Ni idea, auqneu creo que deben ser cercanos a los diez millones.( España es otra historia. En toda LA hay varios cientos de miles de ciudadanos con pasaporte o derecho a pasaporte español, a lo muy menos 1.5 millones ?)
Los únicos datos oficiales que estoy viendo son del 1 de Enero de 2017(año de crisis economica), hablaba de 4.419.621 residentes extranjeros y de 6,5 millones de nacidos en el extranjero.
Así que solo aquí, son dos millones
pues a ojo de buen cubero por aqui deben ser cerca al medio millón (aún muy lejos de las cifras colombianas, ecuatorianas y peruanas(las tres grandes bolsas de inmigrantes), y si falta contabilizar los que esten en Italia, en USA...etc....En Enero del 2018 en Chile había oficialmente 450.000 inmigrantes.
Esa cifra oficial aumentó en Marzo de ese mismo año a 800.000
En Agosto del 2018 el Ministro de RREE admitió oficialmente que los extranjeros constituían el 8% de la población, lo que a + o - 18 millones de habitantes te da la cifra de 1.400.000 a 1.5 millones de inmigrantes.
Y todos sabemos que son algunos cientos de miles mas.
En Peru oficialmente serían 700.000 venezolanos, las cifras extraoficiales hablan de cerca de un millón, mejor ni hablar de Colombia
y teniendo en cuenta que Venezuela no era una gran potencia demografica....
no sé..no debe quedar ni el tato....o vaya usted a saber