo por acumular títulos, la educación que recibes siempre te será útil el resto de tu vida, o como mínimo abrirá tu mente para ayudar a que otros no te tomen por tonto y se aprovechen de ti (y esto es algo que casi nunca se menciona). Cada experiencia que vives y cada cosa que aprendes te hacen un poco más "viejo" (en el buen sentido).


MiguelNC
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2018, 15:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MiguelNC »

GolpeDeRemo escribió:
MiguelNC escribió:Buenas.
Soy Miguel.
GolpeDeRemo escribió:
MiguelNC escribió:Buenas.
Soy Miguel.
Llevo desde los 7 años deseando ser militar, siempre ha sido mi sueño.
Quisiera saber cuales creeis que son las probabilidades de entrar para alguien que solo tiene el titulo de la ESO y que se esta preparando en una academia. Por otro lado, sigue habiendo mucha gente con titulos universitarios presentandose?
Gracias por vuestro tiempo,
Que tengais un buen dia.

P.D: disculpas por mi torpeza en la pagina, es la primera vez que la uso.
Hay muchos universitarios que se presentan, efectivamente. Pero si clavas los psicotécnicos puedes entrar sin problemas aún teniendo sólo la ESO. Carnet de conducir y títulos de idiomas también te ayudarán. Practicar y practicar, hasta que saques bien todas las pruebas, no hay más. Los psicos son el 70% de la nota.

En esta vida el esfuerzo y el tiempo invertidos se acaban premiando, aunque a veces no lo parezca. Eso sí, yo te animaría a estudiar más, al menos bachillerato. No es sólo por acumular títulos, la educación que recibes siempre te será útil el resto de tu vida, o como mínimo abrirá tu mente para ayudar a que otros no te tomen por tonto y se aprovechen de ti (y esto es algo que casi nunca se menciona). Cada experiencia que vives y cada cosa que aprendes te hacen un poco más "viejo" (en el buen sentido).
Llevo desde los 7 años deseando ser militar, siempre ha sido mi sueño.
Quisiera saber cuales creeis que son las probabilidades de entrar para alguien que solo tiene el titulo de la ESO y que se esta preparando en una academia. Por otro lado, sigue habiendo mucha gente con titulos universitarios presentandose?
Gracias por vuestro tiempo,
Que tengais un buen dia.

P.D: disculpas por mi torpeza en la pagina, es la primera vez que la uso.
Hay muchos universitarios que se presentan, efectivamente. Pero si clavas los psicotécnicos puedes entrar sin problemas aún teniendo sólo la ESO. Carnet de conducir y títulos de idiomas también te ayudarán. Practicar y practicar, hasta que saques bien todas las pruebas, no hay más. Los psicos son el 70% de la nota.

En esta vida el esfuerzo y el tiempo invertidos se acaban premiando, aunque a veces no lo parezca. Eso sí, yo te animaría a estudiar más, al menos bachillerato. No es sólo por acumular títulos, la educación que recibes siempre te será útil el resto de tu vida, o como mínimo abrirá tu mente para ayudar a que otros no te tomen por tonto y se aprovechen de ti (y esto es algo que casi nunca se menciona). Cada experiencia que vives y cada cosa que aprendes te hacen un poco más "viejo" (en el buen sentido).
Buenos dias.
Muchas gracias por su respuesta.


DANVIIC
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2019, 16:25

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por DANVIIC »

Buenas he acabado un ciclo de grado superior en automoción, no he hecho la prueba de acceso a la universidad ni nada que creo que no la piden, y estoy bastante interesado en entrar como suboficial en esa especialidad pero tengo bastante dudas acerca de como entrar. En primer lugar mi duda es si cuenta mucho la nota media del grado superior o si sirve para algo esa nota y también me gustaría saber si cuando salen las plazas de suboficiales las dividen dependiendo si tienes titulación o no la tienes, dependiendo también el ciclo de grado superior que tengas o si no las dividen y da igual si tienes titulación o no. Muchas gracias


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

DANVIIC escribió:Buenas he acabado un ciclo de grado superior en automoción, no he hecho la prueba de acceso a la universidad ni nada que creo que no la piden, y estoy bastante interesado en entrar como suboficial en esa especialidad pero tengo bastante dudas acerca de como entrar. En primer lugar mi duda es si cuenta mucho la nota media del grado superior o si sirve para algo esa nota y también me gustaría saber si cuando salen las plazas de suboficiales las dividen dependiendo si tienes titulación o no la tienes, dependiendo también el ciclo de grado superior que tengas o si no las dividen y da igual si tienes titulación o no. Muchas gracias
En efecto, la nota se tiene en cuenta, por lo que obtendrás más o menos puntos en función de ella.

También afirmativo a tu otra pregunta: las plazas van separadas en función de si tienes titulación o no, y también en función de cuál.

Aquí tienes toda la información que necesitas:

https://www.sermilitar.com/suboficiales ... sonalcivil

Y aquí en concreto la convocatoria del BOE. Te la debes leer, sí o sí (son 45 páginas aburridas, pero es que ahí viene todo detallado):

https://boe.es/boe/dias/2019/05/16/pdfs ... 9-7289.pdf


DANVIIC
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2019, 16:25

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por DANVIIC »

Gracias por responder, después de informarme en los dos enlaces y mirar las plazas que han sacado de suboficial con titulación desde 2015 he visto que no hay ninguna para automoción que es lo que he estudiado yo. Me surge la duda de si podría optar a las plazas que son de la misma rama a mi titulo de grado superior, por ejemplo si hay plazas para mantenimiento aeronáutico yo podría entrar por ahí o no. Si no se pudiera me parecería prácticamente imposible entrar por ingreso directo con titulación si no sacan en años una plaza de mis estudios. Me gustaría saber también que tal esta el tema para ascender desde adentro a suboficial ya que supongo sera mas sencillo teniendo ademas la titulación.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

DANVIIC escribió:Gracias por responder, después de informarme en los dos enlaces y mirar las plazas que han sacado de suboficial con titulación desde 2015 he visto que no hay ninguna para automoción que es lo que he estudiado yo. Me surge la duda de si podría optar a las plazas que son de la misma rama a mi titulo de grado superior, por ejemplo si hay plazas para mantenimiento aeronáutico yo podría entrar por ahí o no. Si no se pudiera me parecería prácticamente imposible entrar por ingreso directo con titulación si no sacan en años una plaza de mis estudios. Me gustaría saber también que tal esta el tema para ascender desde adentro a suboficial ya que supongo sera mas sencillo teniendo ademas la titulación.
En efecto, un título de FP puede valerte para acceder también a otras plazas que sean de una rama similar, aunque el tema está un poco limitado (con un título universitario de ciencias es mucho más fácil, prácticamente optas a todas). Aquí tienes la disposición:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-6996

Respecto a tu otra pregunta, es cierto, el ascenso por promoción interna suele ser más fácil que entrar desde la calle (hay más plazas), por no mencionar que durante la academia estarás cobrando un sueldo de soldado (900), y no de alumno (poco más de 300 euros).


Halicoco13
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2019, 19:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Halicoco13 »

Buenos días,

He estudiado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y soy estudiante del máster de dirección de proyectos. Hay alguna posibilidad de entrar a oficial o suboficial al ejército? He estado viendo, y CAFD no es una de las carreras que te permitan entrar a oficial.

Un saludo y gracias!


MiguelNC
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2018, 15:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MiguelNC »

Buenas tardes.

Una duda, en la pagina oficial de las fuerzas armadas, cuando entro en la opcion de Solicitar cita, esto dice lo siguiente:

"Esto es un calendario de consulta. Aquí puedes ver los días disponibles para hacer tus pruebas de acceso en el Centro de Selección SEVILLA:"

y ponen los dias desde 1 al 30 de junio y desde el 1 al 12 de julio.

Mi pregunta es, ¿estos son los dias que se hacen todas las pruebas, o solo es la inscripcion?

Si fuera la inscripcion, ¿en cuales fechas aproximadamente se harian las pruebas?

No tengo ni idea de como va esto, es la primera vez que me voy a presentar. de ahi mi desconocimiento.

Gracias por vuestro tiempo

que tengais un buen dia
Miguel


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Salvo que las cosas hayan cambiado, el día que vayas vas a hacer las pruebas, además de inscribirte. Las físicas y el médico serán un segundo día que ellos te indiquen. Para estar seguro, llama a tu centro de reclutamiento, pero hasta ahora era así.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

(post repetido)


MiguelNC
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2018, 15:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MiguelNC »

GolpeDeRemo escribió:Salvo que las cosas hayan cambiado, el día que vayas vas a hacer las pruebas, además de inscribirte. Las físicas y el médico serán un segundo día que ellos te indiquen. Para estar seguro, llama a tu centro de reclutamiento, pero hasta ahora era así.
De acuerdo. Muchas gracias por tomarse su tiempo para aclararmelo, señor. Es muy amable.


Junco7
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2019, 17:59

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Junco7 »

Hola buenas me prensentado al examen de cabo 3 veces y suspendí las 3 me puedo presentar a una cuarta o ya no puedo presentarme ?? Gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados