Sobre la Defensa Aérea en España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Sobre la Defensa Aérea en España

Mensaje por juloar1810 »

Una pregunta ha salido en numerosas ocasiones ultimamente en el foro el SM3 y SM6, a que se debe, ya ue el SM3 creo que jamas lo vamos a tener por ser lo que es un arma AntiMisil y con capacidad teórica AntiSatelite, y el SM6 yo por lo menos no he recibido nada de que vayamos a comprarlo, ni siquiera soñar en el él


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Sobre la Defensa Aérea en España

Mensaje por norlingen »

juloar1810 escribió:Una pregunta ha salido en numerosas ocasiones ultimamente en el foro el SM3 y SM6, a que se debe, ya ue el SM3 creo que jamas lo vamos a tener por ser lo que es un arma AntiMisil y con capacidad teórica AntiSatelite, y el SM6 yo por lo menos no he recibido nada de que vayamos a comprarlo, ni siquiera soñar en el él
Saludos CyA:

Soñar es gratis......pero a veces hay sueños que estan mas cerca de lo que piensa uno. y la Armada mientras que siga con Aegis.....usara SM....y ahi sabes como estas cuando entras en la familia Aegis lease el SM2...pero no donde te llevara tus pasos a traves de el camino acorde de los acontecimientos....es una incognita....¿no?

Luego debemos recordar que tito Trump exige reforzarse en capacidades....esta puede ser una que se nos exija y recuerdo que zp nos metio en eso del tinglado de defensa antimisil Otan cuando las cosas con la corea del norte del enano gordito mal encarado se pusieron tensas hace unos años con sus ICBM.....aportando las F100 con sus Aegis...ergo la Alianza puede exigir que se cumpla con la obligacion contraida..

Pero si somos frios y sensatos....nos daremos cuenta que en un mundo con tantas amenazas inciertas un remix de SM2, 3 y 6 es una solucion equilibrada, justa, proporcionada y fiable....otra cuestion es que el VLS del futuro D120 deba crecer y mucho para dar cabida a todo esto....o ir pensando en 2 por navio...no? :alegre: :D: :thumbs: :militar13:

Por el placer de que nos vayamos famiiarizando con lo inevitable.....porque lo sabeis.....todos:

SM 3 en teoria contra misiles de alcance intermedio..vamos es un mini ABM...ideal para parar cositas a gran distancia...si se detecta lanzamientos con antelacion lo cazas en territorio enemigo con este pedazo de pepino...seria un gran paso adelante en defensa AA para España y su flota...pero su precio es prohibitivo...USA, hace naaa Japon...y los Hugonotes de los Paises Bajos.... :asombro3: :twisted: :llanto: :bravo4: .... se lo han agenciado solamente.....los hugonotes holandeses.....que mal me ha sentado ya que lo desconocia en verdad....

El esquema de variantes con especificacione del SM3 esta chulo en la wiki.....

https://es.wikipedia.org/wiki/RIM-161_S ... _Missile_3

SM6....cuidado que esto es distinto....muy distinto.

Pero esta el SM6 y este misil dual puede que si caiga como misil de AA/SSM de largo alcance....se oyeron cantos de sirena hace un tiempo de que si habia un interes mas que evidente pero su precio lo atajo rapidamente con la crisis economica.....pero si al final cae como sustituto del Harpoon en la US Navy .....veremos si vendra o no.....iros pensando que metemos donde estan las cestas por si acaso....porque no quereis mantener dos sistemas de ataque SSM....¿no?....de momento solo useños y aussies lo usan. Caro...muy caro.

En español

https://es.wikipedia.org/wiki/RIM-174_Standard_ERAM

En ingles pero con mucha mas chicha....

https://en.wikipedia.org/wiki/RIM-174_Standard_ERAM

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Sobre la Defensa Aérea en España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

adquiriendo el harpoon block2 ? olvidalo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Sobre la Defensa Aérea en España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

si coloco una F100 con SM6 en el mar de alboran puedo destruir aviones enemigos casi nada mas despegar de sus bases...

caro? carisimo... pero mas barato que mantener tres grupos con nuevos ladCeptor, por ejemplo... ahorras mislies, radares, personal, mantenimiento...

al final sale barato. Esa idea de multiplicar los lanzadores por toda la costa, por mas que cada misil sea mucho mas barato (el CAMM se compara positivamente con el ESSM) es una muy mala idea, los opere quien los opere.

prefiero mejores y mas capaces misiles, con mucho mayor alcance. El patriot PAC-3 MSE es el primer paso...


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Sobre la Defensa Aérea en España

Mensaje por norlingen »

Roberto Gutierrez Martín escribió:si coloco una F100 con SM6 en el mar de alboran puedo destruir aviones enemigos casi nada mas despegar de sus bases...

caro? carisimo... pero mas barato que mantener tres grupos con nuevos ladCeptor, por ejemplo... ahorras mislies, radares, personal, mantenimiento...

al final sale barato. Esa idea de multiplicar los lanzadores por toda la costa, por mas que cada misil sea mucho mas barato (el CAMM se compara positivamente con el ESSM) es una muy mala idea, los opere quien los opere.

prefiero mejores y mas capaces misiles, con mucho mayor alcance. El patriot PAC-3 MSE es el primer paso...
Saludos CyA:

Estimado Roberto Gutierrez Martin

Un ajustado y contenido mix de Nasams con Patriot PAC3 por un lado y por el otro con SM2 y SM6.......uffffffff

Y no es nada descabellado....de los 4 que cito....tres van a estar fijo...solo quedaria SM6

En cuanto que lo descartes por la compra ya de el Harpoon Block II....

Si lo ves en la Armada como AA...al ser dual...amigo mio viene en el lote de serie..si lo compras al final.....seria una locura no aprovecharlo....incluso tirando de memoria a capela juraria que lei que en cierto desierto useño se han hecho pruebas de ataque al suelo de este bicho con resultados satisfactorios...

Lo unico malo es el precio del bichito....y que supongo que habria que hacer una upgraded en el Sistema Aegis ( de esto no tengo ni idea) que lleva aparejado soltar aun mas pasta....por tener mejores Aegis y poder usar mas y mejores todo tipo de SM y artilugios de esos que mama tiene...... :D:

ufffffffffff....no hay mas preguntas señoria...dicte sentencia.....

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Sobre la Defensa Aérea en España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tenemos 8 lanzadores NASAMS, su razón de ser (y muy necesaria) es la cobertura a media y baja cota de las fuerzas terrestres, como hermano mayor del mistral [III RC?]

A lo que voy es que veo absurdo dedicar este sistema a defender todos los potenciales objetivos de alto valor/rendimiento de la zona de influencia 'sur-levante' de un enemigo con 24 cazas modernos, es desmesurado.....necesitarias lo menos 10 grupos. Por (y para) eso es preferible el patriot PAC3.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Sobre la Defensa Aérea en España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Efectivamente los Harpoon Block II son para las F-110,
Mi opinión es que en la MLU de las F-100 los desarrollos mas actuales del SM-6 deben de estar integrados si ó si, incluso creo que la F-105 al ser D(V) ya los puede utilizar, ( Evidentemente con la consabida "Ligera" actualización de software y equipos propios necesarios ) en las demás F-100 por lo que yo tengo entendido si que seria mucho mas complicado y costoso, aunque repito que se debe de hacer y seria un paso hacia adelante enorme !
S2

PD, Afortunadamente el Mediterráneo Occidental esta tranquilo, el Rif , Argelia, Libia, el Mediterráneo Oriental... Turquía,,,,, Siria,,,, Israel, el pasado reciente de Egipto.... y si ya estamos en otro punto clave como Yemen, en la otra orilla Sudán, para pasar a la zona de navegación de Somalia de camino por la zona Pakistan-India, hasta llegar a la zona tan importante hoy en día como la parte Sur de China... ¡ Que puede salir mal ! ¿ Quien necesita armamento y buques modernos para dar seguridad al tráfico marítimo mundial ?


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Sobre la Defensa Aérea en España

Mensaje por norlingen »

Silver_Dragon escribió:La marina busca convertir los SM-6 en misiles hipersonicos de alcance extendido
https://insidedefense.com/insider/navy- ... grade-sm-6
Saludos CyA:

Con la venia de Silver Dragon

Con afecto para los detractores del SM6 en la Armada Española.....

Seguro que no interesa????????

Un abrazo


Servir hasta morir
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Sobre la Defensa Aérea en España

Mensaje por Silver_Dragon »

creo que es demasiado apresurado si ni siquiera pasárselo por la cabeza. Una cosa es lo que le gustaria a los Useños y otra diferente es si pasa el corte del congreso, el desarrollo, las pruebas y si al final se integra en los buques de la navy, es como hablar ahora de fabricarnos un Stratocruiser..... teniendo en cuenta que a menos que pensemos en una base fija (defensa aerea), los buques de la armada habría que ponerle misiles, lanzadores, integrar el software y medas parafernalia cuando los useños lo tengan medio operativo.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Sobre la Defensa Aérea en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Estimado Silver_Dragon:

Yo lo he puesto con toda la mala rebaba del mundo... :D: :alegre: ...en la parte concerniente a eso de la tendencia de futuro de por donde van los tiros....siempre con afecto y cariño sincero para todos lso detractores de estos juguetes en la Armada Española ....En cuanto su desarrollo si mama pia el congreso suele acatar....y aunque impulsen un nuevo misil o algo similar....sera mas adelante.

Lo de que el apañero A615618 III puso....guste o no me parece que al menos el F105 se le va a tener que modificar el Aegis....los otros 4 no se yo si va a merecer la pena por pasta....ya que el Aegis es aun mas antiguo en esa serie....pero ahi los Doctores que se pronuncien en el apartado de las F100 si les apetece...

Un abrazo


Servir hasta morir
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados