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norlingen
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Mensaje por norlingen »

CVR escribió:
norlingen escribió: los Ingenieros de Salamanca con su seccion gaita...
¿Pero es la gaita de odre (gallega, escocesa, ....) o la gaita charra?
Saludos CyA:

Perdon off topic

Gaita de odre en ambos casos.....tipo gallega para ser mas exactos...por desgracia la gaita asturiana que es mas rotunda no la usan ( es como la escocesa)

banda de guerra R.E.I. 11-Seccion de gaitas

https://www.youtube.com/watch?v=ieTZgddWg5c

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Brilat y sus gaitas en la Ofrenda Floral San Miguel de Marcón

https://www.youtube.com/watch?v=xFxA2dGfCLc

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Pero para gaitas estos....solo gaitas y tambores como deberia ser....observar la escolta militar encargada de dar seguridad a sus compañeros que desfilan.....en plan como en los años del plomo del conflicto en Irlanda del Norte

The Black Watch parade Perth - Homecoming 2018 [4K/UHD]

https://www.youtube.com/watch?v=vWgb0NKNWEI


A mi esto ya me pone pelos como escarpias del todo....esto si es una banda de gaitas y tambores en condiciones que se acerca a lo que me gustaria a mi......

Massed Pipes & Drums parade through Deeside town to start the Ballater Highland Games 2018

https://www.youtube.com/watch?v=rpBw0oCO4C8


Pero claro es que esto es una banda de gaitas civil escocesa......CIVIL

Drum Majors flourish during Huntly Pipe Band's 70th anniversary parade , Scotland, Sept' 2018

https://www.youtube.com/watch?v=vrRRt4GWfFM


Vuelvo a pedir perdon off topicccccccc :alegre: :D:

Un abrazo


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Esto debe estar tambien aca aunque Nacho Vidal lo coloco primero en noticias del ET....

Se esta estudiando como modernizar la primera fase del Pizarro ( 144 unidades)......

Y YO ya dejo caer que si no tendria mas sentido usar la primera fase de plataforma de especiales...ya que estos no estaban pensados para los niveles de proteccion que se implantan ahora contra ieds, minas y proteccion balistica.Si es que se puede hacer o si es solo un remiendo aparte de la pasta que te puedes gastar en darles esa proteccion puede ser apoteosioca....y puestos a gastarse la pasta que no tenemos no seria mas logico hacer un pedido de 144 unidades del modelo 3 que si tienen ese nivel??????

Se avanza que para sustituir a estas primeras unidades.....se ha elegido ya ( sin concurso publico y por real decreto )al pizarro basado en el ajax ( Ascod modelo 3, mk3 o baseline III o como lo quieran llamar)...para 2035....tela .....donde estaremos y como estaremos....en cristiano..... un brindis al sol.....porque por logica espero qe para dentro de 16 años haya un pizarro modelo IV o incluso a punto de salir el modelo V......

Y lo unico interesante es que el ET comtempla empezar el tema de la Familia Pizarro o Especiales Pizarro.......TACHANNNNN.......lease como se ve articulo colocar sobre el chasis pizarro toda la artilleria sobre pizarro ( 155 y MRLS), mortero de 120 mm, apoyo directo ( CCM), ambulancia (¿?), recuperacion, lanzapuentes, y las versiones conocidas...En cristiano se pretende empezar a sustituir con esta plataforma del pizarro parte de la extensa familia de orugas que poseemos....lo que no deja muy claro si empiezan ya o tambien se esperan ya a 2035....no esta mal empezar por fin teniendo en cuenta que el pizarro empezo a prestar servicio en España en el siglo pasado...1996...hace 23 años....y que solo tenemos 3 versiones del mismo desarrolladas en ese tiempo del que iba a ser el sustituto del M113 ( y familia????)...la de zapadores es de este mismo año ... 261 unidades......:thumbs: :thumbs: :green: :green: ....solo recuerdo aqui que el pedido checo para equipar a su brigada mz (la unidad que tiene a disposicion de la Otan) incluye 250 unidades de toda la familia.....por si interesa el dato curioso a alguien para ver hasta donde ha llegado la rueditis y el aligerar las unidades para las ficticias guerras de 5G y 12 K del dichoso y aun mas alocado plan 35 version 4.0

el titular no lo pongo que me da la risa floja.......


https://www.defensa.com/espana/ejercito ... rro-fase-3


Un abrazo


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

La noticia es que, dentro del concepto Brigada 2035, se está estudiando con GDELS-SB las posibilidades de la familia Pizarro con las evoluciones actuales y aprovechando lo desarrollado para el Dragon.

Lo más normal y sensato del mundo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

.por si interesa el dato curioso a alguien para ver hasta donde ha llegado la rueditis
Este JEME precisamente es mas de cadenitis, de ahi la noticia.

Inicialmente quiere 4 BIMZ mas para las 4 BRIPES, dejando el BIL de complemento para las misiones habituales.

Da ahi se desprende el resto, incluido un VRCC de 120mm, los ATP (Donar?) y todo lo demas.

Supongo que sería a expensas de la fase III del dragon, además de que segun se filtra este ya no se pretende 'repartir' y se estudian dos brigadas medias dotadas 100% con dragon 8x8 y eso, como bien recuerdas del caso checo, son muchisimos vehículos (y desde luego mantener el BMR como apoyo no lo veo ni medio normal)

El trasfondo es promocionar un producto que sorpresivamente está teniendo mucho exito fuera y tiene gran potencial, variando los planes del anterior JEME, que era un afrancesado.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

No se donde se ve la cadenitis del JEME....tras querer pedir 948 Dragones de nada para empezar hablar... :razz: :D:

Lo de los 4 BIMZ es algo que no se altera con el tiempo...ergo es lo que hay ya...no se modifica nada.


Mas bien mirando fechas....2035 ......creo que es sustituir a los pizarro de primera y segunda fase....los 204 VCI/C y los 21 VCPC que por esas fechas los mas veteranos tendran la friolera de 39 años de servicio a cuestas...por una nueva tanda basada en el ascod que haya de turno ya sea basado en el ajax o griffin o posiblemente una nueva cuarta evolucion...y que cuenten con los niveles de proteccion adecuados ante iaed, minas y demas evoluciones siniestras de los niños malos....que hay que recordar que estas primeras fases flojean en eso.....ya que su diseño es anterior y no para los escenarios asimetricos actuales

Los 36 VCZ van aparte al tener ya la proteccion requerida....y que los ingenieros son gente sencilla que trabaja, calla y no pia por no pecar....si hay que tirar de pico y pala, se tira....porque aun tienen con ellos todas las M del universo empezando por el 41....que ver el parque movil de Ingenieros es un galimatias de proporciones de sudukku de verano.

Insisto en aprovechar la idea de usar estos chasis para especiales....y asi quitar M"s, bmr, m113, etc....si se pueden aprovechar claro...si es mas rentable chasis nuevo...x pa museos y el resto soplete....

Un abrazo


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

porque aun tienen con ellos todas las M del universo empezando por el 41....q
Creo que no. Lo más antiguo que yo sepa m47 de recuperación en artillería e infanteria. Zapadores alacran/M60.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Estimado tercioidiaquez lapsus....entre el M41 y el M47...perdone me por el error....ante la insigne sopa de letras de los años 50 y 60 del siglo pasado....

Vehículos de combate de zapadores

M-113 VCZ (60)

BMR M1 VCZ (33)

Pizarro VCZ Castor (36)

M-60 CZ 10/25E Alacrán (38)

Blindados de recuperación

Búfalo (Leopard 2ER) (16)

M-47ER3M/L (22)

Centauro VCREC (VBM Freccia de recuperación) (4)

BMR de recuperación

MaxxPro Wrecker (14)

M-113A2


Blindados lanzapuentes

M-60A1 AVLB (7)

M-60 VLPD 26/70E (12)

M-47 Leguan (1)


Aqui no vale aplicar una politica racionalizadora de recursos......¿Verdad?

Sigo insistiendo chasis leopard, pizarro y los maxxpro....


Un abrazo


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Que ve de raro?

Salvo hacer modelos con los leopard2A4 que releven a los precedentes M60, son tantos como familias de vehículos, excepto el M47 que se usa con los M109, que no tienen esta version, o el maxpro para ayudar al Rg31, por el mismo motivo....

como va a quedarse solo con plataformas leopard, pizarro y maxpro cuando pretenden introducir 1000 8x8?

relevar todos los TOA tambien es imposible e innecesario, su labor en los GACA por ejemplo es insustituible, y pagar 3 millones de euros por una ambulancia blindada pizarro es un desproposito.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

norlingen escribió:Saludos CyA

No se donde se ve la cadenitis del JEME....tras querer pedir 948 Dragones de nada para empezar hablar... :razz: :D:

Lo de los 4 BIMZ es algo que no se altera con el tiempo...ergo es lo que hay ya...no se modifica nada.


Un abrazo
Pues no se como analiza usted los datos, lo que es anterior al JEME es el programa dragon, y el que reflota la fase III del pizarro (y habla de adaptar el plan con 4 nuevos batallones) es él en declaraciones muy recientes que ya han tenido consecuencias....


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Yo no entiendo eso de un vehiculo de recuperacion por familia....no llego a eso...mi cabeza aun no entiende eso de los 4 frechia en el ET....un modelo que solo tiene e 30% en comun con el Centauro.....Al ser de letras prefiero el concepto pesado, medio y ligero.....y como todo va a ser polivante al final....dara igual que la recuperacion la haga un pizarro que un dragon....y claro entre dragon y un pizarro....me quedo con el que se mete por todos lados y el que tira mas...pizarro vitaminado de la version III de las familia...los perfidos le llaman atlas.....

Este concepto valido para zapadores.....

Y los toas algun dia habra que sustituirlos....no todos por pizarro...posiblemente toque una tercera familia ligera de orugas.....y para ambulancia los vamtac aun mejor. Y puede que alguno de la familia de los M113 sea sustituido por ruedas sobre el Dragon...espero que la ambulancia avanzada...

Pero lo malo ahora con las orugas que en cuanto le metes un tamaño, un blindaje y tal....salen las 28 tm...lease un pizarrin....Pero yo soy un enamorado de las familia perfida del scorpion....si se me entiende por donde voy con eso de vehiculo de orugas ligero....teniendo en cuenta para que se deben usar y para que no...y que pueden aportar con tan baja presion por cm cuadrado de terreno que les hace meterse hasta por un camino de cabras como era las Malvinas....

La fase III es para algo asi como el año 2035.....casi nada...lease que sera para sustituir la primera fase y segunda fase porque las primeras unidades recibidas tendran 39 años por esas fechas....

Eso de los 4 BIMZ nuevos.....perdone pero eso yo no lo he leido por ninguna parte....Obviamente habre sido yo que no lo he leido por omision, error o por no haber estado atento....pero vamos lo voy a buscar cuando tenga un hueco..... :confuso: :confuso:

Un abrazo


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El Freccia recovery fue una cagada porque se quedaron sin presupuesto. Era necesario algo mayor que el BMR o VEMPAR para apoyar al centauro y por eso se adquirió, el paso logico era haber hecho de él el unico recuperador de las unidades rueda, pero se quedaron en 4.

La division pesado/medio/ligero no aplica, cada uno tiene unas caracteristicas, y si un recuperador de ruedas no puede meterse ne terrenos complicados para asistir a un orugas, tampoc e sde recibo qu eun recovery de cadenas apoye a un batallon o GT de ruedas, porque limita su movilida dpor carretera o con ciertos medios civiles (RO-RO) quedandose atras...

Se necesita un recuperador por concepto de unidad, no por familia, aunque esa unidad tenga tres modelos, deberá tener un recovery capaz de apoyarlos a los tres.

Las familias suelen ser de diferentes generaciones (plazos de sustitucion de material) y cada vez mas pesados y complejos, de tal forma que si llega el leopardo el M47R no vale, si llega el centauro, el BMR no vale..... contando con su propia variante de recuperación. Sin embargo otros son absurdos, como el pretendido pizarro que se canceló por caro y por incapaz de arrastrar otro pizarro, pero es que además era innecesario, la funcion de un batallon pizarro es hacer un GT cadenas con carros agregados o agregar compañias a un BICC... por tanto el material de recuperación debe ser estandar para dar servicio a ese 'concepto de unidad', es decir, con el buffel bastaba.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

a fase III es para algo asi como el año 2035.....casi nada...lease que sera para sustituir la primera fase y segunda fase porque las primeras unidades recibidas tendran 39 años por esas fechas....
Y el TOA tendrá 85 años, a ver que priorizas....

has oido algo de un nuevo carro para 2035? pues eso, el pizarro seguirá con la mecanica del fase 2 y una nueva optica actualizada, BMS, radio, etc...


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Entiendo lo que dices pero no lo comparto.....los de recuperacion y reparacion son la escoba ergo para eso no necesitas que todos los de recuperacion sean iguales de lo que recuperan.....Pero vamos pulpo animal de compañia para eso que comentas me meto en un Camion de recuperacion MRAP de 6x6 o de 8X8 de esas guisas y me ahorro el pastizal de una unidad blindada sobre ruedas....ya que entiendo que sera mas barato que un Dragon de Recuperacion ( 2x1?????)

Y cuando hablo de recuperacion hablo del ascod modelo 3 lease el atlas perfido (creo que es de 42tm).....y ese si tira de lo que sea....

Bufalo primero que completen las unidades pendientes para completar las plantillas de cuando se pidieron los leopardo.....

Pero vamos que se a ciencia ciertas que xx dragones vienen de recuperacion.......

Es hablar por no callar por mi parte.....y claro si todo es ya polivante.....el pizarrin con orugas tambien lo es :green: :green: :D: :alegre: :guino: :green:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXxx

Creo que ya se por donde vas por lo de los 4 bimz pizarrin fase 3

Covandoga, Princesa, Las Navas, Uad-Ras....ya, ya

Pues sinceramente si los 948 Dragones se llaman 4.500 millones de euros....

Los 261 Pizarro version 3 o la version que toque para fumigarse de la San Marcial todos los M113 de linea se llama otro pastizal epico.....epico

OJALA.....pero si hay que ir a por el mlrs, el nuevo 155 atp,mando, helos, sam y demas....no se de donde se pretende sacar tantos mies y miles de millones de euros.....

Si vemos 522 pizarro juntos en el ET.......estemos donde estemos...en esta vida o en la siguiente ...eso lo mojamos de lo lindo....

:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :thumbs: :alegre: :thumbs: :D:


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Mensaje por tercioidiaquez »

El Covadonga ya tiene Pizarro.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Por partes, un vehículo tiene la fea costumbre de atascarse en el terreno mas dificil por el que transita, y averiarse en el peor momento...

quieres ir con un camión a recuperar un pizarro que no puede salir el solo o con otro pizarro de su unidad? pues si vas a hacer mucho.

Buffel, hay suficientes para las unidades leopardo previstas originalmente, lo que se pretende es que sirvan tambien en las unidades pizarro y los nuevos grupos de caballeria pesados, que son de nueva concepcion (solo habia uno previsto de aquella, dentro de BRC y era pavia 4).

los actuales batallones pizarro son:

covadonga I/31
badajoz I/62
cantabria I/6
lepanto II/2

supongo que el JEME quiere un segundo batallón 'Pizarro' por brigada pesada, aunque no se como va a lograrlo con la panzer montañen, pues tiene dos BCZM....mas el 'meca' mas el de carros.

serian:

uad ras II/31
las navas II/6
princesa I/2

???


Esto ya es apreciacion personal, deben desdoblar la aragon I en dos brigadas, para lo cual se 'sospecha' que podría caer la BRILCAN ejando MCANA con estructura de comandancia y liberando asi un mando de 'brigada'


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