DavidRec escribió:En verdad AlexC, Belisario recortó los Lynx que eran los del proyecto original y se sustituyeron por los 2 BO-105. Lo podrás verificar en algún momento, tal vez a través de Erich.
Hola David... mira te voy a citar la data que poseo sobre los helos originales que se adquirieron para las FS-1500 y el pantallaso que te voy a compartir, es un párrafo de un relato mas largo que hace al comandante de la ARC de la época ( años 80) en una de las publicaciones de la ARC, sobre varios proyectos que se realizaron en su gestión incluyendo el proyecto de la compra de las FS-1500 a Alemania:
El único sistema del que hace mención el comandante de la ARC sobre el proyecto de las FS-1500, es el SAM que inicialmente estaba concebido para esos buques y que según el comandante de manera inexplicable no se adquirió a pesar de haberse gestionado los recursos para tal fin:
Y efectivamente cuando uno revisa los documentos del MinHacienda de la época, se da cuenta que dichos documentos de 1983 respaldan la afirmación del comandante:
El comandante de la ARC no hace ninguna mención a problemas o recortes con los helos del proyecto y por el contrario como lo puedes leer, el dice que los Bo105 fueron los helos originales que se adquirieron; Yo creo que fueron los recursos para los SAM los que el poeta Belisario no aprobó y no los de los helos .... no me parece descabellado lo que tu dices David con respecto al expresidente Belisario ( de los políticos de este pais y por lo que yo he visto en materia de defensa se puede creer de todo), pero sin data solida que puedas citar o por lo menos con un grado de credibilidad aceptable, lo de los Lynx entra en el terreno de la especulación.