Futuro de la Armada: un posible plan naval para el 2030

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
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Futuro de la Armada: un posible plan naval para el 2030

Mensaje por Kraken »

Mezclan dos buques diferentes, uno es un buque de apoyo a operaciones de desembarco anfibio y otro un buque de operaciones especiales. Ambos fruto del concepto seabased, pero dos cosas diferentes.

El británico va el la línea del MV Ocean Trader estadounidense.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
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Futuro de la Armada: un posible plan naval para el 2030

Mensaje por A615618 III »

Hola,
En algún tema ya ha salido esta información, efectivamente en lo que están pensando los Británicos es en algo mas "Evolucionado" , los Americanos son como son....
Y como siempre una imagen vale por mil palabras,

Imagen
https://www.janes.com/article/86316/uk- ... rike-ships


Bomber@
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Futuro de la Armada: un posible plan naval para el 2030

Mensaje por Bomber@ »

La misma imagen se puede encontrar en ThinkDefence
Lo bueno de esta página es que hace una especie de "resumen" (¡con enlaces!) sobre el tema.


PD) norlingen Me suelo encontrar que muchos de tus enlaces no están bien (por ejemplo el último que has puesto). Para hacer un enlace simplemente es [orl=https://www.thinkdefence.co.uk/2019/02/ ... ship-flss/ o la URL a donde enlazar]ThinkDefence ... o lo que quieras que se muestre en el foro[/orl]
Con esto (cambiando orl por url) ya debería funcionar


Lo bueno, si breve...mejor
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norlingen
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Futuro de la Armada: un posible plan naval para el 2030

Mensaje por norlingen »

A615618 III escribió:Hola,
Después de la aprobación y firma definitiva por parte del gobierno de España en este 2019 para la ejecución de las fragatas F-110, tanto ingenieros, diseñadores y autoridades tienen como horizonte a medio plazo la fragata F-120 para el desarrollo de nuevos materiales, nuevas tecnología y a ser posible nuevos y mas modernos sistemas de armas para garantizar en la medida de lo posible la protección y la defensa de España.
Primera mención de importancia en la prensa especializada por parte de altas autoridades militares sobre prestaciones y características de la futura serie de fragatas F-120 en un entorno año 2035.
https://www.defensa.com/espana/fragatas ... -asi-seran
S2
Saludos CyA:

Co la venia de A615618 III creo que debe estar aqui tambien

Lo de primar calidad a cantidad me ha puesto como un flan para empezar...por aquello de series 4-3 solamente

Lo de unidades anfibias mas ligeras unido a lo anterior mas de lo mismo

F120 me suena eso de que valga pa tooo.....la duda es de si ya romperemos la barrera del sonido? (+ 7000 tm ) o la Armada en este concepto polivalente dejara de pensar en modo Burke?????? Es broma..... :D:

Lo bueno el S90.....despues del pastizal y tanta energia....la segunda serie debe ser rapidita...para irnos al horiozonte minimo de las 8 unidades entre s80 y s90....que es lo normal.

Lo de que sigue siendo pilar aquello de proyectar desde el Mar a la Tierra....lease IM como marca de la casa sige siendo bueno

De los que estuvieron o tienen orejas picudas en modo Aegis....si pueden compartir algo mas con los mortales civiles....agradecidos

Un abrazo


Servir hasta morir
A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Primeras informaciones en la prensa especializada sobre características y prestaciones muy generales de los futuros S-90 , dentro del entorno 2035.
https://www.defensa.com/espana/fragatas ... -asi-seran
S2


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Vaya, exactamente lo mismo que los S-80+


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Cambiar cantidad por calidad, no tener buques pobremente preparados por cubrir plantillas, los números mínimos son bien conocidos y ya estamos en ellos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

norlingen escribió:Lo de primar calidad a cantidad me ha puesto como un flan para empezar...por aquello de series 4-3 solamente

Lo de unidades anfibias mas ligeras unido a lo anterior mas de lo mismo
Reducir cantidad supongo que también viene determinado por el número de tripulantes que se espera en el futuro: diría que apuestan por una reducción en el número de vocaciones.

Lo de las unidades anfibias más ligeras también parece apuntar a despliegues de IM con menos personal.

Por lo demás creo que se habla demasiado de buques tripulados y demasiado poco de los drones... me extraña, sobre todo en buques que para 2050 estarán a la mitad de su vida útil.


Lo bueno, si breve...mejor
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Mensaje por J.MOVADO »

Una serie más larga del S80.... muy difícil. Dos series simultáneamente... imposible.

Todo lo más una segunda tanda del S80 si finalmente sale bien (confiemos que si) que recoja los problemas de juventud y suponga cierta evolución, pero contenida. Algo al estilo de las F85 y F86.

Pero muy complicado lo tenemos para ver 4 o más en servicio.

Saludos


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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Mensaje por capricornio »

Kraken, las placas anecóicas sí serían novedosas, ¿no?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ya se tuvieron en cuenta para el S-80.

Saldrá sin ellas, pero sí se le podrá instalar, sobretodo las nueva generación de recubrimientos anecoicos, de menor peso y espesor que los actuales.
Como información adicional se puede añadir que en el proyecto no esta previsto el revestimiento con
material anecoico del buque pero existe la posibilidad de instalarlo si la Armada u otro cliente posterior
así lo requiriera. Este tipo de revestimiento presenta la propiedad de absorber las ondas sonoras sin
reflejarlas y, por tanto, sin producir ecos sonoros.
https://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/S-80.pdf


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Mensaje por capricornio »

Gracias por la información. Desconocía que había sido estudiado para el S-80.


JMCanada
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Mensaje por JMCanada »

Saludos.
A ver si alguien me puede dar algún dato sobre el S-80 a partir de los datos que salieron del colectivo Lontra.

Según dice, el AIP produciría 320 kW, y usando 200 kW alcanzaría 4 nudos. Los otros 100kW para cargas de hotel y SSAA.
Supongamos un S-90 de unas 6500 ton y con tres células de combustible (960 kW). Dejando 160-260 kW para hotel y SSAA quedan 700-800 kW, ¿sería suficiente para alcanzar 8 nudos o más bien se quedaría en 7 nudos?

En el S-80 (plus) "actual" ... ¿cuál es el límite de potencia AIP: los 320 kW de la célula de combustible o la capacidad del reformador de suministrar H2?

Alguien tiene una idea somera de las ton que pesan el reformador y la célula de combustible?

Es para un pequeño "ensayo/artículo" que estoy preparando.

Si alguien tiene idea además del extra de peso o desplazamiento adicional necesario para que el casco sea capaz de romper el hielo en el ártico... miel sobre hojuelas.

Gracias.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Si buscas en las publicaciones de la ETSIAN encontrarás varios artículos sobre la propulsión del S-80.
Quizás te sean de ayuda, tanto los artículos como las publicaciones de referencia.


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JMCanada
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Mensaje por JMCanada »

Gracias por las indicaciones. :thumbs:

No he encontrado todo lo que buscaba pero sí la fórmula de la resistencia por fricción, válida para bajas velocidades (digamos de 10 nudos para abajo), según la cual la resistencia es proporcional a velocidad^1.825. Esto ha sido un hito para mí ( vengo de industriales, no de navales) ya que hasta ahora sólo conocía el equivalente a velocidades mayores: velocidad^3.

Con ésto los datos de Lontra encajan perfectamente. De hecho algo así me andaba barruntando porque sino los datos no cuadraban. Por mi cuenta había llegado a una conclusión similar, salvo que mi estimación era más grosera y se quedó en 1.8 :cool: (vs 1.825). Confirmar mis apreciaciones "empíricas" ha sido motivo de "orgullo y satisfacción". :alegre: :militar-beer:

Ahora lo que no encuentro son datos sobre el reformador de etanol: básicamente peso y volumen del sistema (una cifra gorda, no pido mucho, saber si son 100 kg ó 100 ton por decir algo) y capacidad de producción de H2 en Nm3/h u otra unidad de caudal y presión.


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